Anuncio número: 73979
Fecha:11 Agosto 2017
Número de boletín:152
Numero Anuncio:73979
Sección:Administración Local
Órgano Emisor:Ayto. de Monroyo
Departamento:Ayto. de Monroyo
Descripción:ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALA DE DUELOS

Transcurrido el periodo de exposición sin que se hayan presentado reclamaciones queda definitivamente aprobado el reglamento regulador del uso de la sala de duelos municipal insertándose a continuación el mismo.
En Monroyo 27 de julio de 2017. EL ALCALDE D. JOSÉ RAMON GUARC MILIÁN

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALA DE DUELOS
ARTÍCULO 1. Fundamento Legal y Naturaleza.
En uso de las facultades contenidas en los artículos 133.2 y 142 de la Constitución Española, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 105 y 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 27, y 57 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, esta Ordenanza regula la tasa por la prestación del servicio de Sala de Duelos.
ARTÍCULO 2. Hecho Imposible.
Constituye el hecho imponible de la tasa la prestación de servicios de Sala de Duelos Municipal y cualesquiera otros que se establezcan en la legislación funeraria aplicable.
ARTÍCULO 3. Sujeto pasivo.
Son sujetos pasivos los solicitantes de la autorización, o de la prestación del servicio o los titulares del derecho funerario. Están obligados al pago de la tasa regulada en la presente ordenanza quienes soliciten o contraten el uso de la Sala de Duelos municipal. La solicitud deberá presentarse por escrito en las oficinas municipales en el modelo facilitado al efecto por el Ayuntamiento. La obligación de pago nace en el momento de presentación de la solicitud.
ARTÍCULO 4. Responsables.
Responderán de la deuda tributaria los deudores principales junto a otras personas o entidades. A estos efectos se considerarán deudores principales los obligados tributarios del apartado 2 del artículo 35 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Salvo precepto legal expreso en contrario, la responsabilidad será siempre subsidiaria. En relación a la responsabilidad solidaria y subsidiaria de la deuda tributaria se estará a lo establecido, respectivamente, en los artículos 42 y 43 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
ARTÍCULO 5. Cuota.
La cantidad a liquidar y exigir, en concepto de cuota tributaria, se obtendrá por aplicación de la siguiente tarifa: Sala de duelos (90) euros.
ARTÍCULO 6. Devengo.
La tasa se devengará desde el mismo momento en que se solicite la autorización o el servicio pretendido, naciendo por tanto la obligación de contribuir.
ARTÍCULO 7. Autoliquidación e Ingreso.
El pago de la tasa podrá hacerse efectivo en las oficinas municipales o a través de transferencia bancaria.
El pago de la tasa deberá efectuarse con carácter anticipado, previamente a la utilización de Sala de Duelos, con ingreso directo en las entidades colaboradoras que determine la entidad gestora del servicio, al presentar la solicitud de la utilización.
ARTÍCULO 8. Impago de recibos.
Para aquellas cuotas y recibos que no puedan ser cobrados, se aplicará lo establecido en el Reglamento General de Recaudación.
ARTÍCULO 9. Infracciones y Sanciones.
En todo lo referente a infracciones y sanciones, será de aplicación la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en concreto los artículos 181 y siguientes, y las disposiciones que la desarrollen.
DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA.
Esta Ordenanza fiscal entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel.