Anuncio número: 41007
Fecha:22 Marzo 2011
Número de boletín:56
Numero Anuncio:41007
Sección:Administración Local
Órgano Emisor:Ayto. de Andorra
Departamento:Ayto. de Andorra
Descripción:Bases para la provisión de una plaza de coordinador de actividades culturales

Mediante Resolución nº 12/2011, de fecha 9 de marzo de 2011, se han aprobado las bases específicas que han de regir en la convocatoria para cubrir con carácter temporal, mediante el sistema de concurso oposición, una plaza de Coordinador de Actividades Culturales, vacante en la plantilla de personal laboral del Patronato Municipal de Cultura y Turismo de Andorra (Teruel).
BASES ESPECÍFICAS PARA LA PROVISIÓN CON CARÁCTER TEMPORAL, MEDIANTE CONCURSO OPOSICIÓN DE UNA PLAZA DE COORDINADOR DE ACTIVIDADES CULTURALES VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL DEL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO DE ANDORRA (TERUEL).
Primera.- Objeto de la convocatoria.
1.1 -Es objeto de la presente convocatoria la provisión con carácter temporal, mediante el procedimiento de concurso oposición libre, de una plaza denominada “Coordinador de Actividades Culturales” vacante en la plantilla de personal laboral del Patronato Municipal de Cultura y Turismo de Andorra, dotadas con los haberes correspondientes al Grupo A2, Nivel 18 y demás retribuciones que correspondan con arreglo a la legislación vigente. La duración del contrato está supeditada a la duración de la baja maternal y demás permisos que puedan solicitarse por el trabajador que actualmente ocupa la plaza.
1.2 -Las pruebas revestirán el sistema de concurso oposición de conformidad con lo establecido en el Artículo 61.7 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico de Empleo Público. La realización de las mismas se ajustará, además de a las presentes Bases, a lo establecido en los artículos 11 y 55 y siguientes del Estatuto Básico del Empleado Público y demás disposiciones complementarias.
1.3 - Las presentes bases se publicarán en el “Boletín Oficial” de la provincia de Teruel Salvo que se disponga otra cosa las sucesivas publicaciones se efectuarán en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Andorra.
Segunda.- Requisitos de los Aspirantes.
En la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
A) Tener la nacionalidad española o reunir, en su caso, los requisitos establecidos en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
B) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
C) Estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de los documentos correspondientes que acrediten su homologación en España.
D) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
E) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo de las correspondientes funciones.
F) Estar en posesión de permiso de conducir clase B y poder disponer de vehículo para efectuar los desplazamientos y asistencias a reuniones que se precisen.
Tercero.- Solicitudes.
Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo se dirigirán al Sr. Alcalde- Presidente del Ayuntamiento de Andorra (Teruel), presentándose en el registro de entrada del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y Procedimiento Administrativo Común, durante el plazo de 10 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de las presentes bases y convocatoria en el “Boletín Oficial” de la provincia de Teruel. En la solicitud los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la convocatoria, con referencia siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias.
De acuerdo con Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales, a través de estas bases, se informa a todos los interesados en participar en esta convocatoria que los datos personales facilitados a través de la instancia y documentación aportada a los efectos, serán almacenados en el fichero de Recursos Humanos titularidad del Ayuntamiento de Andorra con la única facilidad de valorar su candidatura.
Asimismo, y a través también de estas bases, se informa de la posibilidad que tales interesados tienen de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación, en relación a sus datos personales, en los términos establecidos por la Agencia Española de Protección de Datos Personales, y dirigiéndose al Ayuntamiento de Andorra, sito en plaza España, 1, 44500 Andorra (Teruel). Dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo que la ley lo prevea o lo exija expresamente.
A la instancia se acompañará la siguiente documentación:
A) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad o similar.
B) Fotocopia compulsada de la titulación exigida para acceder a esta convocatoria.
C) Currículum vitae.
D) Documentación, compulsada, acreditativa de los méritos que se aleguen para la fase de concurso.
Además de acreditar la experiencia laboral mediante certificado de los servicios prestados en caso de haber trabajado para la administración (indicando denominación plaza, periodo de duración, jornada), se deberá presentar la vida laboral expedida por la Seguridad Social y certificado del nombramiento o contratos de trabajo.
En el documento acreditativo de los cursos de formación deberán constar el número de horas y el programa del mismo.
Para acreditar la titulación deberán aportar copia compulsada de la misma. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de los documentos acreditativos de su homologación en España.
G) Carta de pago acreditativa de haber abonado en la cuenta corriente de la tesorería municipal, el importe de 25 euros en concepto de tasa de derechos de examen haciendo referencia de la plaza convocada.
En ningún caso la presentación y pago en la entidad bancaria supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud en el “Registro del Ayuntamiento de Andorra”.
Cuarta.- Admisión y exclusión de los aspirantes.
Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos, así como la composición del tribunal. La resolución se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Andorra, con expresión del plazo de subsanación de errores que se conceda a los aspirantes excluidos y determinando el lugar, fecha y hora de celebración del primer ejercicio.
En el supuesto de que no existieran reclamaciones contra la lista publicada, se entenderá elevada a definitiva sin necesidad de nueva publicación.

Quinta.- Tribunal Calificador.
El Tribunal Calificador estará constituido por:
-Presidente: Director del Patronato de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Andorra.
-Secretaria: El Secretario de la Corporación o funcionario en quien delegue.
-Vocales:
Tres trabajadores del Ayuntamiento de Andorra o de sus organismos autónomos dependientes o de la Comarca de “Andorra-Sierra de Arcos”.
La abstención y recusación de los miembros del Tribunal será de conformidad con los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Los miembros del Tribunal deberán ser laborales o funcionarios que posean la titulación igual o superior a la requerida para los puestos de trabajo que deban proveerse y pertenecer al mismo grupo o grupos superiores, responder a los principios de imparcialidad y profesionalidad, y se tenderá en lo posible a la paridad entre hombre y mujer.
Los miembros del Tribunal son personalmente responsables del estricto cumplimiento de las bases de la convocatoria y de la sujeción a los plazos establecidos. Las dudas o reclamaciones que puedan originarse con la interpretación de la aplicación de las bases de la presente convocatoria, así como lo que deba hacerse en los casos no previstos, serán resueltas por el Tribunal, por mayoría.
La pertenencia a los órganos de selección será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie.
Todos los miembros del Tribunal actuarán con voz y con voto. En todo caso, el Tribunal estará integrado por los respectivos suplentes que serán designados simultáneamente. Este órgano no podrá constituirse ni actuar sin hallarse presentes un número de miembros equivalente o superior a la mayoría absoluta del número de miembros que lo compone ni sin hallarse presentes el Presidente y el Secretario.
En caso de creerlo necesario el Tribunal podrá recabar la ayuda de asesores técnicos, los cuales tendrán voz pero no voto limitándose a cumplir la función para la que en su caso sean designados, asesorando al Tribunal en el momento y sobre las cuestiones que específicamente éste les plantee.

Sexta.- Desarrollo del procedimiento selectivo.
Comenzada la práctica de los ejercicios, el Tribunal podrá requerir a los opositores para que acrediten su identidad en cualquier momento.
Si en cualquier momento del proceso de selección llegara al conocimiento del Tribunal que alguno de los aspirantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión al Presidente de la Corporación, indicando las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en la solicitud de admisión a este concurso oposición, a lo efectos procedentes.
Los aspirantes convocados para la realización de la prueba, tal y como establece la base cuarta, que no comparezcan a realizarla a la hora fijada, quedarán decaídos en sus derechos, salvo los casos debidamente justificados y libremente apreciados por el Tribunal, para los que podrá realizarse una convocatoria extraordinaria.
La publicación del anuncio de celebración del segundo ejercicio, en su caso, se efectuará por el tribunal en los locales donde se celebre el anterior y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Andorra.
El orden de actuación de los aspirantes será el establecido con carácter general para la Administración General del Estado, que, mediante resolución de 24 de enero de 2011 de la Secretaría de Estado para la Función Pública («Boletín Oficial del Estado» núm. 23, de 27 de enero de 2011), lo ha fijado en el sentido de que empiece por los aspirantes cuyo primer apellido se inicie con la letra U y, si no hubiere ninguno, por los aspirantes cuyo primer apellido se inicie con la letra V, y así sucesivamente.
Séptima.- Fase y ejercicio de las pruebas selectivas.
7.1.- Fase de Concurso.
Será previa a la fase de oposición, y no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar la prueba de la mencionada fase.
En la fase de concurso se valorarán los siguientes méritos:
1.- Experiencia:
La valoración del trabajo desarrollado deberá cuantificarse según la naturaleza del puesto convocado, bien teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en puesto de trabajo de cada nivel, o bien en atención a la experiencia en el desempeño de puestos pertenecientes al área funcional o sectorial a que corresponde el convocado y la similitud entre el contenido técnico y especialización de los puestos ocupados por los candidatos/as con los ofrecidos.
Los servicios prestados con anterioridad en las distintas categorías se valorarán por año de acuerdo con la siguiente puntuación, prorrateándose en todos los casos los periodos de tiempos inferiores.

Por puestos desempeñados en el Ayuntamiento de Andorra:
-Por cada año de desempeño de un puesto de trabajo de superior categoría al puesto solicitado: 0,20.
-Por cada año de desempeño de un puesto de trabajo de igual categoría al puesto solicitado: 0,25.
-Para aquellos que hayan desempeñado el trabajo ofertado, objeto de la convocatoria, obtendrán 0,40 por cada año de desempeño.
-Por cada año de desempeño de un puesto de inferior categoría al puesto solicitado: 0,15.
Por puestos desempeñados en otras Administraciones Públicas:
-Por cada año de desempeño de un puesto de trabajo de superior categoría al puesto solicitado: 0,15.
-Por cada año de desempeño de un puesto de trabajo de igual categoría al puesto solicitado: 0,20.
-Para aquellos que hayan desempeñado el trabajo ofertado, objeto de la convocatoria, obtendrán 0,25 por cada año de desempeño.
-Por cada año de desempeño de un puesto de inferior categoría al puesto solicitado: 0,10.
Por puestos desempeñados en la Empresa Privada:
-Por cada año de desempeño de un puesto de trabajo de superior categoría al puesto solicitado: 0,10.
-Por cada año de desempeño de un puesto de trabajo de igual categoría al puesto solicitado: 0,15.
-Por cada año de desempeño de un puesto de inferior categoría al puesto solicitado: 0,05.
La puntuación máxima por este apartado será de 3 puntos.
2.- Formación:
Sólo serán valorables las acciones formativas directamente relacionadas con el puesto de trabajo objeto de concurso.
Por la realización de cursos de formación y perfeccionamiento que tengan relación directa con las actividades a desarrollar en el puesto de trabajo al que se concursa, impartidos, concertados, acreditados u homologados por la Universidad o Centro Público destinado a la formación de trabajadores.
Asimismo se valorarán los organizados por organizaciones sindicales, Colegios Profesionales, Sociedades Científicas o entidades sin ánimo de lucro al amparo de norma reguladora de rango suficiente que avale estos procesos formativos y que deberá constar en el título o diploma o bien, certificado en documento anexo. A estos efectos, se entenderán avalados por norma reguladora de rango suficiente, los cursos que se hayan impartido al amparo de Convenio suscrito con cualquier de los Organismos o Instituciones Públicos señalados en el párrafo anterior, o bien que hayan sido acreditados, homologados y/o subvencionados por los mismos y siempre que dichas circunstancias consten en el propio título o diploma o bien se certifique en documento anexo.
Se valorarán los cursos, jornadas, seminarios, congresos… atendiendo al número total de horas de formación objeto de valoración, y multiplicando la suma de las mismas por un coeficiente de 0,0027 puntos.
Las acciones formativas que el concursante no acredite su duración no serán computadas.
Se valorarán los cursos, jornadas, seminarios, cursos de doctorados, congresos con programas mínimos de 10 horas, no computándose los cursos que contengan menos horas.
La valoración máxima en este apartado no podrá superar los 2 puntos.
3.- Titulación Académica:
Se valorarán las titulaciones académicas que sean de igual o superior nivel al exigido para el grupo de titulación al que se opta, conforme al siguiente baremo y hasta un máximo de 1´5 puntos.
-Tercer Ciclo de Enseñanza Universitaria (Doctorado): 1´5 puntos por cada título.
-Segundo Ciclo de Enseñanza Universitaria o Título Oficial de Master: 1´30 puntos por cada título.
-Primer Ciclo de Enseñanza Universitaria o nivel de grado (Licenciatura): 1´10 puntos por cada título.
-Diplomatura: 0´90 puntos por cada título.
En el supuesto de aportarse varias titulaciones en la misma materia se valorará exclusivamente el nivel de titulación más alto, entendiendo incluido en él aquellas otras titulaciones necesarias para su obtención.
Los méritos deberán valorarse con referencia a la fecha de cierre de plazo de presentación de instancias y se acreditarán documentalmente con la solicitud de participación.
7.2.- Fase Oposición.
La oposición consistirá en la realización de un ejercicio de carácter teórico-practico que será obligatorio y eliminatorio.
Consistirá en la realización de una prueba escrita de carácter práctico sobre las funciones o tareas a desarrollar que constan en el anexo. Los aspirantes dispondrán para su realización de un tiempo máximo de dos horas.
Posteriormente, los aspirantes procederán a la lectura del ejercicio, pudiendo realizarse la convocatoria de la lectura en el mismo día de la realización de la prueba escrita. El tribunal calificará el ejercicio y evaluará el contenido y la formación general, la claridad y calidad de la expresión escrita, la forma de presentación y exposición, el orden de ideas, así como las aportaciones personales y la capacidad de síntesis del aspirante, la lectura será pública, pudiendo el tribunal dialogar y plantear preguntas a los aspirantes sobre el ejercicio y/o tareas del puesto.
Este ejercicio será valorado de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superarlo una puntuación mínima de 5 puntos.
Octava.- Relación de aprobados.
La calificación final de los aspirantes vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de concurso y en la fase de oposición. En caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a la mejor puntuación obtenida en la fase de oposición. Y de persistir el empate se resolverán según el orden actuación de los aspirantes, a que se refiere la base sexta.
El Presidente del Tribunal elevará a la Alcaldía la relación de aspirantes que hayan aprobado la fase de oposición, en la que figurará, respecto de cada uno, la puntuación obtenida en ésta, en la fase de concurso y la puntuación total. La citada relación se elaborará por orden de puntuación total obtenida por dichos aspirantes, y se publicará en el lugar donde se haya celebrado la prueba y en el tablón de edictos del Ayuntamiento.
Si ningún aspirante aprobara, el procedimiento citado será declarado desierto.
El Tribunal declarará aprobados a los aspirantes que obtengan la mayor puntuación, no pudiendo declarar aprobados un número superior al de las plazas que se convocan.
Novena.- Listas de Espera.
En las solicitudes, los aspirantes podrán manifestar su voluntad de acceder, en el caso de superar las pruebas de proceso selectivo, a las listas de espera, con el fin de proveer con carácter temporal, puestos que pudieran quedar vacantes en el Patronato de Cultura y Turismo de Andorra de igual categoría a la plaza convocada hasta su cobertura reglamentaria, así como para cubrir puestos temporalmente en casos de bajas, ausencias, etc., de sus titulares, por el tiempo que duren éstas. Esta lista de espera tendrá vigencia durante un plazo máximo de tres años desde su creación.
El Tribunal de selección actuante en el proceso selectivo, confeccionará la correspondiente lista que contendrá la relación de aspirantes que hayan superado el proceso selectivo. El orden de los candidatos en dicha lista de espera se hará atendiendo al orden de prelación establecido en función de la mayor puntuación obtenida en la valoración total final.
En caso de empate el orden se establecerá atendiendo a la mejor puntuación obtenida en la fase de oposición. Y de persistir el empate, se resolverá mediante sorteo.
La referida lista, será remitida por el Tribunal de oposición haciendo constar la ordenación por listas según la puntuación obtenida, nombre, apellidos y D.N.I.
Aprobada la lista de espera de la correspondiente Escala, Clase o Categoría en su caso, dejará sin efecto la confeccionada por igual procedimiento de anteriores convocatorias o listas de espera supletorias confeccionadas con convocatoria pública específica.
La convocatoria de una nueva lista o bolsa de trabajo que devenga de un nuevo proceso selectivo realizado para el ingreso de una Escala, Clase o Categoría extinguirá la vigencia de cualquiera de las bolsas existentes para la misma categoría.
Las listas de espera se aprobará mediante Decreto de Alcaldía y se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
Décima.- Presentación de documentos y nombramiento
El aspirante seleccionado presentara en la Secretaria de la Corporación los documentos que se indican a continuación, dentro del plazo máximo de 3 días hábiles a contar desde la fecha de publicación en el tablón de edictos de la relación de aspirantes aprobados:
-Declaración jurada de no estar afectado por ninguna causa de incapacidad ni de los previstos en el apartado d de la base segunda.
-Fotocopia compulsada del permiso de conducir clase B.
El aspirante propuesto por el Tribunal calificador deberá someterse a reconocimiento médico que tendrá por objeto comprobar que el aspirante no padece enfermedad ni impedimento físico o psíquico que impida el normal desempeño de las tareas de la plaza.
El aspirante cuyo resultado del reconocimiento médico fuese no apto no podrá ser contratado, dictándose por la Alcaldía resolución en ese sentido, previa audiencia del interesado.
En caso de no presentarse la documentación en el plazo indicado, salvo los casos de fuerza mayor o los que no reúnan los requisitos exigidos, no podrá ser nombrado quedando anuladas y sin efecto todas las actuaciones anteriores; sin perjuicio de las responsabilidades en que hayan podido incurrir por falsedad en la instancia solicitando tomar parte en el proceso selectivo.
Para el caso de que el aspirante seleccionado en la lista de los aspirantes aprobados, no presentase la documentación exigida según lo establecido anteriormente, o no reuniera los requisitos exigidos, decaerá en todos sus derechos.
La contratación se efectuará mediante Resolución del Alcaldía a favor de aquel aspirante que haya sido declarado aprobado por el Tribunal, y será notificado al interesado para que en el plazo de 3 días naturales a contar desde el siguiente a aquel en que se notifique la resolución, proceda a incorporarse al puesto de trabajo.
Undécima.- Normativa y aplicación supletoria.
Las presentes bases, la convocatoria correspondiente y cuantos actos administrativos se deriven de ella podrán ser impugnados en los casos y en la forma establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común.
Para cuanto no se halle establecido en estas bases será de aplicación, en cuanto al procedimiento a seguir, lo previsto en la Ley de Bases de Régimen Local de 2 de abril de 1985, Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público; Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública; Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de la Administración Local; Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, V Convenio Colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento de Andorra y demás disposiciones concordantes.
Duodécima.- Impugnación.
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra las presentes bases, que son definitivas en vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dictó el acto o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Teruel, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de las mismas en el “Boletín Oficial” de la provincia de Teruel. Si optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio.
Andorra, 9 de marzo de 2011.-El Alcalde, Luis Ángel Romero Rodríguez.
MODELO DE INSTANCIA
CONVOCATORIA PARA CUBRIR CON CARÁCTER TEMPORAL, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO OPOSICIÓN, UNA PLAZA DE COORDINADOR DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ANDORRA, PROVINCIA DE TERUEL.
Don (Doña)...., mayor de edad, con documento nacional de identidad número.... y domicilio en calle...., número...., piso......, de....., número de teléfono.....
EXPONE
Que habiendo sido convocadas pruebas selectivas para la provisión con carácter temporal, por el sistema de concurso-oposición, de una plaza de “Coordinador de Actividades Culturales”, perteneciente a la plantilla de personal laboral del Patronato de Cultura y Turismo, en el “Boletín Oficial” de la provincia de Teruel número, de..... de..... de 200.…
Manifiesta. Que son ciertos los datos consignados en la presente instancia y que reúne todas y cada una de las condiciones que se exigen en la base segunda de la convocatoria.
Solicita. Tenga por presentada la presente instancia dentro del plazo conferido al efecto, y en consecuencia, sea admitido para tomar parte en procedimiento para la provisión temporal, por el sistema de concurso-oposición libre, de una plaza de Coordinador de Actividades Culturales.
Asimismo solicita su inclusión en la lista de espera en caso de superar la fase de oposición y no obtener la puntuación necesaria para la obtención de plaza.
......., a..... de..... de 200.....
Nota: Se adjuntan los siguientes documentos:
1. ….........
Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Andorra.
ANEXO FUNCIONES PLAZA
*Programar, coordinar y gestionar las acciones formativas y las actividades culturales del Patronato.
*Elaborar informes de seguimiento, evaluación y memorias de las actividades.
*Coordinar la organización de espectáculos culturales: atender a las compañías artísticas, controlar la recaudación de taquillas, efectuar los pagos, atender al público, a la prensa, ............
*Elaborar o encargar carteles, folletos, programas y coordinar la difusión de actividades.
*Informar de las actividades culturales y programas formativos a través de notas de prensa, E-mails, blog cultural, ..............
*Coordinar con otros centros dependientes del Patronato: CEA ITACA, Escuela de Música, las actividades culturales que se ofertan.
*Asistir a plenarios de la RAEE (Red Aragonesa de Espacios Escénicos) así como a Ferias y Muestras de Teatro y Música.
*Mantener relación con otras entidades culturales, asociaciones o instituciones con el objeto de coordinar el calendario cultural.