Anuncio número: 41808
Fecha:05 Mayo 2011
Número de boletín:85
Numero Anuncio:41808
Sección:Administración Local
Órgano Emisor:Ayto. de Mazaleón
Departamento:Ayto. de Mazaleón
Descripción:Convocatoria para la provisión de una plaza de alguacil-auxiliar servicios de biblioteca

CONVOCATORIA PLAZA ALGUACIL-AUXILIAR SERVICIOS BIBLIOTECA.- Por acuerdo del Pleno de la Corporación de fecha 3-2-2011, se aprobaron las bases reguladoras de la presente convocatoria, que son las siguientes:
PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
El objeto de la convocatoria es la provisión mediante el procedimiento de concurso-oposición, de una plaza de alguacil-operario de servicios múltiples-servicios auxiliares de biblioteca del Ayuntamiento de Mazaleón como personal laboral fijo.
Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante el procedimiento de concurso-oposición en régimen de personal laboral fijo a jornada completa vacante en la Plantilla del Ayuntamiento Mazaleón e incluida en la Oferta de Empleo Público de 2010.
Las funciones del Puesto de Trabajo consistirán en desempeñar las tareas que se deriven de las necesidades de este Ayuntamiento, siempre que no se requiera personal especialista. A título orientativo para los candidatos, se enumeran las siguientes funciones:
1) Efectuar todos los bandos, avisos, citaciones, notificaciones, requerimientos, y fijación de edictos que se ordenen por el Ayuntamiento.
2) Vigilancia de edificios públicos, propiedades municipales, ocupaciones de la vía pública y ejecución de obras en inmuebles particulares.
3) Apertura y cierre de la Casa Consistorial y demás dependencias municipales, cuando sean utilizadas por el personal, Corporación o personas ajenas debidamente autorizadas.
4) Atención al servicio de calefacción de los edificios públicos.
5) Vigilancia, control, limpieza y mantenimiento de los diversos servicios: Agua y alcantarillado (cloración, elevación, redes, sumideros, etc.) alumbrado público y de edificios, vías públicas, plantas y jardines, oficinas municipales, escuelas, consultorio médico, etc.
El mantenimiento implica la ejecución de las obras y reparaciones simples (albañilería, fontanería, electricidad, etc.) que no precisen el concurso de un especialista.
6) Colaboración en recaudación de tasas, impuestos y exacciones (lectura de contadores de agua, etc.).
7) Control, manejo y mantenimiento de llaves, herramientas, máquinas y vehículos que se hallen en las dependencias municipales, almacenes, ascensores.
8) Colaboración en la organización de festejos, reuniones y actos que sean competencia del municipio.
9) Colaboración en la atención al público en las dependencias municipales, haciendo fotocopias, mostrando padrones, planos catastrales, etc.
10) Prestar servicios adecuados a la naturaleza de sus funciones en la biblioteca municipal.
11) Control del Cementerio Municipal, llevanza de libros y registros de nichos y sepulturas.
12) Cualquier otro cometido relativo a los servicios municipales y acorde a su cualificación, ordenado por la Alcaldía.
El desempeño de las plazas queda sometido al régimen de incompatibilidades previsto en la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
SEGUNDA.- RETRIBUCIONES
La prestación laboral comenzará una vez concluido el proceso selectivo y efectuado el nombramiento con todos los requisitos legales. Sus retribuciones ascienden a la cuantía de 800,00 euros brutos al mes.
La jornada laboral será partida en horario de 9 a 14, con trabajos para el Ayuntamiento y de 17,30 a 19,30 para servicios de biblioteca. El resto hasta completar cuarenta horas semanales se dedicarán a asistencias a Plenos y otros servicios fuera del horario habitual.
Además se fijan guardias alternas los fines de semana por las que se retribuirán 75 €/mensuales como complemento por su disponiblilidad o un día de libranza.
TERCERO.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.
Para tomar parte en el proceso selectivo será necesario reunir los siguientes requisitos:
a.-Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
b.-Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c.-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
d.- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones Públicas. Asimismo, no hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas por sentencia firme judicial.
e.-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o título equivalente, o en condiciones de obtenerlo a la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias. (Si es grupo C 2 o el grupo D de la anterior ley).
f.- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación y se adjuntará al título su traducción jurada.
Todos los requisitos exigidos anteriormente tienen que reunirse el día que finalice el plazo para la presentación de instancias, mantenerse durante el proceso selectivo hasta el momento de la contratación.
CUARTA.- PRESENTACIÓN Y ADMISIÓN DE INSTANCIAS.
Las instancias, conforme al modelo del Anexo II, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Mazaleón, y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo, dentro del plazo de 20 días naturales a contar desde la publicación de este anuncio en el BOE.
En la solicitud los aspirantes deberán acreditar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la convocatoria, con referencia a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias. A la instancia se acompañará:
a) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.
b) Fotocopia compulsada de la titulación requerida.
c) Fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de los méritos que se aleguen para la fase de concurso, regidos en la base quinta de esta convocatoria.
La documentación en idioma distinto del español deberá presentarse acompañada de su traducción jurada.
Las fotocopias deberán estar compulsadas tanto por su anverso como por su reverso.
La presentación de la instancia implica, a los efectos previstos en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el consentimiento de los afectados para su inclusión en el Fichero de Personal de esta entidad local, cuya finalidad es la derivada de la gestión del área de recursos humanos, siendo obligatoria su cumplimentación, disponiendo de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la legalidad vigente, y siendo responsable del fichero la entidad local.
QUINTA.- ADMISIÓN DE ASPIRANTES.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se hará pública en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento la lista provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria, con indicación de la causa de la exclusión en su caso, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para la subsanación de defectos u omisiones que motiven la exclusión, indicando la fecha y lugar de las pruebas, así como los miembros del Tribunal. Finalizado el plazo, se hará pública la relación definitiva de aspirantes con la resolución de las reclamaciones que se hubieran presentado.
SEXTA.- SELECCIÓN
El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases:
1º.- Oposición.
2º.- Concurso.
A) 1º FASE DE OPOSICIÓN: La fase de oposición, de carácter eliminatorio, constará dos pruebas que se realizarán el mismo día:
*El primer ejercicio consistirá en responder a un cuestionario de 30 preguntas con respuestas alternativas, sobre el contenido del programa anexo a esta convocatoria.
*El segundo ejercicio consistirá en realizar una prueba informática, mediante la utilización de tratamientos de texto, base de datos, hojas de cálculo, relacionada con las tareas a realizar en el puesto de trabajo.
Cada ejercicio se valorará con un total de 30 puntos, debiendo superarse cada uno de ellos con 15 puntos.
B) 2º FASE DE CONCURSO: La fase de concurso se valorará en un 50 % del total y consistirá en la valoración de los siguientes méritos de los aspirantes que hayan superado la fase de oposición:
a) Experiencia Laboral (máximo 4 puntos).
- Haber desempeñado igual o similar puesto de trabajo en la Administración Local: 0,20 puntos por mes de trabajo acreditado.
- Haber desempeñado igual o similar puesto de trabajo en otras Administraciones Públicas: 0,05 puntos por mes de trabajo acreditado.
- Haber desempeñado igual o similar puesto en centros de trabajo privado: 0,01 puntos por mes de trabajo acreditado.
b) Méritos Académicos (máximo 3 puntos). Se valorará estar en posesión de cualquier otra titulación a la exigida para participar en las pruebas selectivas:
-Doctorado, Licenciado Universitario o equivalente: 1 punto.
-Diplomado Universitario o equivalente: 0,5 puntos.
-Ciclos Formativos de Grado Superior: 0,25 puntos.
-Ciclos Formativos de Grado Medio: 0,10 puntos.
c) Formación (máximo 2 puntos). Se valorarán en este apartado los cursos obtenidos de organismos oficiales o centros privados homologados oficialmente por el MEC, relacionados directamente con las funciones del puesto a desempeñar:
- Por cursos de 15 a 30 horas 0,10 puntos.
- Por cursos de 30 a 50 horas 0,20 puntos.
- Por cursos de 50 a 100 horas 0,30 puntos.
- Por cursos de más de 100 horas 0,50 puntos.
No se valorarán diplomas relativos a la realización de jornadas, seminarios, simposios y similares.
Los méritos referidos se acreditarán, en el caso de la experiencia laboral, mediante certificado de la Administración en la que constarán los años, meses y días de servicios así como el puesto de trabajo desempeñado.
En el caso de trabajos realizados en centro de trabajo privados, se aportarán las fotocopias compulsadas de los contratos laborales y la de la vida laboral.
Los méritos académicos y de formación, se acreditarán mediante fotocopia compulsada de los títulos, diplomas o certificados de aprovechamiento expedidos por el centro o institución que lo impartió en los que deberán constar sus horas de duración.
En el apartado de formación se valorarán únicamente los cursos, masteres, jornadas, seminarios, simposios o congresos relacionados con las funciones propias del puesto de trabajo que hayan sido realizados por los aspirantes en calidad de participantes y siempre que los mismos hayan sido impartidos por Administraciones Públicas o Entidades particulares reconocidas al efecto por cualquier Administración Pública.
La calificación final será la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y en la fase de concurso. En su caso, se utilizarán como criterios para dirimir los empates, por este orden, la mayor puntuación obtenida en el segundo y en el primer ejercicio de la oposición, y por último la mayor puntuación en el concurso.
SÉPTIMA.- DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO.
En cualquier momento el Tribunal podrá requerir a los aspirantes para que acrediten su personalidad. Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único, y salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada y apreciada libremente por el Tribunal, la no presentación de los aspirantes a cualquiera de los ejercicios obligatorios en el momento de ser llamado determinará automáticamente la pérdida del derecho a participar en los ejercicios y, en su consecuencia, quedará excluido del proceso selectivo.
OCTAVA.-TRIBUNAL CALIFICADOR.
Estará constituido por los siguientes miembros:
PRESIDENTE:
Titular: Funcionario de carrera de la Administración Local.
Suplente: Funcionario de carrera de la Administración Local.
Designados entre funcionarios de la Diputación General de Aragón del grupo A o B.
VOCALES:
Vocales: 1 vocal titular.
Suplente: 1 vocal suplente.
Designados por la Diputación Provincial de Teruel entre Funcionarios del grupo B o C.
SECRETARIO: 1 Secretario de habilitación estatal titular y suplente o funcionario en quien delegue.
El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la presencia de más de la mitad de sus miembros, con derecho a voto, titulares o suplentes, siendo siempre necesaria la presencia del Presidente y del Secretario. Las decisiones se adoptarán por mayoría y en caso de empate decidirá el voto de calidad del Presidente.
El procedimiento de actuación del tribunal se ajustará a lo dispuesto en los arts., 22 y ss de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico y procedimiento administrativo común.
Contra los actos y decisiones del Tribunal que imposibiliten la continuación del procedimiento para el interesado o produzcan indefensión, se podrá interponer recurso de alzada ante la Presidencia, de conformidad con lo establecido en el art. 114.1 de la ley 30/1992 citada.
El Tribunal que actúe en estas pruebas percibirá las retribuciones previstas en el Real Decreto 462/2002 de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.
NOVEVA.- CALIFICACIÓN FINAL Y PROPUESTA DE CONTRATACIÓN.
Una vez finalizada la fase de oposición y concurso, el Tribunal publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento la relación de aspirantes que hayan superado el proceso de selección por orden de puntuación final obtenida, elevando al Sr. Alcalde-Presidente de la Corporación la propuesta de contratación a favor del aspirante que mayor puntuación haya obtenido.
DÉCIMA.- LISTA DE ESPERA O BOLSA DE TRABAJO.
Se establecerá un turno de reserva o bolsa de trabajo, con una duración máxima de un año, para nombramientos interinos o contrataciones temporales de la categoría profesional de la plaza convocada con los aspirantes que hayan superado la oposición pero que no hayan podido ocupar la plaza convocada, al obtener menor puntuación que el aspirante propuesto por el Tribunal.
En caso de renuncia o baja de alguno de los seleccionados, pasará a ocupar el puesto el siguiente de la lista.
UNDÉCIMA.- PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN
El aspirante propuesto presentará en el Registro General del Ayuntamiento, en el plazo de veinte días naturales, a contar desde el siguiente en que se haga pública la propuesta, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria.
Si dentro del plazo indicado, salvo causa de fuerza mayor, el aspirante no presentase la documentación, no podrán ser contratados.
En este caso, el Alcalde declarará aprobado al siguiente aspirante de la lista de puntuaciones finales confeccionada por el Tribunal y procederá a requerirle la documentación antes señalada para formalizar el contrato.
DUODÉCIMA.- RECURSOS Y LEGISLACIÓN APLICABLE.
Las presentes bases y cuantos actos se deriven de las mismas y de la actuación del Tribunal, podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecida en la Ley 30/1992.
En el presente procedimiento regirá la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, las disposiciones estatales y autonómicas aplicables a los Entes locales y las restantes normas que resulten de aplicación.

ANEXO I
Materias Comunes:
Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido esencial. Derechos y deberes fundamentales. Organización Territorial del Estado.
Tema 2.- El municipio. Organización Municipal. Otras entidades locales: la provincia y las comarcas. La Comarca del Matarranya/Matarraña.
Tema 3.- Procedimiento administrativo local. Nociones básicas. Las comunicaciones y notificaciones.
Materias específicas:
Tema 4.- La información administrativa. Concepto y tipos. La información como derecho del ciudadano. La comunicación telefónica y sus técnicas. Tipos y fases en la recepción de llamadas.
Tema 5.- Principales reglas de cortesía. Presentaciones, saludos. Tratamiento social. Indumentaria e imagen personal.
Tema 6.- Control de accesos. Traslado de material. Apertura y cierra de edificios y locales. Puesta en marcha y parada de instalaciones.
Tema 7.- Mantenimiento de piscinas. Medidas higiénicas y sanitarias.
Tema 8.- Mantenimiento de instalaciones deportivas.
Tema 9.- Mantenimiento de zonas verdes.
Tema 10.- Nociones básicas de fontanería, electricidad, pintura, obras, limpieza.
Tema 11.- Nociones básicas en materia de prevención de riesgos laborales.
Tema 12.- Las bibliotecas de Aragón. La Ley 8/1986, de 19 de diciembre, de Bibliotecas de Aragón. Decreto 65/1987, de 23 de mayo, de la Diputación General de Aragón, de desarrollo parcial de la Ley de Bibliotecas de Aragón. Orden de 8 de marzo de 1996, del Departamento de Educación y Cultura, por la que se aprueba el Reglamento de Funcionamiento y Régimen Interno de las Bibliotecas Públicas de Aragón.
ANEXO II
Modelo de solicitud
D./Dª ..................................................................... con D.N.I. núm. .................. domiciliado en ….....… C/ ................................................ número ................. y teléfono .................................
EXPONE:
1.- Que acepta las bases que han de regir la convocatoria para la selección de un Alguacil, personal laboral temporal .................
2.- Que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria.
3.- Que acompaña a la presente.
Fotocopia compulsada del DNI o documentación acreditativa de la concurrencia de las circunstancias que le permiten participar en las pruebas.
Fotocopia compulsada del título académico.
4.- Que a los efectos de valoración de méritos en la fase de concurso, alega los siguientes, adjuntando la correspondiente documentación a esta instancia:
.......................................................
.......................................................
.......................................................
Por todo lo expuesto, SOLICITA:
La admisión en el proceso selectivo mencionado.
Que, padeciendo una minusvalía, según acredita mediante valoración del equipo multiprofesional que acompaña, se realicen las siguientes adaptaciones necesarias para la realización de los ejercicios: ............................................................
……………., a ...... de ................. de .............
Fdo.: ...........................
SR. ALCALDE- PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MAZALEÓN.

Mazaleón, 19 de abril de 2011.-El Alcalde, Rafael Martí Casals.