Anuncio número: 2020-2466
Fecha:26 Agosto 2020
Número de boletín:162
Numero Anuncio:2020-2466
Sección:Administración Local
Órgano Emisor:Ayto. de Albalate del Arzobispo
Departamento:Ayto. de Albalate del Arzobispo
Descripción:BASES DE LA CONVOCATORIA DE CONCURSO-OPOSICION ABIERTO PARA LA CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA SUPLIR AUSENCIAS DEL PERSONAL DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE EDUCACION INFANTIL.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo de fecha día 13 de agosto de 2020, se convoca la selección de personal laboral temporal con la formación de Maestro especialista en Educación Infantil o Profesor de EGB especialista en preescolar para formar parte de una Bolsa de trabajo con el fin de poder suplir las ausencias, con arreglo a las siguientes
BASES DE LA CONVOCATORIA DE CONCURSO-OPOSICION ABIERTO PARA LA CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA SUPLIR AUSENCIAS DEL PERSONAL DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE EDUCACION INFANTIL.
PRIMERA. Objeto de la convocatoria.
a) Es objeto de las presentes bases la convocatoria pública la selección de personal laboral temporal con la formación de Maestro especialista en Educación Infantil o Profesor de EGB especialista en preescolar para formar parte de una Bolsa de trabajo con el fin de poder suplir las ausencias (por enfermedad, maternidad, vacaciones, permisos, etc.) del personal habitual de la plantilla, hasta que se puedan reincorporar los titulares.
b) El puesto referido está adscrito a la Escuela Municipal de Educación Infantil de primer ciclo de Albalate del Arzobispo. Tiene las funciones, tareas, derechos y obligaciones propias señaladas en la descripción del puesto de trabajo que figura en su convenio laboral y acuerdos al respecto.
c) El sistema de selección elegido es el de concurso-oposición.
SEGUNDA. Condiciones de admisión de los aspirantes.
Para tomar parte en las pruebas de selección, serán necesarios los siguientes requisitos:
a) Ser español, ciudadano de alguno de los Estados miembros la Unión Europea o extranjero con residencia legal en España (art. 57 del Estatuto Básico del Empleado Público).
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c) Tener cumplidos dieciséis años de edad, y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
d) Estar en posesión del título de Maestro especialista en Educación Infantil o Profesor de EGB especialista en preescolar o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por resolución judicial.
TERCERA. Forma y plazo de presentación de instancias.
Una vez aprobadas las presentes bases por la Alcaldía, el anuncio de la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la provincia, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web del Ayuntamiento: www.albalatedelarzobispo.com
Las solicitudes para tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases, se dirigirán a la Sra. Alcaldesa y se presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo, en el plazo de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia.
En relación con la presentación de solicitudes, habrá que estar a lo dispuesto en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
La solicitud deberá ir acompañada por:
- Fotocopia del D.N.I. o, en su caso, N.I.E.
- Documentos acreditativos de los méritos y circunstancias alegadas en la fase de concurso.
CUARTA. Admisión de aspirantes.
Expirado el plazo de presentación de instancias, la Sra. Alcaldesa dictará Resolución en el plazo máximo de tres días, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. En la misma Resolución se señalará un plazo de tres días para subsanación de errores o deficiencias, y se determinará el lugar y fecha del inicio de las pruebas de la fase de oposición y composición del Tribunal calificador. En el supuesto de no producirse alegaciones se considerará definitivamente aprobada.
A todos los aspirantes se les enviara también a su correo electrónico personal notificaciones de todos los trámites que se vayan produciendo.
QUINTA. Tribunal calificador.
El Tribunal calificador del concurso estará integrado por los siguientes miembros:
- Presidente: El técnico o persona especializada que designe la Diputación Provincial de Teruel.
- Vocales:
• Un técnico o persona especializada designado por el Alcaldesa con titulación igual o superior a la exigida en la convocatoria.
• El técnico o persona especializada que designe el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en Teruel.
• El Director/a del Colegio Público “Román García” de Albalate del Arzobispo.
• El Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo, que actuará a su vez como Secretario del Tribunal.
La Abstención y recusación de los miembros del Tribunal se regirá por lo dispuesto en el artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
El Tribunal no podrá constituirse, ni actuar sin la presencia en todo caso de al menos tres de sus miembros.
SEXTA. Sistema de selección y valoración de los méritos.
La selección se realizará mediante concurso-oposición y se ajustará a los siguientes criterios:
• FASE DE OPOSICION:
El ejercicio será eliminatorio, siendo necesario aprobarlo para pasar a la fase de concurso. Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario mínimo de 20 preguntas, libremente confeccionado por el Tribunal calificador, para la comprobación de los conocimientos y la capacidad de los aspirantes sobre las funciones inherentes al puesto e trabajo. Se puntuará hasta un máximo de 10 puntos, siendo necesario obtener al menos 5 puntos.
• FASE DE CONCURSO (BAREMO DE MERITOS):
A) Titulaciones relacionadas con el contenido del puesto de trabajo:
- Título oficial de Diplomado universitario en otras titulaciones relacionadas con el puesto de trabajo a desempeñar: 2 puntos (por un solo título y como máximo).
- Título oficial de Licenciado universitario en titulaciones relacionadas con el puesto de trabajo a desempeñar: 2 puntos (por un solo título y como máximo).
B) Por la realización de cursos o seminarios impartidos por centros oficiales y relacionados con la Educación Infantil:
- De 40 a 60 horas: 0,05 puntos por curso.
- De 61 a 100 horas: 0,10 puntos por curso.
- De más de 100 horas: 0,20 puntos por curso.
En total, la puntuación máxima por realización de cursos será de 2 puntos.
En ningún caso serán valorados méritos no acreditados documentalmente (podrán acreditarse mediante fotocopia compulsada los diplomas o títulos de que se trate).
SÉPTIMA. Calificación.
La calificación final será la suma de las puntuaciones obtenidas por los aspirantes en los distintos apartados anteriores.
Realizado el ejercicio y las valoraciones, el Tribunal elevará listado a la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo, ordenado de mayor a menor por las puntuaciones obtenidas. Los correspondientes nombramientos para sustituciones que hayan de efectuarse se harán en orden a este orden de puntuación
OCTAVA. Funcionamiento de la bolsa de trabajo.
a) Aprobada la Bolsa de Trabajo, se publicará permanentemente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, e igualmente la renovación de la misma cada vez que se produzca alguna modificación en el orden.
b) A medida que se produzcan las necesidades de personal, la Alcaldesa se pondrá en contacto con el aspirante que corresponda por orden en la Bolsa de Trabajo para contratar la suplencia que se necesite.
c) En el caso de que la candidata decline o renuncie a aceptar el ofrecimiento, por el motivo que sea, pasará a ocupar el final de la Bolsa. En caso de tres renuncias consecutivas se le excluirá definitivamente de la Bolsa de Empleo correspondiente.
Esta regla, no será aplicable en el caso de que el aspirante se encuentre, en el momento de ser requerido para trabajar, enfermo (con justificación médica) o trabajando en otra empresa (deberá presentar justificación). En estos dos casos, se les respetará el lugar que ocupan en la Bolsa de Trabajo para próximos llamamientos.
d) Las aspirantes, tras el llamamiento, deberán contestar aceptando o no el trabajo en el plazo más inmediato posible, para no perjudicar la continuidad del Servicio. Si no se atiende la llamada tras tres avisos en intervalos diferentes de horas sin contestar, se hará el llamamiento al siguiente de la Bolsa de Trabajo, con los efectos previstos en el punto C. Como excepción, en casos de urgencia, se hará un único intento de comunicación con el candidato.
e) Igualmente los candidatos podrán ser excluidos definitivamente de la Bolsa de Trabajo, previo informe motivado de la Directora de la Escuela Infantil y trámite de audiencia al interesado, en el supuesto de que durante su trabajo en el Servicio se haya comprobado la comisión por su parte de alguna irregularidad grave o no haya demostrado las necesarias aptitudes que requiere el puesto de trabajo a desempeñar.
f) La duración de la vigencia de esta Bolsa de trabajo será de dos años, contados desde la publicación de la lista de sus componentes.
NOVENA. Presentación de documentación.
Los candidatos que sean requeridos para suscribir contrato de trabajo, antes de la firma del mismo aportarán en el plazo de tres días, la siguiente documentación:
a) Fotocopia compulsada del DNI o NIE
b) Declaración jurada acreditativa de no hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
c) Certificado sobre delitos de naturaleza sexual.
DÉCIMA. Legislación aplicable.
Esta convocatoria se rige por las presentes bases y, además, por la siguiente normativa:
- Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local.
- Ley 7/1999 de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.
- R.D.L. 781/1986, de 18 de abril, texto refundido de la disposiciones legales vigentes en materia de régimen local.
- Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público.
- R.D.L. 1/1995 de 24 de marzo, Ley del Estatuto de los Trabajadores.
- Demás disposiciones de aplicación.
Las cuestiones litigiosas surgidas sobre la interpretación, modificación, resolución y efectos de estas bases serán resueltas por la Presidencia.
La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de la misma y de la actuación de la Presidencia y de la Comisión de Valoración, podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
LA ALCALDESA-PRESIDENTA, ISABEL ARNAS ANDREU.