Anuncio número: 77037
Fecha:05 Abril 2018
Número de boletín:65
Numero Anuncio:77037
Sección:Administración Local
Órgano Emisor:Ayto. de Andorra
Departamento:Ayto. de Andorra
Descripción:Aprobación definitiva de la Modificación del Reglamento del Boletín Informativo Cierzo.

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo plenario inicial aprobatorio de la Modificación del Reglamento del Boletín Informativo Cierzo, cuyo texto íntegro se hace público, para su general conocimiento y en cumplimiento de lo previsto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, y en el artículo 141 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.
BASES Y REGLAMENTO BOLETÍN INFORMATIVO CIERZO
Características de la publicación:
- Cierzo es un boletín de carácter público, municipal y local; editado y financiado por el Ayuntamiento de Andorra (Teruel). Ello implica:
- La adhesión del Boletín a la Constitución Española y el apoyo al sistema democrático vigente en nuestro país
- La posibilidad de dar participación en el mismo a todas las entidades y personas de Andorra a través de sus distintas secciones.
- En el boletín se publicará información de carácter y/o interés local, cuyos contenidos y secciones serán gestionados y coordinados por el Equipo de Redacción.
- El Equipo de Redacción de Cierzo contará con asesoramiento legal y jurídico por parte del Ayuntamiento, quién es el editor del mismo.
- Las características de impresión, formato, papel, número de páginas, tirada de ejemplares… serán consensuadas entre Ayuntamiento y Equipo de Redacción pudiendo estar sujetas a cambios.
- Cierzo contará como medios de venta para le edición impresa con una suscripción anual y con la posible venta en establecimientos de la localidad. Así mismo, podrá existir una publicación en plataforma digital. Todas las ediciones serán publicadas en la misma fecha.
- Los precios serán regulados por el Ayuntamiento.
Composición del Equipo de Redacción:
- Estará conformado entre cuatro y diez miembros, de los cuales uno ejercerá la función de Coordinad@r que tendrá como responsabilidad la de coordinar la actividad interna del equipo de redacción. La entrada a este equipo, está abierta a cualquier vecin@ empadronado en Andorra, mayor de 16 años.
- En él tendrá representación el Ayuntamiento de Andorra, a través del Concejal de Cultura o persona en la quien delegase.
- El nombramiento de los miembros del Equipo de Redacción corresponderá al Coordinad@r del boletín Cierzo.
- Cualquier componente del Equipo de Redacción puede proponer el cese a voluntad propia o, cuando a propuesta de algún integrante del equipo de redacción , sea aceptada la misma por mayoría absoluta de sus componentes. Posteriormente dicho acuerdo deberá ser ratificado por el Pleno del Ayuntamiento.
Funciones del Equipo de Redacción:
- Cada miembro del Equipo de Redacción estará adscrito a una sección o secciones determinadas dinamizando los contenidos de las mismas y procurando el material o la información de dichos contenidos.
- El Equipo de Redacción fija en principio una reunión mensual por publicación que será previa a su entrega para gestionar los contenidos de la misma, y aquellas extraordinarias que por asuntos especiales pudieran convocarse
- Todos los miembros del Equipo de Dirección se comprometen, salvo ausencias justificadas, a la asistencia a las reuniones que las normas de funcionamiento interno determinen.
- Colaborarán en informes o trabajos que compongan el contenido del Boletín, seleccionando y organizando el material informativo.
- Decidirán por mayoría de sus miembros la publicación o no de un escrito o colaboración teniendo siempre en cuenta las bases que regulen la forma y contenido de las colaboraciones del boletín.
- Se responsabilizarán de que el Boletín aparezca en los plazos acordados con el Ayuntamiento.
- El Equipo de Redacción será soberano en su decisiones, así como en la gestión y contenidos del Boletín
- Los servicios administrativo-económicos del Ayuntamiento gestionarán esta faceta del Boletín, en todos los aspectos.
Sobre las colaboraciones en CIERZO:
- Se fija como fecha tope de admisión de contenidos para su publicación el día 15 de cada mes. Todos los contenidos podrán entregarse en cualquiera de los medios que Cierzo dispone para ello: Ayuntamiento, Biblioteca Pública Municipal o a través del correo electrónico propio del boletín
- En casos excepcionales, el Equipo de Redacción podrá variar la fecha de su reunión, en atención a acontecimientos importantes o inminentes.
- Cualquier contenido que llegue posteriormente a la fecha indicada, no tendrá asegurada la publicación, pudiéndose dejar para el mes siguiente a estimación del Equipo de Redacción.
- Los contenidos deberán llegar perfectamente identificados, con indicación del nombre, domicilio y D.N.I., o sello de la entidad que lo remite, requisitos indispensables para su publicación. Se respetará, en caso de que sea solicitado por el colaborador@a la firma de los escritos en el boletín simplemente con las iniciales o con un seudónimo.
- La extensión prefijada de los contenidos para publicar será de un folio y medio, tamaño de fuente 12 puntos, márgenes estándar e interlineado sencillo o bien sobre 5000 caracteres con espacios incluidos.
- Los contenidos deberán ser originales y no reproducir íntegramente los ya publicados en otros medios de información, a excepción de pedir permiso por escrito al autor original. Solo se admitirán textos entrecomillados o párrafos textuales de otros medios, pero enmarcados en un juicio o apreciación de la persona que lo remite.
- En ningún caso se publicarán colaboraciones que atenten contra la dignidad, honorabilidad y buen nombre de las personas, entidades e instituciones , ni los que contengan insultos explícitos, o aquellos otros que vulneren derechos fundamentales del ser humano o que pudieran conceptuarse, por parte del Equipo de Redacción , como apología de algún tema que no admita bajo ningún concepto su publicación (enaltecimiento de terrorismo, …)
- El Equipo de Redacción no se responsabilizará de los contenidos publicados sino que siempre serán de la exclusiva responsabilidad del firmante.
- El Equipo de Redacción podrá solicitar correcciones de estilo y forma ante cualquier contenido, y de no producirse estas correcciones podrá denegar su publicación.
- El Equipo de Redacción podrá acortar los contenidos cuando así lo estime oportuno, para dejarlas reducidas a la extensión exigida; advirtiendo de ello a los firmantes.. También podrá publicar los contenidos en varias entregas secuenciadas
- Sobre el contraste de pareceres y diversidad de opiniones que puedan suscitarse por la publicación de un artículo o colaboración, sólo se admitirán dos artículos sobre el tema de la extensión prefijada a cada una de las partes.
- Las colaboraciones solicitadas por el Equipo de Redacción tendrán la extensión prefijada, exceptuando los informes y trabajos especiales, encargados por dicho equipo.