Anuncio número: 40976
Fecha:17 Marzo 2011
Número de boletín:53
Numero Anuncio:40976
Sección:Administración Local
Órgano Emisor:Comarca de "Andorra-Sierra de Arcos"
Departamento:Comarca de "Andorra-Sierra de Arcos"
Descripción:Bases para el proceso selectivo de constitución de una bolsa de conductor de ISEAL

Por Acuerdo de Junta de Gobierno Local de la Comarca de “Andorra-Sierra de Arcos” de 3 de marzo de 2011, se aprobó las bases que han de regir el proceso selectivo de constitución de una bolsa de Conduct@r de ISEAL.
Asimismo, se adjuntan las bases reguladoras de las pruebas selectivas:
Bases que han de regir el proceso selectivo para la formación de una Bolsa de Trabajo del Puesto de Conductor de ISEAL (Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local).
Primera.- Objeto
Es objeto de las presentes bases la regulación del proceso selectivo, por el sistema de concurso-oposición, para la creación de una bolsa de trabajo del puesto de Conductor del Vehículo Adaptado del ISEAL (Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local) de esta Comarca con la finalidad de cubrir posibles sustituciones por razón de servicio en dicho puesto. El contrato se realizará de acuerdo con la legislación vigente, en régimen laboral temporal, bajo la modalidad de interinidad y a jornada completa. El contrato que se suscriba estará vinculado a la vigencia del Convenio suscrito o de las subvenciones que se obtengan para el funcionamiento del Programa ISEAL de esta Comarca, o hasta la reincorporación del trabajador sustituido.
Dados los requisitos que establece el programa ISEAL para la contratación del trabajador en el momento de su llamamiento será necesario que este empadronado en algún municipio de la Comarca de Andorra Sierra de Arcos.
La bolsa de trabajo vendrá regulada por lo establecido en el artículo 37 del II CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA COMARCA DE “ANDORRA-SIERRA DE ARCOS” 2006/2009, publicado en el BOPT de 4 de marzo de 2009.
Segunda.- Requisitos de los/as aspirantes.
A) Generales:
Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas del puesto de trabajo que se convoca, los/as aspirantes deberán reunir, en la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias, los siguientes requisitos:
a) Ser ciudadano español, nacional de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea o Extranjero con residencia legal en España.
b) Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) No padecer enfermedad o limitación física o psíquica que impida el normal desempeño de las correspondientes tareas.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado, Autonómica o Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
e) No estar incurso en causa vigente de incapacidad ni de incompatibilidad.
B) Específicos:
a) Estar en posesión del carné de conducir clase BTP.
b) Estar en posesión del título, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
En el momento de la Contratación será imprescindible estar empadronado en algún municipio de la Comarca, en virtud de las exigencias del Programa ISEAL.
Tercera.- Presentación de instancias.
Quienes deseen tomar parte en la selección deberán solicitarlo mediante instancia (ANEXOI) dirigida al Sr. Presidente de la -Comarca de “Andorra-Sierra de Arcos” dentro de los 20 días naturales, contados a partir del siguiente de la publicación de un Anuncio referido a las presentes bases, en el B.O.P. y de la exposición de las mismas, en el tablón de anuncios de la Comarca de “Andorra-Sierra de Arcos”. En las instancias los/as aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones fijadas para el puesto de trabajo que se convoca y que aceptan íntegramente el contenido de las presentes bases.
Las instancias también podrán presentarse en la forma que determina el artículo 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del procedimiento Administrativo Común.
Junto a las instancias se adjuntará fotocopia del D.N.I. y fotocopia compulsada de los documentos que hayan de ser valorados en la fase de concurso y currículum vitae en el que se especificarán los siguientes apartados:
a) Titulaciones académicas que se poseen.
b) Cursos recibidos relacionados con las materias del puesto al que se aspira, especificando el número de horas de que constan.
c) Experiencia profesional, especificando la categoría profesional, la duración y si el contrato es a jornada completa o parcial. Si es parcial se especificará el número de horas de la jornada: Diaria, semanal o mensual.
La experiencia profesional se acreditará mediante contrato de trabajo y certificado de vida laboral del INSS, o certificado emitido por el órgano competente de la empresa o de la Administración correspondiente donde se desarrolló la actividad profesional, original o fotocopia compulsada.
Cuarta.- Admitidos, excluidos y celebración de pruebas
4.1 Finalizado el plazo de presentación de instancias, y en un plazo no inferior a quince días hábiles, el Sr. Presidente dictará Resolución aprobando la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, que se publicará en los tablones de anuncios de la Comarca de “Andorra-Sierra de Arcos”, durante el plazo de cinco días hábiles para que las personas interesadas puedan examinarla y presentar las reclamaciones oportunas, considerándose definitivamente aprobada dicha relación en caso de no presentarse reclamaciones. Si se presentasen reclamaciones la Presidencia resolverá sobre las mismas y dictará resolución aprobando la relación definitiva en el plazo de cinco días.
En la misma Resolución o acuerdo se determinará la composición del Tribunal calificador y la fecha, hora y lugar de comienzo de las pruebas selectivas.
4.2 Primera prueba. Ejercicio práctico de carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en realizar prácticas de conducción y manejo del Vehículo Adaptado.
Este ejercicio será calificado entre 0 y 10 puntos, por parte de cada uno de los miembros del Tribunal, los cuales asignarán una sola calificación a cada aspirante, siendo la nota media el resultado de dividir la suma de las calificaciones individuales por el número de miembros de aquél. No obstante, el Tribunal podrá establecer, si así lo acordaran, la aplicación de reglas tendentes a eliminar calificaciones extremas.
Además durante las prácticas de conducción se promoverá conversación con el aspirante, para asegurar el correcto conocimiento del idioma, necesario e imprescindible para desarrollar de forma correcta las funciones de Conductor del ISEAL puesto que es necesario la interactuación tanto con los usuarios del Servicio como con la Auxiliar de Trasporte para el correcto funcionamiento del Servicio.
Será preciso obtener una calificación igual o superior a cinco puntos para superar este ejercicio por lo que quedarán eliminados los aspirantes que no obtengan la calificación mínima exigida de cinco puntos.

4.3. Valoración de méritos.
Para pasar a la fase de concurso, los/as aspirantes deberán superar previamente la fase de oposición, por lo que sólo se valorarán los méritos de aquellos/as que la hubieran superado. Será posterior a la fase de oposición y no podrá ser tenida en cuenta para superar ésta. La puntuación máxima a obtener en esta fase será de 4 puntos.
Serán méritos a valorar serán los siguientes:
Experiencia profesional. Servicios prestados en la Administración Pública y el ámbito privado. (Se valorará hasta un máximo de 2 puntos).Por cada mes completo trabajado, en la Administración Pública o en la empresa privada, utilizando vehículos adaptados para personas dependientes, autobuses o similares: 0.10 puntos.
Servicios prestados en la Administración Pública y el ámbito privado. (Se valorará hasta un máximo de 2 puntos).Por cada mes completo trabajado, en la Administración Pública o en la empresa privada, como conductor (por ej: Camión de la basura): 0.05 puntos.
Formación: (Se valorará hasta un máximo de 2 puntos).
Por estar en posesión del Título Técnico en Electromecánica de Vehículos o equivalente 0,50 puntos.
Por estar en posesión del Titulo de Técnico Superior en Automoción 1 puntos.
- Cursos y seminarios de formación de interés para el desarrollo de sus funciones como conductor realizados y debidamente acreditados y que hayan sido impartidos por Entidades Públicas o Privadas relacionadas con sus funciones.
Por cada curso recibido de 20 a 40 horas: 0.10 puntos.
Por cada curso recibido de 41 a 100 horas: 0.30 puntos.
Por cada curso recibido de más de 100 horas: 0.50 puntos.
El Tribunal calificador no tendrá en cuenta para su calificación, los cursos que no queden suficientemente especificados con expresión de las horas de duración.
Quinta.- Composición del Tribunal calificador:
El Tribunal estará constituido por los siguientes miembros:
Presidente:
-El coordinador del Servicio Social de Base de la Comarca de “Andorra-Sierra de Arcos”. Un/a Técnico de la Comarca de “Andorra-Sierra de Arcos” de categoría o nivel de titulación igual o superior a la exigida para el puesto de trabajo objeto de selección.
Vocales:
- Un Psicólogo del Servicio Social de Base de la Comarca de “Andorra-Sierra de Arcos”.
-Un trabajador Social de la Comarca de Andorra Sierra de Arcos.
- Un trabajador del servicio Social de la Comarca de “Andorra-Sierra de Arcos” de nivel de titulación o especialización igual o superior a la del puesto convocado.
Secretario:
- El Secretario de la Corporación o funcionario/a en quién delegue.
Podrán designarse suplentes, que simultáneamente con los respectivos titulares integrarán el Tribunal.
El Tribunal calificador podrá designar, si lo estima necesario, uno o varios asesores especializados. Su función se limitará exclusivamente a prestar asesoramiento en el ejercicio de sus respectivas especialidades. El Tribunal no podrá constituirse ni actuar, sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros, titulares o suplentes, con presencia obligada de Presidente y del Secretario, teniendo en cuenta que, manteniéndose el quórum mayoritario, la ausencia del Presidente podrá ser sustituida por la del Vocal de mayor edad y la del Secretario por la del Vocal de menor edad.
Los órganos de selección se constituirán en cada convocatoria y deberán estar formados por un número impar de miembros, uno de los cuales, al menos, será designado a propuesta de la representación de los trabajadores. Los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se tenderá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre.
El personal de elección o de designación política, y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección.
En este contexto, se podrán negociar las formas de colaboración que, en el marco de los convenios colectivos, fijen la actuación de las Organizaciones Sindicales en el desarrollo de los procesos selectivos de personal laboral.
La pertenencia a los órganos de selección será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie].
La abstención y recusación de los miembros del Tribunal será de conformidad con los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Los miembros del Tribunal son personalmente responsables del estricto cumplimento de las bases de la convocatoria, de la sujeción a los plazos establecidos para la realización y valoración de las pruebas y para la publicación de los resultados. Las dudas o reclamaciones que puedan originarse con la interpretación de la aplicación de las bases de la presente convocatoria, así como lo que deba hacerse en los casos no previstos, serán resueltos por el Tribunal, por mayoría.
Sexta.- Publicación de relación de aspirantes aprobados.
Concluida la realización y calificación de los ejercicios y valorados los méritos, el Tribunal publicará en el tablón de anuncios de la Comarca, la relación de aprobados por orden de puntuación, que para cada aspirante, será la suma de las puntuaciones obtenidas en el ejercicio de la fase oposición incrementada con la correspondiente a la fase concurso, así como el orden de composición de la bolsa de trabajo por riguroso orden de puntuación obtenida.
En el supuesto de igual puntuación total, se atenderá a la mayor puntuación obtenida en el ejercicio práctico y, si persistiera el empate, se decidirá por sorteo.
En todo caso, el Tribunal no podrá proponer la contratación de un número de personas superior al de número de puestos convocados.
El Secretario del Tribunal, una vez concluidas las actuaciones de éste, redactará un acta al efecto.
Séptima.- Acreditación de requisitos.
Las personas que resulten seleccionadas, a efectos de acreditar los requisitos exigidos en la presente convocatoria y las que pasen a formar parte de la correspondiente bolsa de trabajo presentarán en la Comarca, dentro de los cinco días siguientes a la publicación del listado en el tablón de anuncios de esta Comarca los documentos acreditativos de que reúnen las condiciones exigidas en la base segunda de la convocatoria. A tal efecto aportarán:
1) Fotocopia compulsada del título exigido, así como del D.N.I y del permiso de conducir.
2) Declaración jurada de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de la Administración Autonómica o Local, ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
3) Documento acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico que le impida el normal ejercicio de la función.
Si dentro del plazo indicado y salvo los casos de fuerza mayor, los/as aprobados/as no presentaran la documentación o no reunieran los requisitos exigidos, no podrán ser contratados o en su caso formar parte de la bolsa de trabajo y quedaran anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubiera podido incurrir por falsedad en la instancia solicitando formar parte en el concurso-oposición.
Octava.-Incidencias.
El Tribunal queda facultado para resolver las dudas o incidencias que pudieran presentarse durante el desarrollo de las pruebas y para adoptar las resoluciones, criterios y medidas que estime procedentes en aquellos aspectos que no estén regulados en las presentes bases o en la legislación vigente.
Los aspirantes sólo podrán plantear al Tribunal, mientras éste se encuentre en funcionamiento, reclamaciones que tengan por objeto subsanar errores materiales. Los demás motivos de alegación sólo podrán presentarse en forma de recurso una vez concluidas las actuaciones del Tribunal.
Novena.- Indemnizaciones
Los miembros del Tribunal devengarán las indemnizaciones por asistencia previstas en los artículos 29 y 30 del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre Indemnizaciones por Razón del Servicio.
Décima.- Disposiciones aplicables
Para lo no previsto en estas bases, se estará a lo dispuesto en la Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público; Ley 30/1984 de 2 de agosto para la Reforma de la Función Pública; la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen local, el texto refundido de las disposiciones en materia de régimen local, el Real Decreto 896/1991 de 7 de junio, el Real Decreto 365/1995 de 10 de marzo, y las demás disposiciones de pertinente y eficaz aplicación.
Décimo primera.- Recursos.
La presente convocatoria y sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ésta y de la actuación del Tribunal calificador, podrán ser impugnados por los interesado en los casos y en la forma previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas del Procedimiento Administrativo Común y en la Ley 29/1998 de 13 de julio de la jurisdicción contencioso-administrativa.

ANEXO I
MODELO DE SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE CONDUCT@R DEL ISEAL DE LA COMARCA DE “ANDORRA-SIERRA DE ARCOS”.
D./Dª ...................................................................., con DNI .........................................., y lugar a efectos de comunicaciones y notificaciones en ...................... de la localidad ...................... provincia ...................... C.P. ............... y teléfono ..….....….., EXPONGO:
Que deseo ser admitido/a en el proceso de selección para la creación de una bolsa de trabajo de Conduct@r del ISEAL de La Comarca de “Andorra-Sierra de Arcos”, conforme consta en el encabezamiento y cuya convocatoria ha sido publicada en el “Boletín Oficial” de la provincia de Teruel nº ......... de fecha …………..
Que reúno todas las condiciones exigidas en las bases del concurso, que declaro conocer y aceptar.
Que aporto los siguientes documentos acreditativos de los méritos a valorar exigidos en las bases ……………..……………………………………………
………………………...........................................
Por lo que SOLICITO:
Que se me admita en el proceso selectivo para la creación de una Bolsa de trabajo de Conduct@r del ISEAL de la Comarca de “Andorra-Sierra de Arcos”.
........................, a ........ de ................... de 2010
Fdo.: ............