Anuncio número: 46036
Fecha:15 Marzo 2012
Número de boletín:52
Numero Anuncio:46036
Sección:Administración Local
Órgano Emisor:Ayto. de Torrijas
Departamento:Ayto. de Torrijas
Descripción:Contratación para la gestión del multiservicio rural "Corazón de Javalambre"

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS Y DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE REGIRÁ LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL DE GESTIÓN DEL MULTISERVICIO RURAL “CORAZÓN DE JAVALAMBRE” DE TORRIJAS (TERUEL).
L- OBJETO DEL CONTRATO.
1.1.- Es objeto de esta contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, la adjudicación por contrato administrativo especial de la cesión del uso privativo de un local propiedad municipal, sito en la calle Entradero nº. 8 y 9 planta baja, con destino Multiservicio Rural.
Junto con el local se hará entrega al adjudicatario de una serie de bienes muebles que constarán en inventario adjunto al contrato que se suscriba, que se firmara por ambas partes, formando parte inseparable del mismo.
La cesión de uso privativo tiene por objeto gestionar y explotar de forma directa el local para venta de alimentos y productos de primera necesidad del Multiservicio Rural.
1.2.- Los servicios se prestarán de conformidad con lo señalado en el presente pliego de cláusulas administrativas que tendrá carácter contractual.
1.3.- Los servicios serán prestados directamente por la empresa adjudicataria. La correcta prestación de los mismos será responsabilidad de dicha empresa
1.4.- El Ayuntamiento ostenta las prerrogativas a que se refiere el artículo 194 de la ley de Contratos del Sector Público.
2-TIPO DE LICITACIÓN
2.1.- El importe mínimo a abonar por el adjudicatario del contrato al Ayuntamiento será de 100 € mensuales, excluido el IVA. Dicho importe podrá ser mejorado al alza
El precio será abonado por el adjudicatario al Ayuntamiento de Torrijas, por mensualidades anticipadas, esto es, dentro de los cinco primeros días de cada mes, mediante transferencia bancaria al número de cuenta que se le indique. Por excepción el primer mes que se comience con la gestión, se abonara el importe al siguiente mes, y para el caso de que el mes de comienzo o de finalización del contrato no sea completo, se abonara el importe proporcional que corresponda tomando como referencia el importe mensual.
2.2.- Se considerará precio del contrato el que se fije en el acuerdo de adjudicación. Una vez transcurrido el primer año de duración y para el resto de los ejercicios posteriores que constituyen el período contractual, se procederá a la revisión del precio del contrato mediante la automática aplicación porcentual de la variación del índice nacional de precios al consumo, en los últimos doce meses, según los datos facilitados por el INE.
2.3.- El concesionario tendrá derecho a percibir de los usuarios del servicio los precios correspondientes a la venta de los productos y alimentos de primera necesidad expendidos en la tienda.
3. DURACIÓN DEL CONTRATO.
3.1.-. El contrato tendrá una duración de 1 año a contar desde la fecha de adjudicación, siendo prorrogable de año en año hasta el máximo de cinco años, si no es denunciado previamente por ninguna de las partes. El adjudicatario deberá comunicar al Ayuntamiento con una antelación mínima de 3 meses, su intención de no prorrogar el contrato. De lo contrario, deberá indemnizar al Ayuntamiento los posibles perjuicios que le fueren irrogados. Por su parte, el Ayuntamiento, a través de su Alcalde-Presidente, deberá comunicar al adjudicatario con una antelación mínima de 1 meses, su intención de no prorrogar el contrato.
3.2.- El inicio efectivo del contrato será el día que se establezca por el órgano de contratación del Ayuntamiento de Torrijas (Teruel).
3.3.- Se establece un periodo de prueba de 9 meses. En el supuesto de que, durante dicho plazo, el Ayuntamiento de Torrijas, no estuviere conforme con la gestión y explotación del adjudicatario, el contrato quedará resuelto automáticamente, sin derecho a indemnización alguna por parte del adjudicatario.
4. CAPACIDAD PARA CONTRATAR
4.1.- Podrán concurrir a esta contratación, las personas naturales que se hallen en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar y las jurídicas legalmente constituidas, que no estén comprendidas en ninguna de las circunstancias impeditivas previstas en la legislación contractual pública.
4.2. - La Administración Municipal podrá contratar con uniones de empresarios que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria la formalización de las mismas en escritura pública hasta que se haya efectuado la adjudicación a su favor.
Dichos empresarios quedarán obligados solidariamente frente al Ayuntamiento de Torrijas.
Cuando varias empresas acudan agrupadas a la licitación, cada una de ellas deberá estar legalmente constituida y hallarse en plena posesión de la capacidad jurídica y de obrar y no hallarse comprendida en ninguna de las circunstancias impeditivas previstas en la vigente legislación. Se deberá acreditar los anteriores extremos, así como su personalidad, en la forma exigida en las cláusulas del presente Pliego.
Además de las condiciones generales exigidas en la legislación contractual pública y presente Pliego, referentes a los requisitos de capacidad y compatibilidad, la finalidad o actividad de las personas físicas o jurídicas que participen en la contratación habrá de tener relación directa con el objeto del contrato, debiéndose acreditar que se dispone de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del mismo.
5.- CONTENIDO DE LAS PROPOSICIONES
Los licitadores presentarán sus proposiciones en dos sobres diferentes, cerrados, señalados con los números 1 y 2 , firmados en el reverso, en cuyas portadas deberá figurar la inscripción: “PROPOSICIÓN PARA TOMAR PARTE EN LA LICITACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL DE MULTISERVICIO RURAL DE TORRIJAS(TERUEL), y el nombre del licitador.
A.- SOBRE NÚMERO UNO “PROPOSICION ECONÓMICA Y ANEXOS”:
La proposición se presentará debidamente firmada y fechada y se presentará formulada estrictamente conforme al modelo que se adjunta en este pliego como anexo 1. Figurará debidamente cumplimentada y no se aceptarán aquéllas que contengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer, claramente, lo que la Administración estime fundamental para considerar la oferta.
A la proposición económica se adjuntarán los elementos necesarios para valorar la oferta: Memoria de Actuación y Gestión (que incluirá propuesta de servicios y horarios y relación de otros servicios ofertados)
La omisión de la firma de la proposición económica, ya sea en forma total o parcial, se considerará defecto de carácter insubsanable y, por lo tanto, la Administración Municipal no concederá plazo alguno para su corrección, dando lugar dicha circunstancia a la no admisión de la proposición.
El Ayuntamiento de Torrijas podrá pedir documentación complementaria y todas las aclaraciones y estudios que crea pertinente y oportuno, sobre aspectos de la documentación presentada. El ofertante estará obligado a su cumplimiento en el plazo y forma que se especifique, y a admitir su incorporación al contrato si la Administración lo considera adecuado. En caso de no hacerlo así, la Administración podrá excluir de la licitación la plica correspondiente.
B.- SOBRE NÚMEROS DOS “DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Y ANEXOS”:
Se hará constar en hoja independiente su contenido enunciado numéricamente. Se incluirá original o fotocopia autenticada de los siguientes documentos numerados y por este orden:
a) Documento o documentos que acrediten la personalidad del empresario, en la siguiente forma:
- En el caso de empresas individuales, se presentará el Documento Nacional de Identidad, o el que, en su caso, le sustituya reglamentariamente.
- Si la empresa fuese persona jurídica se acreditará mediante la escritura de constitución o de modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil, cuando este Requisito fuera exigible conforme a la legislación mercantil que le sea aplicable. Si no lo fuere, la acreditación de la capacidad de obrar se realizará mediante la escritura o documento de constitución, de modificación, estatutos o acto fundacional en el que constare las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro oficial. Cuando se trate de empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Europea, deberán acreditar su inscripción en un registro profesional o comercial cuando este registro sea exigido por la legislación del Estado respectivo. Los demás empresarios extranjeros deberán acreditar su capacidad de obrar con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.
b) Cuando varias empresas acudan agrupadas a la licitación, cada uno de los empresarios deberá acreditar su personalidad y capacidad de obrar.
En este caso deberán presentar necesariamente el compromiso de unión temporal indicando en el mismo los nombres y circunstancias de los empresarios que la suscriben, la participación de cada uno de ellos y la designación de la persona o entidad que durante la vigencia del contrato ostentará la plena representación de todos ellos frente a la Administración.
c) Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro deberán presentar poder bastante al efecto, Si la empresa fuera persona jurídica, el poder deberá figurar inscrito en el Registro Mercantil, en su caso, o en el correspondiente Registro oficial.
Al indicado poder deberá acompañarse el Documento Nacional de Identidad del apoderado o apoderados firmantes de la proposición o copia del mismo, autenticado notarialmente.
El bastanteo deberá ser realizado por el Sr. Secretario General de la Corporación, en cuyo caso, deberá presentarse con la antelación suficiente, o, por letrado en ejercicio, en cuyo caso, se indicará el número de colegiado y Provincia.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el citado bastanteo podrá realizarse de oficio en el momento de apertura de la documentación administrativa, siempre y cuando se aportar correctamente la documentación a que se refieren los dos primeros párrafos de esta apartado.
d) Declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado, de no estar incursa la persona física u los administradores de la persona jurídica en ninguno de los supuestos de incapacidad, incompatibilidad o prohibiciones a que se refiere el artículo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. Como anexo II al presente pliego, se adjunta modelo de declaración.
e) Declaración responsable, según el anexo III del pliego, de hallarse la empresa al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito deba exigirse antes de la adjudicación a los que vayan a resultar adjudicatarios del contrato
f) Documentos que acrediten la solvencia económica y financiera del empresario por uno o varios de los medios siguientes:
- Informe de instituciones financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesiones.
- Tratándose de personas jurídicas, presentación de las cuentas anuales o extracto de las mismas, en el supuesto de que la publicación de éstas sea obligatoria en los Estados en donde aquellas se encuentren establecidas.
- Declaración relativa a la cifra de negocios global, de las obras, trabajos y servicios, realizadas por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios. Tratándose de personas físicas deberá presentar una relación de trabajos y/o actividades económicas o de otro tipo realizadas durante los últimos 10 años.
- Si por razones justificadas un empresario no puede facilitar las referencias solicitadas, podrá acreditar su solvencia económica y financiera por cualquier otra documentación considerada como suficiente por la administración.
g) Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.
h) Número de teléfono de contacto, y de ser posible, número de fax.
6.- .PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES
6.1.- La presentación de proposiciones por parte de los interesados, implica la aceptación incondicionada por el empresario del contenido de la totalidad de las cláusulas de que consta el presente pliego, sin salvedad alguna, que en caso de formularse, dará lugar, automáticamente, a la no admisión de la correspondiente propuesta.
6.2.- El plazo para la presentación de proposiciones finalizará el día 30 de Abril de 2.012, a las 14:00 horas, y se podrán presentar todos los lunes y martes en horario de 10:00 a 14:00 horas, en la Secretaria General del Ayuntamiento de Torrijas.
6.3.- Cuando las proposiciones se envíen por correo, deberán dirigirse a la Secretaría General, y cumplirán los requisitos señalados en el Artículo 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de la Administraciones Públicas, debiendo justificarse la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, fax o telegrama en el mismo día.
7. ÓRGANO DE CONTRATACIÓN
El órgano de contratación será el PLENO del Ayuntamiento, asistido del Secretario de la Corporación.
No obstante, al momento de la apertura del sobre NÚMERO 1 (Proposición económica y anexos), estarán presentes 1 persona designada por la Cámara de Comercio de Teruel, que emitirá informe al efecto, de conformidad con la cláusula 10 del presente pliego.
8.- CALIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN.
8.1.- El órgano de contratación, asistido por el Secretario de la Corporación, se reunirá el día 8 de Mayo de 2.012 a las 11:00 horas, a los efectos de proceder a la calificación de la documentación presentada en el sobre NÚMERO DOS (documentación administrativa y anexos). A tal efecto, el Presidente ordenará la apertura de los sobres y el Secretario certificará la relación de documentos que figuren en cada uno de ellos.
8.2.- Si se observasen defectos u omisiones subsanables en la documentación presentada, lo comunicará verbalmente a los interesados, para el caso de que estén presentes. De no ser así, se remitirá oficio mediante carta certificada o mediante fax comunicando tal extremo, señalando que se concede un plazo no superior a 3 días hábiles para que los licitadores corrijan o subsanen los defectos u omisiones.
8.3.- Expirado el plazo concedido para, en su caso, subsanar los defectos u omisiones de la documentación administrativa presentada, el órgano de contratación procederá a determinar las empresas que se ajustan a los criterios de selección fijados en el presente pliego de cláusulas administrativas particulares, con pronunciamiento expreso sobre los admitidos a la licitación, los rechazados y sobre las causas de su rechazo.
9.- APERTURA DE PROPOSICIONES ECONÓMICAS ADMITIDAS.
El Presidente comunicará a los interesados el día y hora en que se procederá a la realización del acto de apertura del sobre NÚMERO UNO (proposición económica y anexos), mediante llamada de teléfono al número indicado en su proposición, o en su caso, mediante fax.
10. ADJUDICACIÓN
10.1.- El órgano de contratación, tras solicitar, informe técnico de la persona designadas por la Cámara de Comercio , formulara la adjudicación razonada que estime adecuada, que incluirá en todo caso la ponderación de los criterios indicados en la cláusula 11 del presente pliego, acompañada de los informes emitidos.
10.2.- La adjudicación deberá notificarse a los licitadores, bien mediante carta certificada, o mediante llamada de teléfono al número indicado en su proposición, o en su caso, mediante fax.
11- CRITERIOS OBJETIVOS DE VALORACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN.
La adjudicación del contrato se realizará de conformidad con los criterios de valoración que a continuación se relacionan, que se indican de conformidad con la siguiente ponderación:
A.- Mayor precio ofertado………………………………………………. Hasta 5 puntos.
La puntuación se hará lineal, esto es, a la mejor oferta de precio se le puntuara con el máximo de 5 puntos, y a la peor oferta de precio se le puntuara con 0 puntos, y el resto de ofertas proporcionalmente entre ambos en función del precio ofertado.
B.- Memoria de actuación y gestión del Multiservicio Rural, en la que se incluirá necesariamente la propuesta de servicios a prestar y de horario mínimo de apertura al público del Multiservicio y otros servicios ofertados y que supongan un beneficio
para el servicio o para la población ……………………………………Hasta 15 puntos.
La puntuación igualmente se hará lineal, esto es, a la memoria que ofrezca mayores propuestas se le puntuara con el máximo de 15 puntos, y a la memoria que ofrezca las menores propuestas se le puntuara con 0 puntos, y el resto de memorias proporcionalmente entre ambos en función de las propuestas ofertadas.
12.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR EL ADJUDICATARIO
12.1. El adjudicatario deberá acreditar, en el plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente a aquel en que se le notifique la adjudicación que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, presentando certificados acreditativos al efecto.
12.2.- El adjudicatario estará obligado a formalizar los siguientes documentos:
a.- La suscripción de un seguro de responsabilidad civil por daños a bienes o a personas con ocasión de la prestación del servicio por un importe mínimo de 300.000 Euros.
b.- Deberá constituir un seguro que garantice la integridad del local y de su contenido frente a cualquier contingencia por importe de 60.000 € a favor del Ayuntamiento de Torrijas.
c.- Deberá constituir en concepto de fianza, un aval a favor del Ayuntamiento de Torrijas, por importe de 1.500,00 euros, o bien, aportar en metálico la referida cantidad de 1.500 Euros.
Los anteriores documentos igualmente deberán presentarse en el Ayuntamiento en el plazo de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente a aquel en que se le notifique la adjudicación.
13.- NUEVA ADJUDICACIÓN
Cuando no proceda la adjudicación del contrato al licitador que hubiese resultado adjudicatario por no cumplir éste las condiciones necesarias para ello, la Administración, de conformidad con lo establecido en el artículo 135.5. de la LCSP, podrá efectuar una nueva adjudicación al licitador o licitadores siguientes a aquél, por el orden en que hayan quedado clasificadas sus ofertas, siempre que ello fuese posible y que el nuevo adjudicatario haya prestado su conformidad, en cuyo caso se concederá a éste un plazo de 15 días hábiles para cumplimentar lo señalado en las cláusulas 12.
14.- FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO
Aportada la documentación detallada en la cláusula 12 del presente pliego, se procederá a la formalización del contrato en documento administrativo, quedando el adjudicatario obligado a suscribirlo. Se podrá elevar a escritura pública cuando así lo solicite al contratista, siendo a su cargo la totalidad de los gastos derivados de su otorgamiento.
15.- PRINCIPIO DE RIESGO Y VENTURA
El contrato se entenderá a riesgo y ventura del adjudicatario.
16.- DERECHOS Y DEBERES DEL ADJUDICATARIO
16.1.- El adjudicatario tendrá derecho a:
-Recibir del Ayuntamiento el local objeto del contrato en perfecto estado para su uso.
- Ser mantenido en su posesión mientras dure el contrato.
-Entrega de los bienes que figuran en el Inventario.
16.2. Son obligaciones del adjudicatario:
-Pago del canon establecido.
-Iniciar la actividad en la fecha indicada por el Ayuntamiento, la cual se establecerá en el contrato que se formalice al efecto.
-Ejercer por sí la actividad contratada sin cederla o traspasarla a terceros a no ser que conste autorización municipal.
-Solicitar cuantas licencias y autorizaciones sean precisas para el desarrollo de su actividad.
-Ejecutar a su costa las obras, reparaciones o instalaciones que lleve a cabo, previa autorización del Ayuntamiento. Todas las mejoras realizadas quedarán en beneficio del local sin derecho a indemnización.
-Conservar y mantener el local en el estado recibido y ejecutar a su costa todas las reparaciones a que hubiera lugar con motivo de su uso para la actividad permitida y pactada, debiendo autorizar, en todo caso, el Ayuntamiento la ejecución de tales obras o reparaciones.. Si no se realizan estas reparaciones se ejecutarán por el Ayuntamiento a costa del concesionario.
- No enajenar los bienes afectos a la concesión que hubieran de revertir al Ayuntamiento ni gravarlos.
-Devolver los locales afectos a la concesión en las mismas condiciones de uso en que se recibieron, salvo el menoscabo que se derive del uso normal y diligente.
-Abonar los gastos correspondientes a servicios que sean demandados, como agua, luz, alcantarillado, basura, calefacción, y demás gastos, excepto el IBI.
-Consentir las visitas de inspección que sean ordenadas por el Ayuntamiento.
-El adjudicatario será responsable de los daños causados a las instalaciones y a terceros como consecuencia de su actividad, para lo que suscribirán los seguros a los que se ha hecho referencia anteriormente.
-El concesionario está obligado al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia tributaria, laboral, Seguridad Social y prevención de riesgos laborales, sin que quepa atribuir responsabilidad alguna al Ayuntamiento por incumplimientos en estas materias por parte del concesionario.
- El concesionario deberá respetar tanto el horario mínimo de apertura al público que se fije en el contrato como los horarios de cierre establecidos en la legislación vigente.
- El concesionario no podrá prohibir la entrada al Multiservicio de ninguna persona, salvo cuando el comportamiento de esta persona haya causado molestias a los otros usuario.
- El concesionario deberá velar por el mantenimiento del Orden Público en el interior del Multiservicio.
-Todas las demás obligaciones que dimanan de este Pliego, así como las que se puedan imponer por el órgano de contratación para la buena marcha de la prestación de la actividad.
17.-POTESTADES Y OBLIGACIONES DEL AYUNTAMIENTO.
17.1. Son potestades del Ayuntamiento las siguientes:
-Modificar por razones de interés público las características de la concesión.
- Inspeccionar tanto las instalaciones como el desarrollo de la prestación del servicio del Multiservicio Rural a los efectos de determinar si se ajusta a los Pliegos y a las condiciones ofertadas por el concesionario. En todo caso se realizará una inspección cada seis meses emitiéndose un informe de la misma.
-Imponer al concesionario las correcciones pertinentes por razón de las infracciones que cometiese.
-Acordar y ejecutar en vía administrativa el lanzamiento con pérdida de la fianza si el concesionario no abandona las instalaciones en el plazo fijado.
- Interpretar el presente contrato así como resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento.
17.2.- Son obligaciones que asume el Ayuntamiento las siguientes:
-Hacer entrega al concesionario de las instalaciones indicadas en este Pliego y mantenerlo en la posesión mientras dure la concesión.
-Otorgar al concesionario la protección adecuada para que pueda utilizar el servicio debidamente.
-Realizar las obras de reparación por daños que se deban a supuestos de fuerza mayor, sin que medie culpa o negligencia del concesionario.
18. CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO O INCUMPLIMIENTO PARCIAL DE LA EJECUCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO.
El cumplimiento defectuoso del contrato o incumplimiento de cualquiera de sus cláusulas facultará al Ayuntamiento para su resolución siguiendo los trámites previstos en la LCSP.
Esta resolución del contrato determinará automáticamente la indemnización a la Administración de los daños y perjuicios causados.
19.- PRERROGATIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN
19.1. .El órgano de contratación ostenta la prerrogativa de interpretar el contrato y resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento. Igualmente podrá modificar, por razones de interés público, los contratos celebrados y acordar su resolución, dentro de los límites y con sujeción a los requisitos y efectos señalados en la legislación aplicable.
Los acuerdos que dicte el órgano de contratación, en el ejercicio de sus prerrogativas de interpretación, modificación y resolución, serán inmediatamente ejecutivos.
19.2. Las cuestiones litigiosas sobre la interpretación, modificación, resolución y efectos de los contratos administrativos serán resueltas por el órgano de contratación competente, contra cuyos acuerdos podrá interponerse recurso contencioso- administrativo.

20.- REVERSIÓN DE LAS INSTALACIONES
Al término del plazo del contrato, revertirán al Ayuntamiento las instalaciones y equipos aportados por el mismo o, por el adjudicatario en sustitución de aquellos.

21.- TRIBUNALES COMPETENTES.
Para resolver las cuestiones judiciales que surjan, serán competentes los Juzgados y Tribunales que tengan jurisdicción sobre la ciudad de Teruel.
22.- NORMAS COMPLEMENTARIAS
Al tratarse de un contrato administrativo especial, tal y como señala la Ley de Contrato del Sector Público, el presente contrato se regirá por sus propias normas.
En lo no previsto en este Pliego de cláusulas administrativas particulares, se estará a lo dispuesto en el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto legislativo 781/86 de 18 de abril, Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector publico, Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Publicas, aprobado por Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, y demás normas aplicables.
El Alcalde, Joaquín Durbán López.

ANEXO I
MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA
D. , con domicilio a efectos de notificaciones en , C/ nº , y con D.N.I , en nombre propio o en representación de la entidad con C.I.F ,
MANIFIESTA QUE:
Habiendo recibido invitación para la presentación de oferta y enterado de las condiciones y requisitos que se exigen para la adjudicación por procedimiento negociado sin publicidad del contrato administrativo especial de GESTIÓN DEL MULTISERVICIO RURAL “CORAZÓN DE JAVALAMBRE” DE TORRIJAS, hago constar que conozco el pliego que sirve de base al contrato y lo acepto íntegramente, comprometiéndome a llevar a cabo el objeto del contrato por el importe de Euros/mensuales.
En , a de de 2.012
Firma: D.
ANEXO II
D. , con domicilio a efectos de notificaciones en , C/ nº , y con D.N.I , en nombre propio o en representación de la entidad con C.I.F ,
MANIFIESTA QUE:
DECLARO bajo mi responsabilidad, que no me encuentro incurso en ninguna de las prohibiciones para contratar reguladas en el artículo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
En , a de de 2.012
Firma: D.
ANEXO III
D. , con domicilio a efectos de notificaciones en , C/ nº , y con D.N.I , en nombre propio o en representación de la entidad con C.I.F ,
POR LA PRESENTE DECLARO: Que me encuentro al corriente de pago de mis obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
En , a de de 2.012
Firma: D.