Anuncio número: 44504
Fecha:14 Noviembre 2011
Número de boletín:219
Numero Anuncio:44504
Sección:Administración Local
Órgano Emisor:Ayto. de Cedrillas
Departamento:Ayto. de Cedrillas
Descripción:Bases para la provisión de una plaza de profesor de educación de adultos, curso 2011-2012

BASES PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN DE UNA PLAZA DE PROFESOR DE EDUCACIÓN DE ADULTOS CURSO 2011-2012, EN REGIMEN LABORAL TEMPORAL A MEDIA JORNADA DEL AYUNTAMIENTO DE CEDRILLAS.
El Ayuntamiento de Cedrillas (Teruel) convoca una plaza de Educador de Personas Adultas, de forma temporal, mediante el sistema de concurso-oposición, en la modalidad de 1/2 jornada, para el curso académico 2011/2012.
El Programa municipal de Educación de Personas Adultas se inscribe en el marco del Convenio de colaboración entre el Departamento de Educación y Ciencia de la Diputación General de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel para el desarrollo de programas y actividades educativas relativas a la Educación de Personas adultas para el curso 2011/2012.
Las Bases que rigen el presente concurso son las siguientes:
I.- REQUISITOS.
Podrán presentarse a esta convocatoria aquellas personas que reúnan los requisitos siguientes el día de finalización del plazo para la presentación de instancias:
-Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Estar inscrito en el INAEM, bien en situación de demandante de empleo o como mejora de empleo.
- No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
- No haber sido separado mediante procedimiento disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por sentencia.
- Estar en posesión del título de Diplomado o Licenciado Universitario, con el certificado del CAP -curso aptitud pedagógica-, o en condiciones de obtenerlo a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias.
-No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
-Aceptar las bases de la convocatoria y comprometerse a desarrollar la función y tareas propias del puesto de trabajo.
II.-FUNCIONES.
-Actividades docentes de formación académica, sociocultural y ocupacional.
-Coordinación a escala local, comarcal y provincial.
-Organización, administración, gestión, seguimiento y evaluación.
-Formación y perfeccionamiento docente.

III.-CONTRATACIÓN.
La contratación será de carácter laboral temporal, por servicio determinado, con la modalidad de media jornada y se extenderá desde la toma de posesión de la plaza, tras nombramiento, hasta el 30 de junio de 2012, siendo formalizada por el Ayuntamiento, de acuerdo con el convenio colectivo de empresas de enseñanza privada, sostenida total o parcialmente con fondos públicos, en el epígrafe de Profesor de Educación Permanente de Adultos.
IV.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
Las instancias solicitando participar en la selección, en la que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, serán remitidas por los interesados al Registro General del Ayuntamiento convocante, durante el plazo de diez días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria en el “Boletín Oficial” de la provincia, debiendo presentar con dicha solicitud los siguientes documentos:
-Instancia dirigida al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento que incluya los siguientes datos:
-Datos de identificación personal, domicilio y teléfono.
-Declaración de no hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad.
-Declaración de aceptación de las bases de la convocatoria y de desarrollo de las funciones del puesto de trabajo.
-Currículum vitae.
-Fotocopia del D.N.I.
- Fotocopia de la tarjeta del INAEM
- Fotocopia de los títulos académicos.
-Fotocopia de los documentos acreditativos de los méritos alegados para el concurso que se deberán presentar en tres apartados diferenciados en los que se encabece para su identificación:
a) EXPERIENCIA EDUCATIVA (presentado los méritos de este carácter: Informe de vida laboral y contratos que la acrediten)
b) FORMACIÓN (presentando los méritos de este carácter)
c) TITULACIÓN (presentando los méritos de este carácter)
No serán valorados los méritos alegados sin la correspondiente justificación documental. Las fotocopias deberán estar legalmente compulsadas.
V.- ADMISIÓN DE ASPIRANTES.
Finalizado el plazo de presentación de instancias, el Alcalde dictará resolución declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos así como la composición del tribunal y fecha y hora para el comienzo de los ejercicios en dicha resolución, que se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento se indicará el nombre y apellidos de los admitidos y excluidos, indicando las causas de la exclusión y se señalará plazo para la subsanación de errores. En el supuesto de que no existieren reclamaciones contra la lista publicada se entenderá elevada a definitiva sin la necesidad de nueva publicación.
Los posteriores anuncios serán publicados en el tablón de edictos municipal.
VI.-TRIBUNAL.
Para valorar los méritos de los aspirantes se constituirá un Tribunal al efecto integrado por los siguientes miembros:
-Presidente: Un representante del Departamento de Educación y Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
-Vocal: Un representante de la Diputación Provincial de Teruel.
-Secretario: El de la Corporación o funcionario habilitado en quien delegue, con voz y sin voto
Las decisiones se adoptarán por mayoría de votos de los miembros presentes, resolviendo en caso de empate el voto de calidad del Presidente del Tribunal. La actuación del Tribunal se ajustará estrictamente a las bases de la convocatoria, no obstante, el Tribunal resolverá las dudas que surjan de su aplicación y podrá tomar los acuerdos que correspondan para aquellos supuestos no previstos en las bases. El Presidente de la Corporación resolverá de acuerdo con la propuesta del Tribunal, que tendrá carácter vinculante.
De la sesión se levantará la oportuna acta, publicándose en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
VII.-PROCESO SELECTIVO
FASE CONCURSO.
A/ Experiencia educativa.
A.1.- Experiencia en E.P.A. (máximo 5 puntos):
-Por cada año completo (12 meses acumulados), 1 punto.
-Por cada mes o fracción de mes que exceda de 14 días, 0,084 puntos.
A.2.- Experiencia en otras enseñanzas oficiales (máximo 5 puntos):
-Por cada año completo (12 meses acumulados): 0,50 puntos.
-Por cada mes o fracción de mes que exceda de 14 días, 0,04 puntos.
Se entenderá por enseñanzas oficiales las de EGB, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Bachiller o Universitarias, en centros oficiales del MEC o concertados. En este último apartado se contabilizará la experiencia educativa en Aulas Taller o Escuelas Taller. En caso de que haya que desempatar por este apartado, tendrán prioridad los servicios prestados en centros de titularidad pública y concertados sobre los privados.
El apartado de experiencia educativa se acreditará mediante la certificación de servicios prestados emitido por la entidad correspondiente; o bien mediante la aportación de los contratos de trabajo debidamente registrados en la Oficina de Empleo, debiendo adjuntar a dichos contratos informe emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social correspondiente a la vida laboral del aspirante.
La aportación de los contratos de trabajo podrá sustituirse por la certificación de la administración pública o entidad privada concertada, acreditativa del tiempo de trabajo por el aspirante, debiendo constar en la misma la modalidad contractual y la categoría profesional.
En el supuesto de que existan aspirantes que hayan prestado servicios por dichos conceptos en varios periodos de tiempo, se sumará la totalidad de los servicios prestados respecto a cada uno de los dos apartados.
B/ Formación.
B.1.- Curso de postgrado en E.P.A., 2 puntos.
B.2.- Curso o seminario de formación inicial en E.P.A., 0,50 puntos.
B.3.- Otras formaciones en materias que, a juicio de la Comisión, tengan aplicación en la Educación de Personas Adultas
a) Por cada crédito (10 horas), 0,05 puntos
b) Escuelas oficiales de idiomas:
Nivel medio (grado medio), 0,50 puntos
Nivel avanzado (grado superior), 1,00 puntos.
Prorrateándose por horas en caso de no ser crédito completo. La puntuación máxima en el apartado B.3 será de 5 puntos.
En el apartado B.3 se valorarán todos los cursos, seminarios, etc. que hayan realizado los aspirantes en calidad de participantes y siempre que los mismos hayan sido impartidos por Administraciones Públicas o Entidades particulares reconocidas al efecto por cualquier Administración Pública. Para este último caso los aspirantes deberán aportar junto al curso, seminario, etc., documento acreditativo de dicho reconocimiento.
No serán valorados aquellos cursos, seminarios, etc. en los que no se haga constar la duración en horas o créditos de los mismos; o que dicho extremo figure fuera de texto de la certificación y no conste en dicho añadido firma y sello de la Administración Pública correspondiente que dé fe de la duración en horas o créditos de los mismos.
Las acreditaciones de dichos cursos deberán figurar en castellano o traducidas por la propia institución acreditante.
El nivel medio (grado medio) de las Escuelas Oficiales de idiomas se valorarán con 0,50 puntos y el nivel avanzado (grado superior) con 1,00 puntos.
Para la calificación del apartado B.3, se sumarán el número de horas invertidas en cada uno de los cursos, seminarios, etc. realizados por cada aspirante, se pasará el número total de horas a créditos y se multiplicarán éstos por los puntos establecidos en la convocatoria.
C/.- Titulación.
Se valorarán los títulos aportados distintos al exigido como requisito básico de admisión.
- Por cada Doctorado, 3 puntos.
- Por cada Licenciatura, 2,5 puntos.
- Por cada Diplomatura, 2 puntos.
La titulación presentada como requisito para concursar no contará como mérito. La puntuación máxima de este apartado será de 5 puntos.
En el caso de empates se resolverá atendiendo, sucesivamente, a la mayor puntuación alcanzada en: a) experiencia, b) formación y c) titulación. Si persiste el empate, se atenderá a la mayor puntuación obtenida en cada subapartado en el mismo orden anterior.
Si continuase la igualdad de puntuación se volverá a revisar la documentación sin tener en cuenta el máximo establecido en cada apartado, realizándose la selección por orden de puntuación total obtenida.
FASE OPOSICIÓN
El Tribunal planteará un cuestionario escrito sobre el temario que se indica a continuación, el cual será valorado sobre 10 puntos, siendo imprescindible obtener 5 para pasar a la evaluación de los méritos de la fase de concurso.
Temario:
1.- La Constitución Española de 1978.
2.- Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Actas y certificados de acuerdos.
3.- El Municipio. El término Municipal. La población. El empadronamiento.
4.- El Procedimiento Administrativo Local. El registro de entrada y salida. Requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones.
5.- Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE nº 106 de 4 de mayo de 2006)
6.- Ley 16/2002, de 28 de junio de Educación Permanente de Adultos de Aragón (BOA nº 79 de 8 de julio de 2002).
7.- Orden del 16 de agosto de 2000 sobre Organización de Centros Docentes (BOA nº 23 de agosto de 2000).
8.- Fundamentos de la Educación de Personas Adultas.
9.- Psicología de adultos.
10.- Educación de Adultos y desarrollo comunitario. La animación socio-cultural
VIII. PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO.
Concluida la selección el Tribunal publicará en al tablón de anuncios del Ayuntamiento la relación de aspirantes por orden de puntuación y elevará a la Alcaldía propuesta de nombramiento del aspirante que hay obtenido mayor puntuación. El Tribunal no podrá declarar que han superado la prueba un número de aspirantes superior al de plazas convocadas.
El aspirante propuesto aportará ante la Corporación, dentro del plazo de tres días naturales desde que se haga pública la relación de aprobados, los documentos acreditativos de las condiciones que para tomar parte en la oposición se exigen en la base 1ª.
IX. CONTRATACIÓN.
Concluido el proceso selectivo y aportados los documentos, el Alcalde, de acuerdo con la propuesta del Tribunal Calificador, procederá al nombramiento del aspirante aprobado, y a la firma del correspondiente contrato laboral. La persona seleccionada será contratada en régimen de derecho laboral que se extenderá desde la toma de posesión hasta el 30 de junio de 2012. Si no tomase posesión de su puesto en plazo señalado, perderá todos los derechos derivados de la convocatoria y del nombramiento concedido en ese caso se procederá por orden de nombramiento del siguiente aspirante por orden de puntuación.
X. NOTIFICACIONES.
Las notificaciones de los actos a que se refiere la presente convocatoria, se realizarán mediante publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, de conformidad con lo previsto en el art. 59 de la Ley 30/1992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
Cedrillas, 2 de noviembre de 2011.-El Alcalde, José Luis López Sáez.