Anuncio número: 2020-2672
Fecha:16 Septiembre 2020
Número de boletín:178
Numero Anuncio:2020-2672
Sección:Administración Local
Órgano Emisor:Ayto. de Alcorisa
Departamento:Ayto. de Alcorisa
Descripción:Padrón Municipal de la Tasa por abastecimiento domiciliario de agua potable correspondiente al Segundo Trimestre del ejercicio 2020

EXTRACTO: Anuncio de exposición pública de la aprobación por Decreto de Alcaldía nº 556 de fecha 9 de septiembre de 2020, del Padrón Municipal de la Tasa por abastecimiento domiciliario de agua potable correspondiente al Segundo Trimestre del ejercicio 2020. Los padrones se encuentran expuestos al público en la Secretaría de este Ayuntamiento, por el plazo de quince días hábiles, desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.
En Alcorisa, a 9 de Septiembre de 2020.- El Alcalde, Fdo.: Miguel Iranzo Hernández.

Normas de recaudación en periodo voluntario de los padrones de tributos municipales 2020.
1. Conceptos.
Las liquidaciones que se recaudarán son las incluidas en los padrones de los siguientes conceptos:
• Tasa por el servicio de suministro de agua potable correspondiente al SEGUNDO TRIMESTRE de 2020.
2. Plazo de ingreso.
Del 14 de octubre de 2020 al 14 de diciembre de 2020.
3. Formas y lugares de ingreso.
a) En entidades colaboradoras: En estos casos los contribuyentes deberán disponer previamente de los documentos de ingreso necesarios.
IBERCAJA BANCO, S.A.
BANCO SANTANDER
CAJA RURAL
Las entidades colaboradoras no podrán establecer limitaciones en los días y horarios para realizar los ingresos, debiendo aceptarlos, durante el plazo indicado, siempre que se produzcan en su horario habitual de oficina.
b) En la Oficina de Recaudación, en horario de 9 a 14 horas.
4. Domiciliación.
Se recomienda a los contribuyentes domiciliar para años sucesivos el ingreso de sus deudas tributarias en cuentas abiertas en entidades financieras.
5. Envío de los documentos de ingreso.
Los documentos de ingreso no domiciliados en entidades financieras se enviarán por correo ordinario a los domicilios de los contribuyentes.
Este envío no tiene carácter de notificación, por lo que la no recepción no exime a los contribuyentes a su obligación de ingreso de la deuda en el plazo señalado.
Si algún contribuyente no recibe en su domicilio alguno de los documentos de ingreso, podrá solicitarlo en la oficina del Servicio de Recaudación, situada en la Plaza Los Arcos nº 2, o por teléfono (978 84 01 53).
6. Cargo de domiciliaciones.
Las liquidaciones que figuren correctamente domiciliadas se harán llegar a las respectivas entidades financieras para que sean cargadas en las cuentas de sus clientes.
El plazo para la devolución de los cargos finalizará el día 14 de diciembre, fecha en la que finaliza el período voluntario de ingreso; pasada esta fecha, las entidades financieras ya no podrán aceptar devoluciones, por lo que los contribuyentes deberán dirigirse al Ayuntamiento y solicitar devolución de ingresos indebidos, que será tramitada según establece la normativa en la materia.
7. Advertencia legal.
El vencimiento del plazo de ingreso en período voluntario sin haber satisfecho la deuda tributaria, determinará el inicio del periodo ejecutivo, y la exigibilidad del recargo correspondiente y el devengo, cuando proceda, de los intereses de mora, liquidándose también, en este caso, las costas procedimentales que se hubiesen producido.
Los intereses de demora, serán exigidos en el mismo momento en que se satisfaga el resto de la deuda tributaria sin necesidad de notificación expresa previa, computándose desde el día siguiente a la finalización del periodo voluntario de ingreso del principal hasta la fecha en que efectivamente sea ingresado, aplicándose a cada tramo temporal el porcentaje de interés que le corresponda según lo aprobado al respecto en las correspondientes Leyes de Presupuestos Generales del Estado.
8. Régimen de recursos.
Recurso de reposición ante el órgano que aprobó la liquidación, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de finalización de la exposición pública del padrón o matrícula. Contra su desestimación expresa o presunta, cabe recurso contencioso-administrativa ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de la notificación de la resolución del recurso de reposición si fuese expresa y, si no lo fuese, en el plazo de seis meses desde el día siguiente a aquél en que se produzca el acto presunto.
En Alcorisa, a 9 de Septiembre de 2020.- El Alcalde, Fdo.: Miguel Iranzo Hernández.