Anuncio número: 45154
Fecha:29 Diciembre 2011
Número de boletín:249
Numero Anuncio:45154
Sección:Administración Local
Órgano Emisor:Ayto. de Montalbán
Departamento:Ayto. de Montalbán
Descripción:Aprobación definitiva del reglamento de funcionamiento de la escuela infantil

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo plenario inicial aprobatorio de modificación de la Ordenanza municipal reguladora del régimen interno y de funcionamiento de la Escuela de Educación Infantil de primer ciclo de Montalbán, cuyo texto íntegro se hace público, para su general conocimiento y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
«ACUERDO Nº 119.- REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO ESCUELA INFANTIL.
Visto el Dictamen favorable emitido por la Comisión Informativa correspondiente en fecha 21 de octubre de 2011.
Considerando lo dispuesto en los artículos 22.2 d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local, artículos 29 de la Ley 7/1999, de 9 de abril de Administración Local de Aragón, artículos 125 al 133 del Decreto 347/2002, de 19 de noviembre del Gobierno de Aragón (REBASO).
Seguidamente el Pleno por UNANIMIDAD (7 votos a favor: 4 PSOE, 1 PP, 1 IU y 1 CCA), ACUERDA:
PRIMERO.-Aprobar inicialmente la modificación de los artículos 8,9 y 10 de la Ordenanza reguladora del Régimen Interno y de Funcionamiento de la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo de Montalbán (Teruel), en los términos en que figura en el expediente y con la redacción que a continuación se recoge:
Artículo 8.- Causarán baja aquellos inscritos en los que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a) Renuncia voluntaria a la plaza formulada por los que tienen capacidad para solicitar el ingreso.
a) Falta de asistencia al centro durante un mes sin previo aviso ni causa debidamente justificada.
c) Finalización del curso con tres años.
d) Por incumplir la condición de edad máxima de permanencia en la escuela infantil.
e) Por renuncia voluntaria de los padres o tutores, formulada por escrito.
f) Por impago de la cuota durante dos meses consecutivos o tres alternos.
g) Por comprobación de falsedad en los documentos aportados.
h) Por incapacidad o inadaptación absoluta para permanecer en el centro.
i) Por incumplimiento reiterado de las normas de la Escuela de Educación Infantil.
Artículo 9.- Los alumnos inscritos no podrán causar baja durante el curso a no ser que incurran en algunas de las circunstancias señaladas en el artículo 8 de esta ordenanza.
Artículo 10.- El curso escolar tendrá una duración de once meses, cerrándose el centro del 1 al 31 de Agosto de cada año. El curso escolar dará comienzo el primer día hábil del mes de septiembre de cada año hasta el 31 de julio del año siguiente.
Se respetará el calendario laboral vigente en la localidad.
SEGUNDO. Someter dicha modificación de la Ordenanza municipal a información pública y audiencia de los interesados, con publicación en el “Boletín Oficial” de la provincia y tablón de anuncios del Ayuntamiento, por el plazo de treinta días para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la Corporación. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo, se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de Acuerdo expreso por el Pleno.
TERCERO. Facultar al Sr. Alcalde-Presidente para suscribir y firmar toda clase de documentos relacionados con este asunto».
Contra el presente Acuerdo se podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Aragón, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Montalbán, 19 de diciembre de 2011.-El Alcalde, Manuel Javier Navarro Gascón.