Anuncio número: 54958
Fecha:05 Septiembre 2013
Número de boletín:169
Numero Anuncio:54958
Sección:Administración Local
Órgano Emisor:Ayto. de Montalbán
Departamento:Ayto. de Montalbán
Descripción:Aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de certificados del punto de información catastral

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo Plenario provisional del Ayuntamiento de Montalbán sobre imposición de la tasa por prestación del Servicio de Expedición de Certificados del Punto de Información Catastral, así como la Ordenanza Fiscal reguladora de la misma, cuyo texto íntegro se hace público en cumplimiento del artículo 14.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICION DE CERTIFICADOS DEL PUNTO DE INFORMACION CATASTRAL
ARTICULO 1. Fundamento y Naturaleza.
En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución Española, y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 19 y 20 a 27 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la tasa por expedición de documentos administrativos (punto de información catastral), que se regirá por la presente Ordenanza fiscal, cuyas normas atienden a lo dispuesto en el artículo 57 del citado Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
ARTICULO 2. Hecho Imponible.
Constituye el hecho imponible de la tasa la actividad administrativa desarrollada con motivo de la expedición de Certificados del Punto de Información Catastral, a instancia de parte. No estará sujeta a esta tasa la tramitación de documentos que estén gravados por otra tasa municipal o se exija un precio público por este Ayuntamiento.
ARTICULO 3. Sujeto Pasivo.
Son sujetos pasivos de esta tasa, todas las personas físicas o jurídicas y las Entidades que soliciten, provoquen o en cuyo interés redunde la expedición del certificado.
ARTICULO 4. Responsables.
Responderán de la deuda tributaria, junto a los deudores principales, otras personas o Entidades. A estos efectos se considerarán deudores principales los obligados tributarios del apartado 2 del artículo 35 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Salvo precepto legal expreso en contrario, la responsabilidad será siempre subsidiaria. Con relación a la responsabilidad solidaria y subsidiaria de la deuda tributaria se estará a lo establecido en los artículos 42 y 43, respectivamente, de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
ARTICULO 5. Exenciones y Bonificaciones.
No se concederá exenciones o bonificaciones de esta tasa. La cuota tributaria se determinara por una cantidad fija, de acuerdo con la tarifa fijada en el artículo siguiente.
ARTICULO 6. Tarifa.
La tasa a que se refiere esta Ordenanza se regirá por las siguientes tarifas:
Certificados descriptivos y gráficos: 14 euros.
Certificados literales: 7 euros.
Los certificados de fincas ubicadas en el término municipal de Montalbán tendrán una reducción del 50%.
ARTICULO 7. Devengo.
Se devenga la tasa y nace la obligación de contribuir cuando se presente la solicitud que inicie la tramitación del certificado. Además, el devengo se produce cuando tengan lugar las circunstancias que provean la actuación municipal de oficio o esta se inicie sin previa solicitud del interesado, pero redunde en su beneficio.
ARTICULO 8. Normas de Gestión.
Las cuotas se satisfarán en las oficinas municipales, en el momento de presentación del escrito de solicitud de la certificación.
ARTICULO 9. Infracciones y Sanciones.
En todo lo referente a infracciones y sanciones, será de aplicación la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en concreto los artículos 181 y siguientes, y las disposiciones que la desarrollen.
DISPOSICION FINAL UNICA.
La presente Ordenanza fiscal, aprobada por el Pleno de este Ayuntamiento, en sesión celebrada el 26 de junio de 2013, entrara en vigor en el momento de su publicación integra en el Boletín Oficial, y será de aplicación a partir de ese momento, permaneciendo en vigor hasta que se acuerde su modificación o derogación expresa.
Contra el presente acuerdo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, de conformidad con lo establecido en el artículo 19 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
En Montalbán, a 23 de agosto de 2013.-El Alcalde-Presidente, Manuel Javier Navarro Gascón.