Anuncio número: 77299
Fecha:16 Abril 2018
Número de boletín:72
Numero Anuncio:77299
Sección:Administración Local
Órgano Emisor:Ayto. de Alcorisa
Departamento:Ayto. de Alcorisa
Descripción:Tasa por prestación del servicio de comedor de la escuela infantil, TERCER TRIMESTRE del curso 2017/2018.

EXTRACTO: Anuncio de exposición pública de la aprobación por Decreto de Alcaldía nº 169, del Padrón Municipal de la Tasa por prestación del servicio de comedor de la escuela infantil, correspondiente al TERCER TRIMESTRE del curso 2017/2018. El padrón se encuentra expuesto al público en la Secretaría de este Ayuntamiento, por el plazo de quince días hábiles, desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.
En Alcorisa, a 11 de Marzo de 2018. La Alcaldesa, Fdo.: Julia Vicente Lapuente
Normas de recaudación en periodo voluntario de los padrones de tributos municipales 2018.
1. Conceptos.
Las liquidaciones que se recaudarán son las incluidas en los padrones de los siguientes conceptos:
Tasa por prestación del servicio de comedor de la escuela infantil, TERCER TRIMESTRE del curso 2017/2018.
2. Plazo de ingreso.
Del 14 de Mayo 2018 al 14 de Julio de 2018.
3. Formas y lugares de ingreso.
a) En entidades colaboradoras: En estos casos los contribuyentes deberán disponer previamente de los documentos de ingreso necesarios.
IBERCAJA BANCO, S.A.
BANCO SANTANDER, S.A.
CAJA RURAL SOOC. COOP. CREDITO
Las entidades colaboradoras no podrán establecer limitaciones en los días y horarios para realizar los ingresos, debiendo aceptarlos, durante el plazo indicado, siempre que se produzcan en su horario habitual de oficina.
b) En la Oficina de Recaudación, en horario de 9 a 14 horas.
4. Domiciliación.
Se recomienda a los contribuyentes domiciliar para años sucesivos el ingreso de sus deudas tributarias en cuentas abiertas en entidades financieras.
5. Envío de los documentos de ingreso.
Los documentos de ingreso no domiciliados en entidades financieras se enviarán por correo ordinario a los domicilios de los contribuyentes.
Este envío no tiene carácter de notificación, por lo que la no recepción no exime a los contribuyentes a su obligación de ingreso de la deuda en el plazo señalado.
Si algún contribuyente no recibe en su domicilio alguno de los documentos de ingreso, podrá solicitarlo en la oficina del Servicio de Recaudación, situada en la Plaza Constantino Lorente nº 7, o por teléfono (978 84 01 53).
6. Cargo de domiciliaciones.
Las liquidaciones que figuren correctamente domiciliadas se harán llegar a las respectivas entidades financieras para que sean cargadas en las cuentas de sus clientes.
El plazo para la devolución de los cargos finalizará el día 14 de Julio de 2018, fecha en la que finaliza el período voluntario de ingreso; pasada esta fecha, las entidades financieras ya no podrán aceptar devoluciones, por lo que los contribuyentes deberán dirigirse al Ayuntamiento y solicitar devolución de ingresos indebidos, que será tramitada según establece la normativa en la materia.
7. Advertencia legal.
El vencimiento del plazo de ingreso en período voluntario sin haber satisfecho la deuda tributaria, determinará el inicio del periodo ejecutivo, y la exigibilidad del recargo correspondiente y el devengo, cuando proceda, de los intereses de mora, liquidándose también, en este caso, las costas procedimentales que se hubiesen producido.
Los intereses de demora, serán exigidos en el mismo momento en que se satisfaga el resto de la deuda tributaria sin necesidad de notificación expresa previa, computándose desde el día siguiente a la finalización del periodo voluntario de ingreso del principal hasta la fecha en que efectivamente sea ingresado, aplicándose a cada tramo temporal el porcentaje de interés que le corresponda según lo aprobado al respecto en las correspondientes Leyes de Presupuestos Generales del Estado.
En Alcorisa, a 11 de marzo de 2018. LA ALCALDESA. Fdo. Julia Vicente Lapuente