Anuncio número: 2020-3038
Fecha:16 Octubre 2020
Número de boletín:199
Numero Anuncio:2020-3038
Sección:Administración Local
Órgano Emisor:Ayto. de Torrijas
Departamento:Ayto. de Torrijas
Descripción:Subasta, para la adjudicación del aprovechamiento de MADERA del Monte 210, denominado "El Pinar Alto"

Por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria de la subasta, para la adjudicación del aprovechamiento de MADERA del Monte 210, denominado "El Pinar Alto" cuyos datos a continuación se indican:
LOTE 26/2020.- Integrado por 1190 pies de Pino albar o silvestre con corteza a resultas de la madera apeada.
TASACION BASE.- 17.520,00 euros no incluido el IVA aplicable.
PRECIO INDICE.- 21.900,00 euros, no incluido el IVA aplicable.
Pliego de Condiciones.- Se podrá examinar en días y horas hábiles, durante el plazo de presentación de proposiciones, en la Secretaría del Ayuntamiento. En caso de que durante dicho plazo no se presentase reclamación alguna, los Pliegos de Condiciones se considerarán definitivamente aprobados.
Presentación de Proposiciones.- En la Secretaría del Ayuntamiento, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta las 14'00 horas del día de finalización del plazo. El plazo finaliza a los 20 días naturales de la publicación de este anuncio en el B.O.P. TE, si es sábado el plazo finalizará el lunes.
En caso de que durante el plazo de exposición al público de los Pliegos de Condiciones se presentasen reclamaciones contra los mismos, automáticamente se suspendería la licitación, hasta tanto no se resolviesen las mismas.
Apertura de Proposiciones.- En el Salón de Actos del Ayuntamiento, el martes 10 de noviembre, a las 14:00 horas.
Garantías.- La Fianza Provisional para participar en estas subastas será del 2 por 100 de la Tasación Base (350,40 €). La Fianza Definitiva será del 5 por 100 sobre precio de adjudicación.
Documentación.- La documentación que deberá acompañar a cada proposición, en sobre aparte, es la establecida en los Pliegos de Condiciones, debiendo contener, en todo caso:
a).- Justificante de constitución en Tesorería Municipal del importe de la Fianza Provisional.
b).- Documento que acredite la identidad del licitador, y de actuar en representación de Sociedad o persona jurídica, escritura de poder bastanteada.
c).- Documento de calificación empresarial.
d).- Declaración responsable de no estar incurso en prohibiciones de contratar, conforme a los artículos 15 a 20 de la LCAP.
Cada licitador no podrá presentar más que una proposición por Lote que, una vez admitida, no podrá ser retirada.
En la sede electrónica del ayuntamiento se podrán encontrar los modelos de presentación de proposiciones económicas y el modelo de declaración responsable. https://torrijas.sedelectronica.es/
Pagos.- Se realizarán de acuerdo con lo establecido en los Pliegos de Condiciones.
Gastos.- Serán de cuenta del adjudicatario el pago de los anuncios, tasas, y demás gastos que originen la celebración de las presentes subastas. Sobre los precios de adjudicación los rematantes deberán abonar el importe correspondiente por IVA.
Plazo de Ejecución de los Aprovechamientos.- Será de 18 meses, contados a partir de la adjudicación definitiva, sin perjuicio de los períodos de veda que se establezcan en los presentes pliegos.
Otras Condiciones.- Respecto a la cubicación y arrastre de la madera, limpieza de la zona de corta, época de corta y extracción de la madera, se estará a lo regulado en los Pliegos de Condiciones.
Segundas Subastas.- De quedar desierta alguna de las subastas objeto de este anuncio, se celebrarán unas segundas, bajo los mismos tipos, condiciones, a la misma hora y lugar, a los DIEZ DIAS HABILES, contados desde el siguiente al de la celebración de la primera, sin necesidad de nuevo anuncio.
Disposición final.- El contrato se celebrará a riesgo y ventura del adjudicatario, el cual no podrá pedir alteración de precio ni indemnización por causa alguna.
En Torrijas.- El Alcalde-Presidente, Fdo.: D. Jorge García Garcés.