Anuncio número: 77374
Fecha:30 Abril 2018
Número de boletín:81
Numero Anuncio:77374
Sección:Administración Local
Órgano Emisor:Ayto. de Santa Eulalia del Campo
Departamento:Ayto. de Santa Eulalia del Campo
Descripción: Bases para la contratación de una plaza de Operario Serviciso Múltiples.

Por Resolución de Alcaldía, se aprobó la contratación de una plaza de Operario Serviciso Múltiples, en régimen laboral temporal, por el sistema de concurso-oposición.
BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA
PRIMERA. Objeto de la Convocatoria
Es objeto de las presentes bases la contratación de 1 plaza de Operario Serviciso Múltiples, mediante concurso-oposición, en régimen laboral temporal.
La plaza referida está adscrita a servicios generales municipales, y las funciones que tiene encomendadas son las siguientes:
- Pequeñas obras, instalaciones y servicios de reparación y mantenimiento de diversos oficios en edificios y espacios públicos municipales.
- Conservación y mantenimiento de redes de alumbrado público y de suministro y distribución de energía eléctrica en edificios e instalaciones municipales.
- Limpieza, pavimentación y conservación de vías públicas.
- Conducción de vehículos municipales. Incluida barredora-retroexcavadora.
- Ayuda en la prestación de servicios municipales.
- Mantenimiento y limpieza de los almacenes municipales y del utillaje.
- Mantenimiento, limpieza y reparación en zonas comunes del cementerio municipal.
- Conservación de redes de agua potable, alcantarillado, especialmente en controlar y revisar los depósitos y bombas de agua y arreglar averías.
- Tener al día inventario de herramientas y control de fichas de utilización del utillaje por terceros.
- Apertura y control para su buen funcionamiento del polideportivo gimnasio
- Actividades preparatorias y de desarrollo de actos de las Fiestas Patronales (colaborando con la Comisión de fiestas) y demás eventos que se organicen en el municipio y sean de interés general.
- Bandos, anuncios, tablón, notificaciones y avisos.
- Control de llaves y material del Ayuntamiento..
- Control de los pozos del agua (2). Depósito del aguas- Piscinas y depósitos de decantación
- Lectura de contadores- Llaves.
- Mercado.
- Control de obras y licencias de obras.
- Pequeñas tareas administrativas de oficina: Teléfono-Cartas, fotocopiadora-fax, instancias, etc.
- Tareas de mantenimiento del Centro de Salud, según convenio vigente entre el SAS y el Ayuntamiento.
- Apertura de espacios públicos cuando se requiera.
- Cualesquiera otras propias de sus funciones o que se ordenen por Alcaldía acordes con sus funciones o tareas propias.
SEGUNDA. Modalidad del Contrato
La modalidad del contrato es la de laboral temporal, regulada por el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre. El carácter del contrato es temporal y en régimen de dedicación a tiempo completo de 40 horas semanales).
FUNCIONES GENERALES:
Las especificadas en punto anterior.
HORARIO PREVISTO:
1.- MAÑANAS: 8 - 13 horas
2.- TARDES: 15 – 18 horas.
Este horario podrá ser modificado por el ayuntamiento en caso de urgencia y necesidad acreditada.
TERCERA. Condiciones de Admisión de Aspirantes
Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario reunir los requisitos establecidos en el artículo 56 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legis- lativo 5/2015, de 30 de octubre:
a) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administracio- nes Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal labo- ral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.
e) Poseer la titulación exigida: Graduado Escolar o equiparable
f) poseer carnet de conducir B
CUARTA. Forma y Plazo de Presentación de Instancias
Las solicitudes requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales, para la plaza que se opte se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Santa Eulalia, se presentarán en el Registro Electrónico General de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia .
Asimismo, las bases de la convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento. Asimismo quedará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento.
La solicitud deberá ir acompañada por:
-Fotocopia del NIF.
-Justificante del pago de derecho de examen, que asciende a la cantidad de 20 euros, y que deberá ingre- sarse en la cuenta municipal de Ibercaja nº 4209-74-01-000348-12
-Curriculum vitae del aspirante, para valorar en la fase de concurso.
-Documentación acreditativa de los méritos que se aleguen a efectos de valoración en la fase de concurso.
QUINTA. Admisión de Aspirantes
Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución en el plazo de 5 días, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. En dicha resolución, que se publicará en el Boletín Ofi cial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, o se notificará personalmente de manera fehaciente para agilizar la tramitación. Se concederá un plazo de diez días hábiles para la subsanación.
Transcurrido el plazo de subsanación por la Alcaldía, se aprobará la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento se notificará personalmente de manera fehaciente para agilizar la tramitación o . En la misma publicación se hará constar [el día, hora y lugar en que habrán de realizarse todas las pruebas.
SEXTA. Tribunal Calificador
Al Tribunal de Selección le corresponde dirigir el desarrollo de las pruebas selectivas. Actuará con total autonomía funcional y será responsables de la objetividad del procedimiento selectivo, así como del cumplimiento de las bases de convocatoria, incluidos los plazos para la realización, valoración de las pruebas y publicación de los resultados.
El Tribunal tendrá la siguiente composición, nombrados todos ellos a propuesta de cada una a las Administraciones a las que representen.
PRESIDENTE: Un técnico de Diputación Provincial de Teruel.
El presidente tiene como función propia la de asegurar el cumplimiento de las leyes, así como de las bases de la convocatoria y la regularidad de las deliberaciones, que podrá suspender en cualquier momento por causa justificada.
2 VOCALES: Representantes de la Comunidad Autónoma de Aragón, Comarca Comunidad de Teruel o Diputación Provincial.
Uno de los vocales asumirá las funciones de secretario del Tribunal.
Todos los miembros del Tribunal calificador tendrán voz y voto. Los vocales deberán poseer una titulación igual o superior a la requerida para las plazas convocadas, respectivamente, en la misma área de conocimientos específicos, y deberán pertenecer al mismo grupo o grupos superiores.
Previa convocatoria de su Presidente, el Tribunal deberá constituirse antes del comienzo de las pruebas selectivas. En dicha sesión de constitución acordará las decisiones que correspondan en orden al correcto desarrollo del proceso selectivo, y, en su caso, el lugar, fecha y hora de realización de la prueba previa de acreditación del conocimiento del castellano.
El Tribunal no podrá constituirse ni actuar válidamente sin la asistencia al menos de dos de sus miembros, titulares o suplentes. De no existir quórum, se procederá a efectuar una nueva convocatoria en el plazo más breve posible. La participación en los órganos de selección tiene carácter obligatorio. Una vez constituido el Tribunal, no puede modificarse su composición en el desarrollo de las pruebas selectivas. Excepcionalmente la renuncia por motivos sobrevenidos justificados, apreciados y aceptados por la Presidencia de la Corporación, supondrá la sustitución por el suplente correspondiente.
El Presidente del Tribunal coordinará la realización de las pruebas y dirimirá los posibles empates en las votaciones con el voto de calidad. Constituido el Tribunal, éste resolverá por mayoría simple las cuestiones que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de las bases de la convocatoria, así como que- dará facultado para adoptar los acuerdos necesarios, para el buen orden las pruebas, referidos a la forma de actuación en los casos no previstos en las mismas -durante el desarrollo de de las pruebas selectivas siempre que no se opongan a dichas bases. Al Tribunal calificador corresponderá la determinación concreta del contenido de las pruebas cuya elaboración será realizada a partes iguales entre los distintos miembros que integran el mismo y a la calificación de los aspirantes. Ningún miembro del Tribunal podrá abstenerse de calificar a un aspirante.
La confección de los ejercicios se efectuará en la medida de lo posible el mismo día de su realización, salvo cuando determinadas circunstancias o el número de opositores justifiquen hacerlo con antelación a la fecha de su celebración. El Presidente del Tribunal de Selección velará por la custodia de los ejercicios hasta el momento de la celebración de las pruebas.
El procedimiento de actuación del Tribunal calificador se ajustará en todo momento a lo dispuesto en normativa aplicable, para el funcionamiento de los órganos colegiados.
Los miembros del Tribunal son personalmente responsables del estricto cumplimento de las bases de la convocatoria, de la sujeción a los plazos establecidos para la realización y valoración de las pruebas y para la publi- cación de los resultados. Las dudas o reclamaciones que puedan originarse con la interpretación de la aplicación de las bases de la presente convocatoria, así como lo que deba hacerse en los casos no previstos, serán resuel- tas por el Tribunal, por mayoría.
SÉPTIMA. Sistemas de Selección y Desarrollo los Procesos PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases:
— Oposición.
— Entrevista personal
— Concurso.
FASE DE OPOSICIÓN:
La fase de oposición consistirá en la realización de DOS pruebas de aptitud obligatoria para los aspirantes.
Los aspirantes serán convocados en llamamiento único, siendo excluidos quienes no comparezcan, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada y libremente apreciada por el Tribunal.
En cualquier momento el Tribunal podrá requerir a los opositores para que acrediten su personalidad. Los candidatos deberán acudir provistos del NIF o, en su defecto, pasaporte o carné de conducir.
Los ejercicios de la oposición serán los siguientes:
PRIMERA PRUEBA: Cuestionario de ADMINISTRACION PUBLICA Y CULTURA GENERAL Y ESPECIFICA DEL PUESTO de 25 preguntas TIPO TEST.-
Tema 1. Legislación Autonómica, Estatuto de Autonomía de Aragón, Ley de la Administración Local de Ara- gón. Ley de Comarcalización y ordenanzas locales.
Tema 2. Territorio, población y organización de la Administración Local. Especialmente municipios y comarcas.
Tema 3. El empleo público. El personal al servicio de las corporaciones locales: Estructura y clases.
Tema 4. Conocimiento del municipio de Santa Eulalia del Campo y la Comarca Teruel Principales aspectos de su historia, geografía, cultura y festejos, organización y funcionamiento.
Tema 5: Organización del trabajo.
Tema 6. Nociones básicas de albañilería, fontanería, carpintería y pintura.
Tema 7: Maquinaria. Descripción y modo de empleo.
Tema 8. Herramientas. Descripción y modo de empleo.
Tema 9. Materiales.
Tema 10. Condiciones generales de seguridad de las herramientas manuales.
Tema 11. Condiciones generales de seguridad de los lugares de trabajo.
Tema 12. Condiciones generales de seguridad en la carga y transporte de materiales.
Tema 13. Primeros auxilios en caso de accidentes de trabajo.
Tema 14. Equipos de protección personal.
Tema 15. Señalización de seguridad.
El ejercicio tendrá una duración máxima de TREINTA MINUTOS y se calificará de 0 a 5, cada pregunta contabilizará 0,10 puntos, las preguntas fallidas descontarán 0,05 puntos.
SEGUNDA PRUEBA: Práctica; consistente en realizar trabajos prácticos relacionados con las funciones propias del puesto de trabajo:
Fontanería
Electricidad
Jardinería
Pequeños trabajos de albañilería.
Manejo de maquinaria destinada a obras menores y barredora
La calificación será de 0-10, con una puntuacion maxima de dos puntos en cada prueba.
La calificación de la fase de oposición será la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios práctico y teórico.
Entrevista personal (MAXIMO 2 PUNTOS). Realización de una entrevista personal que tendrá por objeto evaluar la madurez, predisposición, interés y aptitud para el trabajo, valorandose .el tiempo de respuesta de los candidatos ante posibles eventualidades.
Los candidatos que con las pruebas anteriores alcancen un mínimo de 7.5 puntos pasaran a la fase concurso.
FASE CONCURSO (MAXIMO 3 PUNTOS):
A los aspirantes se les valorará en la fase de concurso los méritos que aleguen:
Méritos computables:
Formación- TITULACION (MAXIMO 1 PUNTO):
Por poseer el título de FPI relacionado con el puesto, 0,5 puntos
FP II.- 1punto (NO ACUMULATIVOS).
Otros títulos superiores y relacionados: 1 punto (no acumulativos) .
Tener el carnet tipo C y BTP y manejo de maquinaria de obras menores (1 punto)
Experiencia Profesional (MAXIMO 2 PUNTOS).
Se valorará la experiencia profesional, demostrable, en puesto o plaza similar al objeto de concurso: 0, 50 puntos por año completo, hasta un máximo de 2 puntos. Los meses sueltos (no completen el año ) se valoraran en 0,04 puntos.
Para el caso de períodos inferiores al año, se valorará los meses completos trabajados con la parte proporcio- nal de puntos asignados a cada año completo.
Los servicios prestados en otras Administraciones se acreditarán mediante certificado del secretario de la Corporación o entidad, y los prestados en el sector privado se acreditarán mediante certificado de la Seguridad Social al que se acompañará el oportuno contrato de trabajo y la vida laboral (este documento servirá como ctdo seguridad social).
En caso de empate en la fase de concurso, se estará a lo dispuesto en el artículo 44 del Real Decreto 364/1995.
OCTAVA. Calificación
La calificación final será la suma de los puntos obtenidos en la fase de oposición y la obtenida en la fase de concurso.
NOVENA. Relación de Aprobados, Presentación de Documentos y Nombramiento
Concluidas las pruebas, se elevará al órgano competente propuesta de candidatos para la formalización de los contratos, que en ningún caso podrá exceder del número de plazas convocadas. Cualquier propuesta de aprobados que contravenga lo anteriormente establecido será nula de pleno derecho.
El órgano competente procederá a la formalización de los contratos previa justificación de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria.
DÉCIMA. Incidencias
Las presentes bases y convocatoria podrán ser impugnadas de conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Contra la convocatoria y sus bases, que agotan la vía administrativa, se podrá interponer por los interesados recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Alcaldía, previo al contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de TERUEL, a partir del día siguiente al de publica- ción de su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).
En lo no previsto en las bases, será de aplicación del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Em- pleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, el Reglamento General de In- greso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo; el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local; el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local apro- bado por el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril; la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local; la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, y el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.
Contra las presentes bases, que ponen fin a la vía administrativa, se puede interponer alternativamente o re- curso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presenanuncio, ante la Alcaldía de este Ayuntamiento de SANTA EULALIA, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, o re- curso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de TERUEL,. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.
Santa Eulalia a 10 de abril de 2018.-El Alcalde, Fdo.: Blas Lanzuela Espinosa.