Anuncio número: 76421
Fecha:09 Febrero 2018
Número de boletín:29
Numero Anuncio:76421
Sección:Administración Local
Órgano Emisor:Ayto. de Teruel
Departamento:Ayto. de Teruel
Descripción:Licitación del contrato del servicio de "Asistencia técnica externa..." Expte. 1973/2017

Anuncio para la licitación del contrato del servicio de “Asistencia técnica externa que aseguren que las operaciones seleccionadas, en el marco del programa Feder de crecimiento sostenible, respetan los criterios de selección aprobados por el Comité de Seguimiento, así como las normas comunitarias, nacionales y regionales aplicables”. Expte nº 1973/2017.
1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo. Excmo. Ayuntamiento de Teruel.
b) Dependencia que tramita el expediente. Negociado de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia. Excmo. Ayuntamiento de Teruel, Negociado de Contratación y en el Perfil del Contratante de la página web www.teruel.es.
2) Domicilio. Plaza La Catedral, nº 1
3) Localidad y código postal. Teruel 44001
4) Teléfono. 978 61 99 18
5) Telefax. 978 61 78 05
6) Correo electrónico. contratacion@teruel.net
7) Dirección de Internet del perfil del contratante. www.teruel.eshttps://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información. Hasta la finalización del plazo para presentar proposiciones.
d) Número de expediente. 1973/2017.
2. Objeto del Contrato:
a) Tipo. Servicios.
b) Descripción. Servicio de “ Asistencia técnica externa que aseguren que las operaciones seleccionadas, en el marco del programa Feder de crecimiento sostenible, respetan los criterios de selección aprobados por el Comité de Seguimiento, así como las normas comunitarias, nacionales y regionales aplicables”.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades. No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio. Teruel.
2) Localidad y código postal. Teruel.
e) Plazo de ejecución. De conformidad con el pliego de condiciones técnicas.
f) Admisión de prórroga. En su caso.
g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso). No procede.
h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso). No procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura).
Código CPV: 79212000-3 “Servicios de auditoría”.
Código CPA: M-69.20.10 “Servicios de auditoría financiera”.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación. Ordinaria.
b) Procedimiento. Abierto.
c) Subasta electrónica. No procede.
d) Criterios de adjudicación: Conforme a la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
1. La adjudicación del contrato se realizará de conformidad con los criterios de valoración que a continuación se relacionan, que se indican por orden decreciente de importancia y de conformidad con la siguiente ponderación:
a) Criterios de baremación no cuantificables automáticamente
- Servicios adicionales: Máximo 10 puntos.
Se asignará hasta un máximo de 10 puntos la incorporación de servicios adicionales, tales como servicios de asesoramiento o servicios de formación.
Para que puedan ser adecuadamente valorados, la oferta del licitador deberá ofrecer suficiente detalle acerca del alcance y contenido de los mismos.
ba) Criterios de baremación cuantificables automáticamente
- Oferta económica: 90 puntos.
Se otorgarán conforme a la siguiente fórmula:

Bo
P= X 90
Bmx

donde:
P= Puntuación obtenida.
Bo = Baja ofertada.
Bmx = Baja máxima ofertada.
2. Ofertas con valores anormales. La adjudicación a una empresa licitadora que presente una oferta económicamente más ventajosa no procederá cuando se presuma fundadamente que la proposición no pueda ser cumplida como consecuencia de la inclusión en la misma de valores anormales o desproporcionados.
Los límites que permiten apreciar que las proposiciones económicas no pueden ser cumplidas como consecuencia de ofertas desproporcionadas o anormales, son los establecidos en el artículo 85 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
La tramitación respecto a la identificación de una proposición como desproporcionada o anormal, será la establecida en el artículo 152 del TRLCSP.
3. En caso de igualdad entre dos o más licitadores, desde el punto de vista de los criterios objetivos que sirven de base para la adjudicación, será preferida la proposición presentada por aquella empresa que, en el momento de acreditar la solvencia técnica, tenga en su plantilla un número de trabajadores minusválidos no inferior al 2 por 100 de la misma. En su defecto o persistiendo el empate, se estará a lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 3/2011, de 24 de febrero, de Medidas en materia de contratos del Sector Público de Aragón.
En el presente contrato, de conformidad con el Pliego de Prescripciones Técnicas, no se admiten variantes.
4. Valor estimado del contrato: 25.000 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 15.000 año IVA excluido.
6. Garantías exigidas.
Provisional: No procede.
Definitiva: 5 por ciento del importe de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupo y categoría). No procede.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso. Conforme a la Cláusula nº 21 del Pliego.
c) Otros requisitos específicos. No procede.
d) Contratos reservados. No procede.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación. Quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el BOA (Sección Teruel), hasta las catorce horas. Si el último día del plazo referido coincidiere con sábado o día inhábil, se prorrogará al siguiente hábil.
b) Modalidad de presentación. De conformidad con la cláusula 8 y 14 del pliego.
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia. Excmo. Ayuntamiento de Teruel, Negociado de Contratación
2. Domicilio. Plaza La Catedral, nº 1
3. Localidad y código postal. Teruel 44001
4. Dirección electrónica: contratacion@teruel.net
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido). No procede.
e) Admisión de variantes, si procede. No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta. De conformidad con el artículo 161 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
9. Apertura de Ofertas: Ayuntamiento de Teruel.
Descripción. - Apertura de los sobres n.º 2 y 3.
Dirección. Plaza La Catedral, nº 1.
Localidad y código postal. Teruel 44001
Fecha y hora. Se comunicará a los licitadores a través de la web, en el perfil del contratista.
10. Gastos de Publicidad. Correrán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso). No procede.
12. Otras Informaciones. No procede.
En Teruel, a 26 de enero de 2018.- La Técnico de Contratación, Silvia Rodriguez Mengua