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Ud. está en Área Personal
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Acceso a Mi Área Personal

¿Qué es Mi Área Personal?

Aquí, el ciudadano puede crear su espacio personalizado:

  • Accede a sus datos personales con posibilidad de modificarlos.

  • Personaliza su acceso al Portal de Ayuntamiento de Alcorisa seleccionando idioma, perfil, enlaces y contenidos.

  • Accede a toda la información generada en sus relaciones, por medios electrónicos, con nuestra Administración:
    • Todas las notificaciones telemáticas recibidas.
    • Todos los justificantes de registro generados en los inicios de todos los trámites realizados telemáticamente.
    • La relación de los trámites pendientes de finalizar.
    • La información relativa a las autorizaciones de representación solicitadas.
    • La información sobre el estado de los expedientes activos.
    • Todos los documentos devueltos telemáticamente por la administración o los presentados telemáticamente al solicitar algún trámite.
  • Se puede suscribir a los trámites y servicios que le interesen a través de distintos canales (SMS, email, RSS).

  • Posibilidad de realizar, pagar y presentar telemáticamente todos los trámites, tasas e impuestos.

Para acceder a Mi Área Personal o realizar una tramitación telemática necesita disponer de un certificado digital expedido por la FNMT o del D.N.I. electrónico y ciertos componentes instalados en su ordenador. Para asegurarse de tener instalado todo lo necesario puede ir a nuestra página de ayuda y ver todos los pasos previos necesarios para acceder.

El usuario que acceda al área personal queda informado de la utilización e incorporación de los datos del usuario existentes en el certificado digital en un fichero automatizado de carácter personal cuyo responsable es Ayuntamiento de Alcorisa, y cuyo uso y finalidad es la de poder ofrecer los servicios de suscripción del Portal, no siendo en ningún caso los datos referidos objeto de tratamiento o de cesión a terceros si no es con el consentimiento inequívoco del afectado, de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 de 13 de Diciembre.

Adicionalmente para poder acceder a alguno de los servicios de la Web que dispongan de gestión o trámite específico los usuarios habrán de suministrar los datos personales imprescindibles para la prestación del servicio solicitado. Estos datos serán tratados de conformidad con la regulación establecida por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 de 13 de Diciembre.

Las personas cuyos datos personales consten en un fichero informatizado de la Diputación podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la forma prevista en la Ley, ante el órgano responsable del fichero.

Preguntas frecuentes

¿Qué necesito para acceder a Mi Área Personal?

El ciudadano puede acceder a los diferentes servicios...