BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA

Anuncio # 2024-3640

Aprobar las bases específicas de la convocatoria para la provisión de una plaza de auxiliar administrativo, por sistema de concurso, incluidas en la oferta de empleo público de la Comarca para el año 2022.

Publicado el  11/4/24, BOP número  212

Datos del Anunciante

Sección:
Administración Local

Órgano Emisor:
Comarca de Cuencas Mineras

Departamento:
Comarca de Cuencas Mineras

Boletin PDF Imprimir Anuncio
Por acuerdo del Consejo Comarcal en Pleno ordinario celebrado en fecha 27 de septiembre del 2024, se han aprobado las bases específicas de la convocatoria para la provisión de una plaza de auxiliar administrativo, por sistema de concurso, incluidas en la oferta de empleo público de la Comarca de Cuencas Mineras para el año 2022.
BASES ESPECIFICAS REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO CONTABLE POR EL SISTEMA DE CONCURSO PARA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN PREVISTA EN LAS DISPOSICIONES ADICIONALES SEXTA Y OCTAVA DE LA LEY 20/2021, DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO.
1. Objeto de la convocatoria.
Es objeto presente convocatoria la provisión de una plaza de auxiliar administrativo con funciones contables, incluida en la Oferta de Empleo Público extraordinaria de estabilización de empleo temporal del ejercicio 2022
- Plaza: auxiliar administrativo
- Número de plazas: 1
- Nº de plaza en la RPT: S-10
- Denominación: auxiliar administrativo contable
- Naturaleza: laboral fijo
- Categoría: Personal laboral. Grupo según artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico: Grupo C2
- Nivel complemento de destino: 16
- Adscripción al Departamento de Administración General
- Jornada completa
- Oferta de Empleo Público: 2022
- Sistema de acceso: Libre.
- Sistema de selección: concurso.
- Clasificación: Escala Administración General, Subescala auxiliar administrativa
2. Normativa aplicable.
El proceso selectivo se regirá en primer lugar por lo establecido en estas Bases Específicas y el resto del articulado, en lo dispuesto en las Bases Generales de Estabilización de empleo temporal, publicadas en el BOP de Teruel nº 244 de fecha 23 de diciembre del 2022.
3. Sistema de selección
El sistema de selección es el concurso
4. Requisitos de los/as aspirantes.
Para ser admitido a la realización del proceso selectivo los aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en la base tercera de las Bases Generales de Estabilización y además, tal como recoge el punto e) deberá estar en posesión del título de:
Educación secundaria Obligatoria o equivalente.
5. Solicitudes y plazo de presentación
Las solicitudes se ajustarán a lo establecido en la Base Cuarta de las Bases Generales de Estabilización.
Todas las personas que participen en este proceso selectivo están obligadas a relacionarse con la Administración comarcal a través de medios electrónicos. Por lo que toda la documentación deberá ser escaneada y presentada por sede electrónica en tres archivos PDF.
Primer PDF: Un primer archivo en PDF denominado “documentación para formar parte del proceso” donde conste conjuntamente:
1) La Instancia,(Anexo 1)
2) Documento de identificación DNI o equivalente
3) la titulación exigida para participar en el proceso
Segundo PDF: Un segundo PDF denominado “experiencia laboral” donde conste:
1) Modelo autobaremación experiencia (Anexo 2)
2) certificado de la vida laboral
3) certificados justificativos de la experiencia laboral
Tercer PDF: Un tercer PDF denominado “cursos y formación” donde conste:
1) Modelo autobaremación formación (Anexo 3)
2) Documentación justificativa de los cursos de formación realizados.
El plazo de presentación de instancias será de 20 días naturales, a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOP de Teruel. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la inadmisión del aspirante al proceso selectivo.
6. Admisión de Aspirantes.
Se ajustará a lo establecido en la Base Quinta de de las Bases Generales de Estabilización.
7. Órgano de Selección.
Se ajustará a lo establecido en la Base Sexta de de las Bases Generales de Estabilización.
8. Sistema de Selección.
La documentación a presentar para justificar los méritos se recoge en la base séptima de las Bases Generales de Estabilización, con las siguientes especialidades:
Baremación de méritos será un máximo de 100 puntos.
Experiencia profesional, con un máximo de 70 puntos, se realizará en base a las funciones realizadas. No siendo objeto de puntuación la experiencia realizada en otra categoría o grupo.
7.5.1.1. Por los servicios prestados en Comarcas, en la misma plaza y categoría, con iguales funciones a las establecidas en la RPT para el puesto al que se presenta se asignará una puntuación de 0,35 puntos por mes.
7.5.1.2. Por los servicios prestados en Comarcas de la misma plaza y categoría, con similares funciones a las establecidas en la RPT para el puesto al que se presenta se le asignará una puntuación de 0,30 puntos por mes.
7.5.1.3. Por servicios prestados en la misma plaza y categoría y diferentes funciones en Comarcas u otros órganos constitucionales y resto del Sector Público, o en las Administraciones Públicas de los Estados miembros de la Unión Europea, así como en aquellas de los Estados con los que la Unión Europea haya celebrado Tratados Internacionales ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, se asignará una puntuación de 0,25 puntos por mes.
- En caso de no constar las funciones en el certificado o no poder ser certificadas porque la Administración no cuente con RPT aprobada, se asignará una puntuación de del 0,10 puntos por mes.
Los Méritos académicos se valorarán hasta un máximo de 30 puntos.
Además de los recogidos en las bases generales se amplía la valoración de los cursos presenciales impartidos por Universidades acreditadas en España, siendo valorados también los cursos realizados on-line.
Valoración según establece el punto 7.5.2.1 de las Bases
Como formación de especial valoración en esta plaza se puntuará:
A) FORMACIÓN DE ESPECIAL VALORACIÓN- Hasta 10 puntos
Se valorará con 10 puntos haber realizado cursos de manejo del programa contable OESIA (Espublico) o documento acreditativo de la Administración donde se certifique su manejo.
B) OTRO TIPO DE FORMACIÓN: Hasta un máximo de 20 puntos (según se establece en el punto 7.5.2.1. de las Bases Generales.
9. Calificación final del Proceso Selectivo (base 8º de las Bases Generales)
10. Relación final de aprobados/as del proceso selectivo. (Base 9º de las Bases Generales
11. Presentación de documentos. (Base 10º de las Bases Generales)
12. Formalización de los contratos del personal laboral fijo (base 11º de las Bases Generales
13. Comunicaciones e incidencias. (Base 12º de las Bases Generales)

ANEXO 1: MODELO DE INSTANCIA
PLAZA A LA QUE SE PRESENTA:
Nº RPT:
DATOS DEL SOLICITANTE:
APELLIDOS Y NOMBRE:
D.N.I./N.I.E
DOMICILIO:
LOCALIDAD:
PROVINCIA:
CÓDIGO POSTAL:
TELÉFONO 1:
Teléfono 2:
E-MAIL:
EXPONE: Que enterado/a de la convocatoria para la provisión de una plaza como laboral fijo, correspondiente a la oferta de empleo público dentro de los procesos de estabilización de empleo de la Comarca de Cuencas Mineras publicada en el BOP. de Teruel de fecha___________________nº_________
DECLARA, bajo su responsabilidad, que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base 4º de la citada convocatoria, y
SOLICITA, que previos los trámites oportunos, tenga a bien ordenar su admisión para realizar las pruebas de selección, estando conforme con las bases y la normativa que regula su funcionamiento.
DOCUMENTOS ADJUNTOS:
A la presente solicitud acompaño los siguientes documentos, señalizados por una X, necesarios para su admisión:
____DNI/ NIF por ambas caras, vigente o cualquier otro documento identificativo que sea admitido en las bases
____Titulación exigida en la convocatoria
____Documento de autobaremación experiencia Anexo 2
____Documentación justificativa de la experiencia profesional detallada en el impreso de autobaremación 2.
____Documento autobaremación méritos académicos Anexo 3.
____Documentación justificativa de formación detallada en el impreso de autobaremación 3
(fecha y firma)
SR. PRESIDENTE DE LA COMARCA DE CUENCAS MINERAS

ANEXO 2: MODELO AUTOBAREMACIÓN EXPERIENCIA
PLAZA A LA QUE SE PRESENTA:
Nº RPT:
DATOS DEL CONCURSANTE:
APELLIDOS Y NOMBRE:
D.N.I./N.I.E
DOMICILIO:
LOCALIDAD:
PROVINCIA:
CÓDIGO POSTAL:
TELÉFONO 1:
Teléfono 2:
E-MAIL:
A. EXPERIENCIA PROFESIONAL POR SERVICIOS PRESTADOS (máximo 70 puntos)
Primero: Por los servicios prestados en Comarcas, en la misma plaza y categoría, con iguales funciones a las establecidas en la RPT para el puesto al que se presenta se asignará una puntuación de 0,35 puntos por mes.
ADMINISTRACIÓN
MESES
BAREMO
TOTAL


0,35 mes





TOTAL



Segundo: Por los servicios prestados en Comarcas de la misma plaza y categoría, con similares funciones a las establecidas en la RPT para el puesto al que se presenta se le asignará una puntuación de 0,30 puntos por mes.
ADMINISTRACIÓN
MESES
BAREMO
TOTAL


0,30 mes





TOTAL



Tercero: Por servicios prestados en la misma categoría y diferentes funciones en Comarcas, y otros órganos constitucionales y resto del Sector Público, o en las Administraciones Públicas de los Estados miembros de la Unión Europea, así como en aquellas de los Estados con los que la Unión Europea haya celebrado Tratados Internacionales ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, se asignará una puntuación de 0,25 puntos por mes.
ADMINISTRACIÓN
MESES
BAREMO
TOTAL


0,25 mes





TOTAL



Cuarto: Por servicios prestados sin certificación de funciones se le asignará una puntuación de 0,10 puntos por mes
ADMINISTRACIÓN
MESES
BAREMO
TOTAL


0,10 mes





TOTAL



A. SUMA PUNTACION POR EXPERIENCIA PROFESIONAL:

ANEXO 3: MODELO AUTOBAREMACIÓN MÉRITOS ACADÉMICOS
PLAZA A LA QUE SE PRESENTA:
Nº RPT:
DATOS DEL CONCURSANTE:
APELLIDOS Y NOMBRE:
D.N.I./N.I.E
DOMICILIO:
LOCALIDAD:
PROVINCIA:
CÓDIGO POSTAL:
TELÉFONO 1:
Teléfono 2:
E-MAIL:
MERITOS ACADÉMICOS (hasta 30 puntos)
a) Cursos de especial valoración por gestión de programa contable.
Nombre del curso
puntos
1-

2-CERTIFICADO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA

b) Cursos presenciales / on-line impartidos por Universidades acreditadas en España.
Nombre del curso
Horas
Créditos
puntos




c) Cursos impartidos por los Colegios Oficiales y homologados por una Administración Pública, siempre que sea impartido por el Colegio de la titulación específica de la plaza al que se presenta.
Nombre del curso
Horas
Créditos
puntos




d) Impartidos por las Administraciones Públicas, así como por centros o entidades acogidos al Plan de Formación continua de las Administraciones Públicas.
Nombre del curso
Horas
Créditos
puntos




e) Cursos impartidos por el Sector Público Institucional.
Nombre del curso
Horas
Créditos
puntos




b. SUMA PUNTACION POR MÉRITOS ACADÉMICOS:
(fecha y firma)
SR. PRESIDENTE DE LA COMARCA DE CUENCAS MINERAS
Firmado electrónicamente por D. Javier Larraz López, como Presidente de la Comarca de Cuencas Mineras.
Subir