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Miércoles 26 de Julio de 2017

Proyecto de urbanización

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Los proyectos de urbanización son proyectos de obras que tienen por finalidad llevar a la práctica el Plan General en el suelo urbano no consolidado y los Planes Parciales y Especiales, así como, en su caso, la ejecución directa de sistemas generales en cualquier clase de suelo.

¿A quien va dirigido?

El interesado en la fromulación de un proyecto de urbanización.

Se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • El proyecto de urbanización precisa un previo plan que ejecutar. En caso contrario, es nulo de pleno derecho, por ser su contenido imposible.
  • No puede modificar las previsiones del plan que ejecuta, salvo en el supuesto de adaptaciones de detalle exigidas por las características del suelo y subsuelo, sin que ello suponga alteración de las determinaciones sobre ordenación o régimen del suelo o de la edificación de los predios afectados por el proyecto.
  • El contenido de los documentos que acompañan al proyecto de urbanización deben tener un alto grado de precisión tal que permita la ejecución de las obras por sujeto distinto del autor del proyecto.

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¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

  1. Presentación de la solicitud de formulación del Proyecto de Urbanización, junto con la documentación expresiva de las determinaciones del mismo. Si la solicitud no reúne los requisitos necesarios, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane las faltas o acompañe los documentos preceptivos.
    1. El Arquitecto municipal a la vista de la solicitud y documentación presentada, emitirá un informe sobre el contenido del mismo.
    2. A la vista del expediente y del informe emitido por el arquitecto municipal, se procederá, en su caso, a la aprobación inicial del proyecto de urbanización. En caso de silencio municipal la aprobación inicial se entenderá producida por el transcurso de un mes desde la presentación de la documentación completa en el Registro del Ayuntamiento.
  2. Aprobado inicialmente el proyecto de urbanización, será sometido a información pública y a audiencia a los interesados directamente afectados, por estar comprendidos en el ámbito territorial del proyecto de urbanización, por plazo común de veinte días. El particular podrá promover los trámites de información pública y audiencia de interesados por iniciativa privada, en caso de inactividad municipal.
  3. A la vista del resultado de la información pública y de las actuaciones obrantes en el expediente, podrá aprobar definitivamente el proyecto de urbanización, introduciendo, en su caso, las modificaciones que resulten pertinentes.

 

El plazo de resolución es de:

Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses. El cómputo del plazo se iniciará desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

Efecto del silencio administrativo:

Se entenderá aprobado por silencio administrativo los Proyectos de Urbanización respecto de los cuales no haya recaído pronunciamiento expreso al respecto del Ayuntamiento en el plazo de tres meses desde la presentación de la solicitud de aprobación definitiva en el Registro Municipal.

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¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

  • Memoria descriptiva de las características de las obras. 
  • Planos de situación, proyecto y detalle, en relación con el conjunto urbano.
  • Cuadros de precios, presupuesto y pliego de condiciones técnicas de las obras y servicios, salvo que las obras de urbanización se ejecuten por medio del sistema de compensación en terrenos de un solo propietario.

 

TASAS:

Se producen en aquellos supuestos en los que la tramitación del proyecto de urbanización está gravada con una tasa.

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¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Autonómica:

  • Decreto 52/2002, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 5/1999 urbanística, de organización, planeamiento urbanístico y régimen especial de pequeños municipios.

  • Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón.

Local:

  • Planeamiento urbanístico del municipio.
  • Ordenanzas y reglamentos municipales.

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¿Qué recursos puedo presentar?

Contra la Resolución cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto administrativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o, directamente, recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar del modo antes indicado.

El plazo para interponer el recurso de reposición será de un mes, y de dos meses para el recurso contencioso-administrativo

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Última actualización: 30 de Marzo de 2010

Canales de solicitud

Trámite en ventanilla

Solicitud presencial

Secretaría

Plaza Iglesia,1

44540 - Albalate del Arzobispo

De Lunes a Viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas

Descargas

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