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Ud. está en Ciudadanos / Detalle del procedimiento
Viernes 19 de Enero de 2018

Instancia general

comarca  Trámite en ventanilla  Trámite on-line  Descarga

La persona o entidad interesada en realizar cualquier tipo de solicitud y que desconozca ante qué órgano debe presentarla o no disponga del formulario pertinente, podrá plantear su solicitud a través de esta instancia general.

¿A quien va dirigido?

  • La persona  ( física o jurídica ) o entidad interesada.

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Lo que se debe saber...

  • Cuando las pretensiones correspondientes a una pluralidad de personas tengan un contenido y fundamento idéntico o sustancialmente similar, podrán ser formuladas en una única solicitud, salvo que las normas reguladoras de los procedimientos específicos dispongan otra cosa.
  • De las solicitudes, comunicaciones y escritos que presenten los interesados en las oficinas de la Administración, podrán éstos exigir el correspondiente recibo que acredite la fecha de presentación, admitiéndose como tal una copia en la que figure la fecha de presentación anotada por la oficina.

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¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

  1. La persona interesada presentará el modelo normalizado de solicitud debidamente cumplimentado y dirigido al Presidente de la Comarca, adjuntando los documentos que estime oportunos.
    1. La ausencia de algún documento necesario para la resolución del expediente, determinará que el interesado sea requerido por la administración competente para que subsane el defecto en un plazo de diez días a contar desde el siguiente a la notificación del requerimiento. Si no lo hace, se procederá al archivo de las actuaciones por desistimiento.
  2. La persona encargada de distribuir las solicitudes presentadas examinará la solicitud y comprobará sobre si ésta es competencia de la Comarca.
  3. En caso de ser competencia comarcal, remite la solicitud al órgano competente para resolver sobre la misma (el cual llevará a cabo la tramitación oportuna).
  4. Si se comprueba que no es competencia de la Comarca, informará de ello al solicitante a los oportunos efectos, dando por terminada su labor.

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¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

  • Solicitud debidamente cumplimentada, en la que se hará constar los siguientes aspectos: 
    • Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente.
    • Identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
    • Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
    • Lugar y fecha
    • Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio
    • Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige.
  • En caso de actuar por representación, documentación acreditativa de la misma.
  • Documentación que el solicitante considere conveniente u oportuna.

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¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Autonómica:

  • Ley 7/1999, de 9 de abril, de administración local de Aragón.

  • Decreto Legislativo 1/2006, de 27 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Comarcalización.

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Última actualización: 16 de Marzo de 2010

Canales de solicitud

Trámite en ventanilla

Solicitud presencial

Registro General de Entrada Comarca Cuencas Mineras

Calle Escucha s/n (Utrillas)

44760 - Utrillas

De Lunes a Viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas

Descargas

Descarga de documentos

Se trata de un fichero PDF. Se lanzará la aplicación Adobe Reader Modelo de solicitud