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Viernes 19 de Enero de 2018

Cambios de datos fiscales

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El ciudadano interesado en realizar cualquier modificación de sus datos fiscales (tales como: rectificar dirección, apellidos cambiados de orden, cambio de nombre, etc.).puede solicitarlo a través del presente procedimiento.

¿A quien va dirigido?

  • La persona interesada ( física o jurídica ) o su representante legal.

Se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • La solicitud debe ir firmada por el interesado.
  • En caso de actuar por representación, deberá aportar documentación acreditativa de la misma.

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Lo que se debe saber...

  • Si las modificaciones afectan al Catastro o Agencia Tributaria, éstos modificarán su Base de Datos salvo, si el cambio pudiera afectar a terceros, en cuyo caso, darán audiencia al interesado con el fin de que emita las alegaciones que considere oportunas.

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¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

  1. Presentación de la solicitud (modelo estandarizado) debidamente cumplimentada y adjuntando a la misma la documentación requerida.
  2. La sección de Gestión Tributaria recibe la solicitud y documentos adjuntos y procede a:
    1. En cambios que afecten al IBI o al IAE: remite toda la documentación al ente encargado del mantenimiento del Padrón o Censo, esto es, a Catastro y a la Agencia Tributaria respectivamente.
    2. En cambios que afecten a tasas procede directamente a la modificación de los mismos en su base de datos.

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¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

  • Modelo estandarizado de solicitud debidamente cumplimentado.
  • Otros documentos adjuntos que se estimen oportunos :
    • Copia del DNI (en caso de realizar la solicitud en formato papel).
    • Copia del recibo (en caso de presentación en formato papel), toda vez que, por vía telemática existe en la propia solicitud un apartado para rellenar los datos que obran en el recibo.
  • En caso de representante, escrito de representación o acreditación de la misma.

 

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¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

  • Ley 4/1996, de 10 de enero, que modifica la Ley 7/1985 Reguladora de las bases de Régimen Local, en relación con el padrón municipal.

  • Ley 4/1999, 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

  • Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.

  • Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos

Autonómica:

  • Ley 7/1999, de 9 de abril, de administración local de Aragón.

Local:

 

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Última actualización: 5 de Febrero de 2010

Canales de solicitud

Trámite en ventanilla

Solicitud presencial

Registro General de Entrada

Plaza San Juan, nº 7

44071 - Teruel

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Descargas

Descarga de documentos

Se trata de un fichero PDF. Se lanzará la aplicación Adobe Reader Modelo de solicitud

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