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Sabado 19 de Enero de 2019

Justificación del programa de ayuda para el fomento de la actividad económica, orientada al mantenimiento de servicios en los pueblos de la provincia de Teruel (2018)

Diputación  Trámite on-line 

Justificación del programa de ayudas para el fomento de la actividad económica, orientada al mantenimiento de servicios en los pueblos de la provincia de Teruel (2018) para los beneficiarios del mismo.

¿A quien va dirigido?

Los beneficiarios de la ayuda para el fomento de la actividad económica, orientada al mantenimiento de servicios en los pueblos de la provincia de Teruel (2018).

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Cuantía de la Ayuda

La cuantía total de las ayudas al establecimiento de nuevos emprendedores para el año 2018 asciende a 200.000 euros, cuyo crédito se encuentra consignado en la partida 4312 47900 Programa Ayuda Autónomos del presupuesto de esta entidad.

La subvención máxima a conceder a un solicitante no superará el 50% del importe de las cuotas del pago del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos correspondientes a los meses de enero a agosto de 2018 ambos inclusive.

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Plazo de presentación

El plazo máximo de remisión de las justificaciones correspondientes se efectuará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la comunicación de la subvención concedida. El solicitante deberá permanecer de alta en el Régimen Especial de Autónomos, como mínimo, desde la fecha de solicitud hasta el 31 de agosto de 2018.

El solicitante o su representante legal habilitado en el sistema de administración electrónica deberá cumplimentar el modelo normalizado que figura en el Anexo IV de las presentes Bases, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14,2 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas deberán de presentar la justificación de la subvención concedida, mediante la presentación de una cuenta justificativa simplificada, en la que conste la relación la cuota correspondiente y la fecha de pago.

La justificación se presentará por medios electrónicos, en la siguiente dirección:

https://236ws.dpteruel.es/tramitar/dpteruel/ciudadanos/detalleprocedimiento/3662

En la opción "Tramitar con certificado".

Los gastos subvencionables serán las correspondientes cuotas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2018. No serán subvencionables los importes abonados por recargos o intereses de demora. Si los gastos justificados fueran menores a la subvención concedida, se perderá el derecho al cobro de la diferencia en la parte proporcional que corresponda, debiendo ser reintegrados, en su caso. Si los gastos justificados fueran superiores a la subvención concedida, serán de cuenta exclusiva de los beneficiarios.

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¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

Tras la publicación de la resolución de las concesiones se inicia el plazo máximo de remisión de las justificaciones correspondientes, que se efectuará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la comunicación de la subvención concedida.

El pago de la subvención, se hará efectivo previa justificación y siempre que se cumplan, además, las siguientes condiciones:

• Que el beneficiario no sea deudor con la Diputación Provincial de Teruel, en virtud de resolución por procedencia de reintegro, de conformidad con lo regulado en el artículo 21 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

• Que el beneficiario, se encuentre al corriente de pago de las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y a la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón de conformidad con lo previsto en el artículo 34 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el artículo 88 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley y el artículo 20 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

Los actos que afecten a los interesados se publicarán en el B.O.P.T.

Control de la cuenta justificativa:

1. De acuerdo con lo dispuesto en el Art. 75.3 del R.D. 887/2006, de 21 de julio, Reglamento de la Ley General de Subvenciones, relativo a la comprobación a través de técnicas de muestreo, transcurrido el plazo de presentación de la documentación de justificación se realizará un sorteo en el que se determinarán los beneficiarios, que deberán presentar los documentos originales o copias compulsadas de los gastos con los que se ha elaborado la cuenta justificativa simplificada presentada para la justificación de la subvención concedida. El número de expedientes requeridos por el sorteo responderá la selección de uno de cada diez de los expedientes presentados. Mediante notificación se les solicitará copias compulsadas de los gastos reflejados en la cuenta justificativa simplificada, que deberán aportar en el plazo de quince días.

2. El sorteo se celebrará mediante la generación de un número aleatorio, que se corresponderá con uno de los beneficiarios a los que se concedió subvención dentro del plan, y a partir de él, y ordenados alfabéticamente, determinar uno de cada diez de los relacionados a continuación hasta completar el listado. El resultado del sorteo se comunicará a los beneficiarios que deban presentar todos los documentos justificantes.

3. La Diputación Provincial podrá recabar la información complementaria que considere necesaria y que pueda completar la valoración de la justificación presentada.

4. En el plazo máximo de tres meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de la documentación de justificación, el Servicio Gestor elaborará un informe del resultado de la comprobación a través de la técnica de muestreo descrita, del cual se dará traslado a Intervención General y cuenta a la Comisión Informativa de Desarrollo Territorial.

Control de la actividad.-

La Diputación podrá comprobar la legalidad de todas las actuaciones subvencionadas en este programa y el beneficiario queda obligado a posibilitar toda actividad de control y de inspección de la actividad realizada por parte de ésta. Los controles de legalidad posteriores, en su caso, en cuanto al alcance y servicios prestados, se determinarán por la Junta de Gobierno previo dictamen de la Comisión Informativa de Desarrollo Territorial, a propuesta de la Presidencia. Todo ello, sin perjuicio de la obligación de los beneficiarios de prestar colaboración y facilitar cuantos documentos sean requeridos en el ejercicio de las funciones de control financiero de la Diputación Provincial de Teruel.

Pérdida condición de beneficiario y reintegro

El incumplimiento de las normas que rigen esta convocatoria o de las obligaciones impuestas como consecuencia de la concesión de la ayuda, la negativa a aportar aquellos documentos que en su caso fueran exigidos para comprobar los datos relativos al ejercicio de la actividad subvencionada, así como el falseamiento, la inexactitud u omisión de datos que sirvan de base para su concesión, dará lugar a la pérdida total o parcial de los beneficios concedidos, sin perjuicio de otras responsabilidades en que pudieran incurrir, procediéndose en su caso, previo trámite de audiencia, a la revocación de la subvención concedida y al reintegro de las cantidades percibidas. (Contenido integro en la Base VIII)

 

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¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

En caso de no autorizar a la Oficina de Programas de la Unión Europea, de la Diputación Provincial de Teruel, para recabar los certificados de la Agencia Estatal Tributaria y la Seguridad Social será necesario adjuntar:

  • Certificado de estar al corriente en sus obligaciones con la Agencia Estatal Tributaria.
  • Certificado de estar al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social.

 

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¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, Reglamento de la Ley General de Subvenciones (BOE nº 176, de 25/07/2006).

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Local:

En todo lo no previsto en estas Bases, se estará a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el resto de normativa sobre la materia que resulte de aplicación.

Bases reguladoras de la convocatoria (BOPTE nº 125 de 2 de julio de 2018). Convocatoria (BOPTE nº 129 de 6 de julio de 2018).

 

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¿Qué recursos puedo presentar?

 

La resolución por la que se aprueba la presente convocatoria pone fin a la vía administrativa, pudiendo interponer contra la misma de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso - Administrativa, alternativamente, o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dictó el acto, o recurso contencioso administrativo, ante la Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el plazo de dos meses, contados en ambos casos, desde el día siguiente a la publicación de estas normas en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponerse recurso contencioso administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o haya producido desestimación por silencio.
Todo ello sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro recurso que se estime pertinente.


PROTECCIÓN DATOS

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5.2 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal, los datos de carácter personal proporcionados serán incorporados a un fichero de solicitantes, responsabilidad de la Excma. Diputación Provincial de Teruel, cuya finalidad es la gestión de esta convocatoria de subvenciones.
Los participantes en esta convocatoria tiene la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y/u oposición sobre sus datos personales en los términos establecidos en la citada Ley, previa acreditación de su identidad mediante fotocopia del DNI/NIE y por escrito, ante la Diputación Provincial de Teruel.

 

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Última actualización: 12 de Diciembre de 2018