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Miércoles 17 de Enero de 2018

Emisión del certificado de esfuerzo fiscal

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Mediante el presente procedimiento el Ayuntamiento puede solicitar a la Diputación Provincial de Teruel los Certificados de Esfuerzo Fiscal, relativos a la recaudación obtenida dos años antes.

¿A quien va dirigido?

  • Entes locales

Se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • La solicitud de Certificación del Ayuntamiento debe efectuarse previo requerimiento por parte de Haciendas Locales de la misma.

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Plazo de presentación

  • Hasta el 1 de junio

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¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

  • El Ayuntamiento solicita mediante el modelo normalizado de solicitud (tras ser requerido por Haciendas Locales) certificación del esfuerzo fiscal a la Diputación Provincial de Teruel.
  • La solicitud es recibida por el departamento de Recaudación de la Diputación que procede a emitir la correspondiente certificación de esfuerzo fiscal.
  • La certificación se remite al Ayuntamiento (quien deberá, a su vez, presentarla en Haciendas Locales), mediante oficio por el que se informa que se procede la remisión. 

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¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

  • Solicitud de Certificación del Esfuerzo Fiscal

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¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

  • Ley 4/1996, de 10 de enero, que modifica la Ley 7/1985 Reguladora de las bases de Régimen Local, en relación con el padrón municipal.

  • Ley 4/1999, 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

  • Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.

  • Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos

  • Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009.

Autonómica:

  • Ley 7/1999, de 9 de abril, de administración local de Aragón.

Local:

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Última actualización: 5 de Febrero de 2010

Canales de solicitud

Trámite en ventanilla

Solicitud presencial

Registro General de Entrada

Plaza San Juan, nº 7

44071 - Teruel

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Descargas

Descarga de documentos

Se trata de un fichero PDF. Se lanzará la aplicación Adobe Reader Modelo de solicitud