Ir al  Mapa Web

Logotipo de Diputación Provincial de Teruel. Lleva a la página principal

Ud. está en Entidades Locales / Detalle del procedimiento
Jueves 19 de Abril de 2018

Préstamos reintegrables de la caja de cooperación local

Diputación  Trámite en ventanilla  Trámite on-line  Descarga

Mediante este procedimiento los Ayuntamientos pueden solicitar a la Caja de Cooperación Provincial la obtención de préstamos reintegrables (sin interés, salvo el de demora) con los que sufragar el coste de obras de interés municipal.

¿A quien va dirigido?

Los Ayuntamientos interesados en obtener prestamos de la Caja de Cooperación Provincial, que les permitan atender el cumplimiento de los servicios y obras de competencia municipal.

Ir al índice

¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

Se recuerda la obligatoriedad de presentación del Anexo - Antecedentes económicos-financieros debidamente cumplimentado y firmado por el secretario. Para ello seguir el manual Manual para incorporar la firma del secretario, disponible en la sección descarga de documentos.

  1. Los Ayuntamientos de la Provincia de Teruel solicitan un préstamo reintegrable de la Caja de Cooperación Provincial.
  2. El Servicio de Planes Provinciales estudia la solicitud de préstamo, para ver si está completa y en caso de que detecte algún defecto se notificará al solicitante, para que lo subsane en un plazo de diez días. Con carácter previo a la aprobación de la solicitud de préstamo, se remite la misma a Intervención a fin de que emita informe favorable de la solicitud de préstamo y consiguiente retención de crédito, quedando vinculado el mismo a la concesión del préstamo de que se trate.
  3. Recibido el informe favorable de Intervención, previo dictamen de la Comisión de Cooperación Local y resolución favorable de la Junta de Gobierno, el área de Planes Provinciales elabora y remite el contrato de préstamo al Ayuntamiento solicitante para que por dicho ente se emita el correspondiente certificado de aceptación de las cláusulas contractuales.
  4.  Aceptadas las estipulaciones del contrato se elabora el convenio de auxilio financiero que se remite al Ayuntamiento para su firma, así mismo se emitirá el correspondiente Decreto de pago.
     

 

Ir al índice

¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

  • Solicitud de préstamos reintegrables debidamente cumplimentada. (Anexo - Antecedentes económicos-financieros) Firmado por el secretario. (Seguir el manual para Manual para incorporar la firma del secretario disponible en sección Descarga de documentos)
  • Certificado del acuerdo municipal, adoptado con el voto favorable de la mayoría absoluta legal de la Corporación Local, de solicitar el préstamo, indicando la obra o servicio a que esté destinado.
  • Certificación de antecedentes económicos y financieros, comprensiva del importe medio de los distintos recursos municipales en los cinco últimos años, especificando los que estuvieren libres de gravamen y los sujetos a alguna carga
     

 

Ir al índice

¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Autonómica:

  • Ley 7/1999, de 9 de abril, de administración local de Aragón.

Local:

  • Reglamento de la Caja de Cooperación provincial (publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel de 3 de junio de 1999).

Ir al índice

¿Qué recursos puedo presentar?

Contra la Resolución cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto administrativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o, directamente, recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar del modo antes indicado.

El plazo para interponer el recurso de reposición será de un mes, y de dos meses para el recurso contencioso-administrativo.

Ir al índice

Última actualización: 27 de Marzo de 2018

Canales de solicitud

Trámite en ventanilla

Solicitud presencial

Planes Provinciales

Plaza San Juan, nº 7

44071 - Teruel

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas