Ir al  Mapa Web

Logotipo de Diputación Provincial de Teruel. Lleva a la página principal

Ud. está en Entidades Locales / Detalle del procedimiento
Domingo 9 de Diciembre de 2018

Acuerdo de delegación de la Gestión Tributaria y la Recaudación de tributos e ingresos de derecho público

Diputación  Trámite en ventanilla  Trámite on-line  Descarga

Mediante el presente procedimiento las Entidades Locales  de la provincia de Teruel pueden delegar las facultades en materia de Gestión Tributaria y Recaudación, presentando solicitud a la Presidencia de la Diputación Provincial de Teruel, la cual deberá proceder a adoptar el acuerdo de aceptación de la delegación de competencias.

Índice de contenidos

¿A quien va dirigido?

  • Entidades Locales de la provincia de Teruel

Ir al índice

El procedimiento se encuentra fuera de plazo

La información que se muestra es meramente informativa.

Ir al índice

¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

  • Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa.

  • Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.

  • Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos

Autonómica:

  • Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.

Local:

  • Ordenanza General de Gestión y Recaudación de tributos e ingresos municipales de derecho público, cuya Gestión ha sido delegada en la Diputación Provincial de Teruel (publicada en el BOP TE nº 54 de 18/03/2008).
  • Ordenanza Fiscal reguladora de la “Tasa por la prestación de los servicios de Gestión recaudatoria de Tributos Locales y otros ingresos de Derecho Público de Entidades locales y otras Administraciones o Entidades de Derecho Público” BOP nº 47 de 8 de marzo de 2013.

Ir al índice

Última actualización: 29 de Noviembre de 2013

Canales de solicitud

Trámite en ventanilla

Solicitud presencial

Registro General de Entrada

Plaza San Juan, nº 7

44071 - Teruel

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas