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Jueves 26 de Abril de 2018

Certificado de compensación de beneficios fiscales

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Mediante el presente procedimiento, los Ayuntamientos pueden solicitar al Departamento de Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Teruel, la emisión del certificado de compensación de beneficios fiscales, el cual, una vez expedido, se remitirá a la Delegación Provincial de Hacienda, a fin de que se proceda a la compensación por las bonificaciones practicadas.

¿A quien va dirigido?

  • Ayuntamientos

Se deberán cumplir los siguientes requisitos:

Estas compensaciones se refieren a las bonificaciones obligatorias:

  • Bonificación del 95% en la cuota tributaria y en el recargo provincial de las cooperativas.
  • De los siguientes tributos locales:
    • Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.).
    • Impuesto sobre Bienes Inmuebles correspondiente a los bienes de naturaleza rústica de las Cooperativas agrarias.

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Lo que se debe saber...

  • La solicitud de certificado debe ir firmada por el Alcalde y sellada con el sello de la Corporación local.
  • En el certificado constará el N.I.F., la denominación social y el importe no recaudado o bonificado en aplicación del Régimen Fiscal de Cooperativas.

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¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

  1. El Ayuntamiento presenta la solicitud de certificado firmada por el Alcalde y con el sello de la corporación local, junto con la documentación requerida.
  2. Gestión Tributaria recibe la solicitud y realiza un certificado en el que consta una relación de cooperativas pertenecientes al municipio y donde queda constancia de que los ingresos corresponden al ejercicio recaudatorio que han sido recaudados dentro del período voluntario.
  3. Se da traslado al Ayuntamiento del certificado emitido para que lo firme el Alcalde.
  4. Gestión Tributaria recibe el Certificado y lo remite a la Delegación Provincial de Hacienda.

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¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

  • Solicitud de certificado (modelo normalizado).
  • Certificación expedida por el Registro de Cooperativas, a fin de acreditar la fecha y número de inscripción en el referido registro, así como la clase en la que se encuentra catalogada.
     

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¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  • Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales (aprobado por Decreto de 17 de junio de 1955), modificado por Real Decreto 2009/2009 de 23 de diciembre.

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

  • Ley 20/1990, de 19 de diciembre, sobre régimen fiscal de las Cooperativas.

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

  • Ley 4/1996, de 10 de enero, que modifica la Ley 7/1985 Reguladora de las bases de Régimen Local, en relación con el padrón municipal.

  • Ley 4/1999, 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

  • Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa.

  • Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.

  • Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009.

  • Resolución de 3 de abril de 2009, de la Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales, por la que se desarrolla la información a suministrar por las corporaciones locales relativa al esfuerzo fiscal y su comprobación en las Delegaciones de Economía y Hacienda.

Local:

 

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Última actualización: 5 de Febrero de 2010

Canales de solicitud

Trámite en ventanilla

Solicitud presencial

Registro General de Entrada

Plaza San Juan, nº 7

44071 - Teruel

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

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