Ir al  Mapa Web

Logotipo de Diputación Provincial de Teruel. Lleva a la página principal

Ud. está en Entidades Locales / Detalle del procedimiento
Jueves 19 de Abril de 2018

Alta en los servicios TIC

Diputación  Trámite en ventanilla  Trámite on-line  Descarga

Solicitud de alta en el conjunto o alguno de los servicios informáticos suministrados por la Diputación Provincial de Teruel a las Entidades Locales de la provincia.

¿A quien va dirigido?

  • Entidades Locales de la Provincia de Teruel.

Se deberán cumplir los siguientes requisitos:

Para poder acceder a los servicios tecnológicos ofrecidos por la Diputación Provincial de Teruel es necesaria la adhesión previa al Convenio Marco de Cooperación para la implantación y mantenimiento de la Red Provincial de comunicaciones y servicios de teleadministración.

Ir al índice

Lo que se debe saber...

Oferta de servicios

  • Aplicaciones de gestión:
    • Contabilidad
    • Inventario
    • Registro
    • Padrón
    • Nóminas
  • Aplicaciones de escritorio:
    • Correo electrónico
    • Agenda personal
    • Libreta de direcciones
    • Gestión de tareas
  • Herramientas colaborativas:
    • Mensajería instantánea-chat.
    • Asistencia remota
    • Foros y FAQ’s
    • Manuales de usuario
  • Factura electrónica
  • Gestión de archivo
  • E-learning
  • Administración electrónica
  • Implantación de Webs municipales:
    • DNS
    • WEB
  • Despliegue de infraestructura de comunicaciones y conexiones seguras.
  • Antivirus
  • Base de datos jurídicas (espublico):
    • Legislación y jurisprudencia.
    • Modelos de formularios y expedientes.
    • Convocatorias de subvenciones.
  • Servicio de Recaudación
    • Descarga de información de padrones
    • Descarga de fichero para el I.A.A. 
       

Ir al índice

¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

  1. Las Entidades Locales envían instancia al Servicio de Asistencia Técnica a Municipios solicitando la implantación de alguno de los servicios informáticos que ofrece la Diputación en la corporación municipal, remitiéndose la misma al Servicio de Tecnologías para la Información y las Comunicaciones.
  2. La solicitud será sometida a evaluación por los Servicios Técnicos de la Diputación Provincial de Teruel y si resulta favorable se aceptará la solicitud y se procederá a implantar en la Entidad Local el servicio requerido.

Efecto del silencio administrativo:

Transcurridos tres meses sin que el solicitante haya recibido resolución expresa, se entenderá estimada su solicitud por silencio administrativo positivo.

Ir al índice

¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

  • Instancia de solicitud de implantación de servicios informáticos debidamente cumplimentada.

Ir al índice

¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Autonómica:

  • Ley 7/1999, de 9 de abril, de administración local de Aragón.

Ir al índice

Última actualización: 9 de Marzo de 2016

Canales de solicitud

Trámite en ventanilla

Solicitud presencial

Asistencia a municipios

Plaza San Juan, nº 7

44071 - Teruel

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Descargas

Descarga de documentos

Se trata de un fichero PDF. Se lanzará la aplicación Adobe Reader Modelo de Solicitud