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Lunes 23 de Abril de 2018

Adhesión al Convenio Marco de Teleadministración

Diputación  Trámite en ventanilla  Trámite on-line  Descarga

El Convenio establece y regula el marco de cooperación de las Entidades Locales de la Provincia de Teruel, para conseguir una implantación y mantenimiento eficiente de la red provincial de comunicaciones y servicios de teleadministración que en cada momento se puede prestar.
 

¿A quien va dirigido?

Las Entidades Locales y sus Entes dependientes, e Instituciones de Interés General que gestionan fondos públicos, de la Provincia de Teruel formalmente constituidas que voluntariamente así lo soliciten.

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Lo que se debe saber...

  • La Diputación Provincial y las Entidades que se adhieren al presente Convenio, promoverán cuantas acciones resulten precisas para potenciar el intercambio y utilización conjunta se servicios y aplicaciones, con el fin de desarrollar un sistema capaz de garantizar la intercomunicación telemática, el cumplimiento de la normativa reguladora de la protección de datos y en particular en las siguientes materias:
    • Promover las medidas de coordinación en interconexión informática de los Registros Administrativos. A los efectos anteriores, la Diputación provincial facilitará a las Entidades los recursos software de los que dispone, así como el soporte técnico para su instalación y utilización.
    • La Diputación Provincial y las Entidades que se adhieren al Presente Convenio se comprometen a intercambiar la información en cuanto afecte a materias interrelacionadas con sus respectivas competencias.
  • Las adhesiones suscritas con las Entidades se entenderán vigentes desde el momento de la firma del Convenio, hasta la fecha de extinción del presente Convenio Marco.
  • Las adhesiones suscritas por las Entidades podrán quedar sin efecto por alguna de las siguientes causas:
    • Denuncia expresa del Convenio de adhesión realizada mediante acuerdo del Órgano Colegiado competente con una antelación mínima de tres meses a la fecha de extinción del Convenio.
    • Mutuo acuerdo entre la Diputación Provincial y la Entidad correspondiente.
    • Decisión unilateral de las partes cuando se produzca por la otra parte un incumplimiento grave y acreditado de las obligaciones asumidas en el Convenio de adhesión
       

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¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

  1. Las Entidades interesadas en adherirse al presente Convenio-Marco, lo solicitarán a la Presidencia de la Diputación de Teruel, adjuntando la documentación requerida.
  2. La documentación será sometida a evaluación por los Servicios Técnicos de la Diputación Provincial y si resulta favorablemente se aceptará la tramitación de la misma.
  3. En el ámbito de los servicios, sistemas y aplicaciones afectados por el presente Convenio, y de acuerdo con los objetivos planteados en el mismo, la firma del mismo será suscrita por el Presidente de la Diputación Provincial y el Presidente o representante legal de las Entidades adheridas.
    1. Asimismo y de acuerdo con el procedimiento descrito en esta cláusula, las Entidades podrán proponer a la Diputación Provincial la ampliación del contenido de las adhesiones en cuanto afecten a las materias incluidas en el Convenio de adhesión.
  4.  Los Convenios, una vez firmados, serán inscritos en el Registro de Convenios de la Diputación Provincial de Teruel.

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¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

  • Certificación del Acuerdo del Órgano Colegiado de la Entidad por el que se adopta la decisión de solicitar la adhesión.
  • Información documentada en relación con las dotaciones y disponibilidad de medios técnicos y de gestión necesarios para asumir las obligaciones derivadas del Convenio.

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¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Autonómica:

  • Ley 7/1999, de 9 de abril, de administración local de Aragón.

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Última actualización: 25 de Mayo de 2016

Canales de solicitud

Trámite en ventanilla

Solicitud presencial

Asistencia a municipios

Plaza San Juan, nº 7

44071 - Teruel

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Descargas

Descarga de documentos

Se trata de un fichero PDF. Se lanzará la aplicación Adobe Reader Modelo de solicitud

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