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Jueves 19 de Abril de 2018

Emisión de informes , estudios técnicos y memorias valoradas. (Gabinete Técnico, Gabinete Geológico y Servicio de Arquitectura)

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Procedimiento que permite a una Entidad Local solicitar a la Diputación Provincial de Teruel la elaboración de memorias valoradas, informes y estudios técnicos en base a parámetros urbanísticos previos al otorgamiento de licencias de obras o informes y estudios geológicos, técnicos o de arquitectura que procedan.

¿A quien va dirigido?

La Entidad Local interesada en la elaboración de memorias valoradas, informes y estudios técnicos.

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¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

  1. La Entidad Local envía la solicitud de asistencia técnica para la elaboración de memorias valoradas,  informes y estudios técnicos al Presidente de la Diputación Provincial de Teruel.
  2. Presidencia estudia la solicitud y si la acepta la remitirá al Gabinete Técnico, Geológico o al Servicio de Arquitectura, según corresponda, a fin de que elabore un informe técnico o memoria valorada.
    1. Si no la acepta emitirá una carta de denegación, que se notificará al solicitante, procediéndose al archivo de las actuaciones.
  3. El Servicio elabora el informe técnico o memoria valorada y lo envía vía Presidencia al Ente solicitante.
    1. Una vez se notifique, el Gabinete Técnico, Geológico o el Servicio de Arquitectura (según corresponda) procederá al Archivo de las actuaciones.

 

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¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

  • Solicitud de memorias valoradas, informes y estudios técnicos debidamente cumplimentada.

 

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¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

  • Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

     

Autonómica:

  • Ley 8/1998, de 17 de diciembre, de Carreteras de Aragón.

  • Ley 7/1999, de 9 de abril, de administración local de Aragón.

  • Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón.

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¿Qué recursos puedo presentar?

Contra la Resolución cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto administrativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o, directamente, recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar del modo antes indicado.

El plazo para interponer el recurso de reposición será de un mes, y de dos meses para el recurso contencioso-administrativo.

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Última actualización: 8 de Marzo de 2013

Canales de solicitud

Trámite en ventanilla

Solicitud presencial

Asistencia a municipios

Plaza San Juan, nº 7

44071 - Teruel

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Descargas

Descarga de documentos

Se trata de un fichero PDF. Se lanzará la aplicación Adobe Reader Modelo de solicitud