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Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Subvención a la mejora de infraestructuras ganaderas en explotaciones ovinas.

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Ayudar a las explotaciones ovinas radicadas en la provincia de Teruel, a mejorar sus niveles de gestión y aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, a través de la subvención al vallado, y/o mejora de los sistemas de alimentación de las explotaciones.

¿A quien va dirigido?

Los titulares de explotaciones ovinas radicados en la provincia de Teruel interesados en la subvención.

Se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Las explotaciones ovinas deben estar radicadas en la provincia de Teruel y con domicilio social y fiscal en la misma.
  • Que en el período comprendido entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2010, lleven a cabo en su (s) explotación (es) todas o alguna de las mejoras auxiliables contempladas en Programa de Ayudas.
  • Las explotaciones ubicadas dentro del casco urbano deberán tener Licencia de Actividad de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas de 30 de noviembre de 1961, o no estén regularizadas con arreglo al Decreto 200-1997 de D.G.A., a fin de poder ser beneficiarias del Programa de Ayudas.

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Cuantía de la Ayuda

  • La cantidad global máxima prevista para esta convocatoria asciende a 30.000 euros.
  • Las cuantías y límites de las ayudas, para las mejoras auxiliables según lo dispuesto en este Programa de ayudas, serán las siguientes:
    • Hasta el 50% de los gastos justificados, por la realización de una o las dos mejoras especificadas en los apartados A) y B) de la cláusula tercera, con un tope máximo de subvención de 1.000 euros por explotación
       

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Plazo de presentación

El plazo de presentación será el comprendido entre el día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia de Teruel y el 15 de mayo de 2010.

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Lo que se debe saber...

  • Serán auxiliables únicamente las siguientes mejoras en las infraestructuras de las explotaciones:
    • La adquisición de materiales (exclusivamente) para el vallado fijo o semifijo (para pastoreo rotacional) de superficies pastables de la explotación, consideradas a efectos catastrales como “tierras arables” o “pasto arbustivo o con arbolado”, mediante:
      • El tipo de valla o cerca denominada “ganadera” u “ovejera”, con una altura desde el suelo entre 1 y 1,80 metros, formada por malla o tela metálica reticulada y postes o piquetes metálicos o de madera creosotada.
      • El sistema denominado “pastor eléctrico”, integrado por batería o generador eléctrico y malla ganadera. No serán subvencionables los vallados perimetrales de las naves ganaderas o apriscos, que no incluyan superficies de terreno pastable.
    • La adquisición de comederos de autoconsumo, que permitan la optimización de los recursos humanos y mecánicos de la explotación, incluyéndose entre éstos, los denominados sistemas de distribución automática del alimento.

 

  • Una vez otorgada la subvención, los destinatarios vienen obligados a:
    • Realizar la actividad que fundamenta la concesión de la subvención.
    • Acreditar ante la Diputación Provincial la realización de la actividad, así como el cumplimiento de los requisitos y condiciones a los que está sujeta la subvención concedida.
    • Comunicar a la Diputación Provincial cualquier circunstancia que altere o modifique las características de la actividad inicialmente proyectada, o que conlleve, en su caso, la imposibilidad de llevarlo a efecto.
    • Realizar la actividad dentro del ejercicio económico para el que haya sido concedida.
    • Justificar la utilización de las cantidades aprobadas y el destino de los fondos, y facilitar a la Diputación la comprobación y verificación del cumplimiento de los requisitos recogidos en las bases.

 

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¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

  1. Los interesados deberán presentar la solicitud, adjuntando la documentación requerida, en el plazo comprendido entre el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia y el 15 de mayo de 2010.
  2. En los quince días siguientes al vencimiento del plazo para la presentación de solicitudes, los técnicos de los Servicios Agropecuarios evaluarán las solicitudes presentadas en tiempo y forma, determinando las cuantías de las subvenciones a aprobar a los solicitantes de ayuda, con arreglo a los criterios y baremos establecidos en las bases.
  3. El informe pertinente será trasladado a la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente para su evaluación y posterior propuesta de aprobación de subvenciones a los solicitantes de ayudas, por la Junta de Gobierno de la Corporación Provincial. Dicha resolución deberá adoptarse en el plazo máximo de un mes. Las subvenciones aprobadas serán notificadas por escrito a los interesados y publicadas en el Boletín Oficial de la provincia de Teruel.
  4. El solicitante presentará la justificación de las subvenciones aprobadas mediante la presentación de la cuenta justificativa del gasto. El plazo de justificación finalizará el día 15 de noviembre de 2010
  5. Tras la finalización del plazo de tiempo establecido para la justificación por los beneficiarios del Programa de Ayudas, de la realización de las inversiones por la ejecución de las mejoras auxiliables y una vez emitidos los Informes técnicos pertinentes; por los Servicios Agropecuarios se emitirá informe propuesta de pago a la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
    1. La Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, propondrá a la Presidencia de la Excma. Diputación Provincial, la aprobación del pago de las subvenciones a los beneficiarios de las mismas.
       

El plazo de resolución es de:

La resolución de concesión de subvenciones se adoptará en el plazo máximo de un mes.

Efecto del silencio administrativo:

Transcurrido el plazo máximo para resolver sin que se haya publicado la resolución, el solicitante podrá entender desestimada su solicitud.

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¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

  • Documentación a presentar para la solicitud de la subvención:
    • Instancia de solicitud debidamente cumplimentada.
    • Fotocopia del número de identificación fiscal.
    • Certificado de encontrarse al corriente de las obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social.
    • Certificado expedido por entidad bancaria acreditativo de la titularidad de la cuenta donde se habrá de ingresar la subvención.
    • Declaración responsable de no estar incurso en prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones otorgadas por la Diputación Provincial de Teruel.
    • Declaración responsable de no haber solicitado otras ayudas o subvenciones a cualesquiera otras administraciones públicas para el mismo fin. En el caso de haberlas solicitado deberá indicarse el importe de la subvención solicitada o concedida en su caso, la parte de la inversión cubierta por la subvención, la entidad concedente y las condiciones a cumplir.
    • Fotocopia de las hojas 2 (datos del titular de la explotación) y 3 (hoja de actualización y balance de animales reproductores) del libro de registro de la explotación de ganado ovino.
    • Breve memoria explicativa de las mejoras a realizar y factura pro-forma o presupuesto de las mismas emitido, con posterioridad al 1 de enero de 2010, por la firma comercial suministradora de los materiales y equipos de las mejoras auxiliables.
    • En la factura pro-forma o presupuesto, deberán especificarse las cantidades y características de los materiales y equipos a adquirir.

 

  • Documentación a presentar para la justificación de la subvención:
    • Memoria justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.
    • Relación numerada correlativamente de todos y cada uno de los documentos justificativos que se aporten.
    • Facturas o documentos de valor probatorio equivalente acreditativos del gasto realizado.
    • Documentos acreditativos de los pagos a los acreedores.
    • Certificados de encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria y la Hacienda Provincial, así como con la Seguridad Social.
       

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¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, Reglamento de la Ley General de Subvenciones (BOE nº 176, de 25/07/2006).

Autonómica:

  • Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.

  • Decreto 347/2002, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón.

Local:

 

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¿Qué recursos puedo presentar?

Contra la Resolución cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto administrativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o, directamente, recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar del modo antes indicado.

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Las sanciones que pueden aplicar son las siguientes:

  • Los plazos de tiempo especificados en el programa para la aportación de documentación y realización y justificación de las mejoras auxiliables, se establecen con carácter improrrogable. Su incumplimiento será motivo de que por la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, se proponga a la Junta de Gobierno de la Corporación Provincial, la anulación de la subvención que aprobara en su día al beneficiario infractor.
  • Será también motivo de anulación de las ayudas aprobadas, la constatación de irregularidades o falsedades en alguno de los documentos exigidos por Normativa a aportar por los beneficiarios del Programa de Ayudas, así como la comprobación de la falta de correspondencia de las características de las mejoras realizadas con las de las auxiliables, especificadas en la cláusula tercera del Programa.

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Última actualización: 22 de Septiembre de 2010

Canales de solicitud

Trámite en ventanilla

Solicitud presencial

Registro General de Entrada

Plaza San Juan, nº 7

44071 - Teruel

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

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