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Profesionales y Empresas
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Viernes 19 de Enero de 2018

Cesión de la ejecución del contrato

Diputación  Trámite en ventanilla  Descarga

Procedimiento por el cual el contratista adjudicatario de un contrato solicita la cesión de la ejecución a un tercero.

¿A quien va dirigido?

Los empresarios adjudicatarios de un contrato que solicitan la cesión de la ejecución del mismo.

Se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Que el cedente tenga ejecutado al menos un 20 por ciento del importe del contrato o, cuando se trate de la gestión de servicio público, que haya efectuado su explotación durante al menos una quinta parte del plazo de duración del contrato.
  • Que el cesionario tenga capacidad para contratar con la Administración y la solvencia que resulte exigible, debiendo estar debidamente clasificado si tal requisito ha sido exigido al cedente, y no estar incurso en una causa de prohibición de contratar, debiendo el cesionario, cumplir como mínimo los requisitos y condiciones exigidas para la contratación original.
  • Que la cesión se formalice, entre el adjudicatario y el cesionario, en escritura pública.

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Lo que se debe saber...

  • El cesionario quedará subrogado en todos los derechos y obligaciones que corresponderían al cedente.
  • Para llevar a cabo la cesión, el órgano de contratación deberá autorizar, de forma previa y expresa, la cesión.

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¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

  1. La empresa adjudicataria remitirá escrito de solicitud de cesión al órgano de contratación, incorporando el contrato de cesión y documentos acreditativos de la capacidad para contratar del cesionario.
  2. Efectuada la petición de cesión, se dará traslado al técnico del área licitadora para que emita informe en el plazo de cinco días hábiles.
  3. Evaluada la debida clasificación del cesionario, si tal requisito ha sido exigido al cedente, y la no prohibición de contratar, el órgano de contratación emitirá informe jurídico, en caso de ser necesario, y se dictará resolución motivada de autorización de la cesión, que será notificada a las partes.
     

Efecto del silencio administrativo:

Transcurrido el plazo previsto para su resolución sin haberse notificado ésta, el interesado podrá considerar desestimada su solicitud por silencio administrativo, sin perjuicio de la subsistencia de la obligación de resolver.

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¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

  • Solicitud de cesión.
  • Contrato privado de cesión entre el adjudicatario y el cesionario, que deberá formalizarse en escritura pública una vez se acuerde expresamente la cesión por el órgano de contratación.
  • Documentos acreditativos de la capacidad para contratar del cesionario.

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¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

  • Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

  • Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

     

  • Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

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Última actualización: 3 de Noviembre de 2010

Canales de solicitud

Trámite en ventanilla

Solicitud presencial

Contratación y patrimonio

Plaza San Juan, nº 7

44071 - Teruel

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

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