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Miércoles 20 de Junio de 2018

Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (Particulares)

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Publicar las disposiciones de carácter general y las ordenanzas, así como los actos, edictos, acuerdos, notificaciones, anuncios y demás resoluciones de las Administraciones públicas y de la Administración de Justicia de ámbito territorial provincial, así como los anuncios de particulares, que así lo insten.

 

Se ha resuelto la incidencia técnica que impedía la presentación del texto del anuncio a publicar en formato .doc, .docx, .rtf y .ods

 

¿A quien va dirigido?

Particulares

Se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • En la solicitud (que deberá ir firmada) deberá indicarse: el nombre, apellido o razón social del interesado – sujeto pasivo, domicilio, número o código de identificación fiscal o documento nacional de identidad- así como la dirección de correo electrónico y la dirección a la que remitir el anuncio publicado.
  • En el texto del anuncio, se indicará claramente el texto que debe ser publicado, evitando incluir datos innecesarios que no formen parte de la publicación.
  • Si la solicitud se efectúa a través de la Oficina Virtual, el anuncio deberá presentarse en uno de los siguientes formatos:
    •  .doc (Microsoft Word)
    • .docx (Microsoft Word)
    •  .txt (Documento de Texto)
    •  .odf (OpenOffice Word)
    •  .rtf (Rich Texr Format)

       

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Plazo de presentación


 

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Lo que se debe saber...

  • Los originales serán transcritos en la misma forma en la que se encuentren redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que por ninguna causa puedan variarse o modificarse sus textos una vez hayan tenido entrada en el BOP TE, con la única excepción de que el órgano remitente dé su autorización.
  • Los anuncios que se remitan al BOP TE tendrán carácter reservado hasta el momento de su publicación. Por tanto, no se podrá facilitar, hasta aquel momento, ningún tipo de información sobre éstos, salvo el caso de autorización expresa de la autoridad competente del órgano remitente.
  • Constituye el hecho imponible de la tasa la inserción voluntaria y obligatoria de todo tipo de publicaciones en el B.O.P TE, así como la venta o suministro de ejemplares y la suscripción al mismo, siempre que dichos servicios se refieran, afecten o beneficien de forma particular al obligado tributario.
  • La tasa se devenga:
    • En el caso de inserción de anuncios, cuando se presente la solicitud en el Registro del B.O.P TE.
  • La publicación se efectuará en el plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a la notificación del pago de la tasa correspondiente.
  • El nacimiento de la obligación de satisfacer la tasa se producirá:
    • En el caso de los anuncios, desde el momento en que se registra la entrada del anuncio con la correspondiente orden de inserción.
    • Quienes deseen que un anuncio se publique con carácter de urgencia, deberán solicitarlo en el momento de la presentación del mismo en el oficio que se adjunta al anuncio. La urgencia implicará la agilización de los trámites previos y la publicación preferente del anuncio, siempre que no haya imposibilidad técnica justificada que lo impida.
    • Nota: Los anuncios urgentes se publican en un máximo de 6 días desde el pago de la tasa.
  • Si algún texto aparece publicado con erratas que alteren o modifiquen su contenido, será reproducido inmediatamente en su totalidad o en la parte necesaria, con las debidas correcciones.

 

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¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

  1. El interesado presentará la solicitud correspondiente y el texto del anuncio en el formato requerido o en documento original (según el modo de presentación: telemática o en papel, respectivamente).
    1. En el supuesto de falta de datos, redacción ininteligible, o por falta del correspondiente soporte informático, en aquellas inserciones que por sus características lo hagan imprescindible, no se cursará la solicitud de inserción, otorgándose a la persona interesada un plazo de diez días para corregir el defecto o la falta. Si, transcurrido dicho plazo, no se subsanase, se devolverá la documentación al remitente.
  2. Las inserciones serán publicadas en el BOP TE según el orden cronológico de llegada de las correspondientes órdenes de inserción de la autoridad competente a la Diputación Provincial, a excepción de las que impliquen un plazo de tiempo improrrogable para la eficacia y la viabilidad del proceso a que hacen referencia, las cuales tendrán preferencia.
  3. La publicación será realizada en el plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a la notificación del pago de la tasa correspondiente.
    1. Excepcionalmente, los anuncios de las notificaciones por comparecencia previstos en el art. 112 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se publicarán en el BOPT los días 5 y 20 de cada mes o, en su caso, el día inmediato hábil posterior.

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¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

  • Solicitud correspondiente ( en función de si se trata de un ente público o un particular) debidamente cumplimentada.
  • El anuncio a publicar, donde se indicará claramente el texto que debe ser publicado, evitando incluir datos innecesarios que no formen parte de la publicación. Si la solicitud se efectúa a través de la Oficina Virtual, el anuncio deberá presentarse en uno de los siguientes formatos: .doc , .docx(Microsoft Word), .txt (Documento de Texto) , .odf (OpenOffice Word) o .rtf (Rich Texr Format).

 

TASAS:

Tarifas por anuncios vigentes:

  • De publicación normal: por cada palabra, 0,15€.
  • De publicación urgente: por cada palabra, 0,30 €.

Se computarán todas las palabras, incluso preposiciones y conjunciones.

Los números en cifras se contarán como una sola palabra.

  • BONIFICACIÓN: Tendrán una bonificación del 20% del importe de la cuota los anuncios presentados en soporte magnético que contenga el documento en formato texto u otros medios que eviten el mecanografiado del mismo.
    • Si la solicitud es vía presencial: los anuncios serán originales, no admitiéndose fotocopias, y escritos por una sola cara.  A ser posible, junto a los documentos originales se acompañará soporte informático en disquete y formato WORD.
  • RECARGO: Podrá aplicarse un recargo del 20% del importe de la cuota de los anuncios que presentados en papel y que por su baja calidad de impresión sean susceptibles de ser leídos por el sistema de escáner.
  • Estará obligada al pago de la Tasa la persona física o jurídica que solicite la suscripción o inserción del anuncio.

Formas de pago. Se establecen los medios de pago siguientes:

  • En general, la tasa se abonará mediante domiciliación bancaria solicitada por los sujetos pasivos.
  • El pago de las cuotas no domiciliadas se realizará en las Entidades de Crédito presentando el documento de liquidación expedido por la Administración del B.O.P., o bien mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Diputación.

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¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

  • Ley 4/1996, de 10 de enero, que modifica la Ley 7/1985 Reguladora de las bases de Régimen Local, en relación con el padrón municipal.

  • Ley 4/1999, 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  • Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

Local:

  • Reglamento de gestión del “Boletín Oficial” de la provincia de Teruel (BOP TE nº 243 de 22 de diciembre de 2005).
  • Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de los servicios del “Boletín Oficial” de la provincia de Teruel (BOP TE nº 243 de 22 de diciembre de 2005).
  • Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de los servicios del “Boletín Oficial” de la provincia de Teruel y del reglamento de gestión del “Boletín Oficial” de la provincia de Teruel (BOP TE nº 25 de 7 de febrero de 2012)

 

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Última actualización: 31 de Marzo de 2017

Canales de solicitud

Trámite en ventanilla

Solicitud presencial

Registro General de Entrada

Plaza San Juan, nº 7

44071 - Teruel

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Descargas

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Se trata de un fichero PDF. Se lanzará la aplicación Adobe Reader Formulario de Solicitud