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Profesionales y Empresas
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Viernes 19 de Enero de 2018

Pago del contrato

Diputación  Trámite en ventanilla  Descarga

Procedimiento por el cual el adjudicatario de un contrato, solicita el abono de las prestación realizada.

¿A quien va dirigido?

Los empresarios adjudicatarios de un contrato que solicitan el pago de la prestación realizada conforme a los términos del contrato y con arreglo al precio convenido.

Se deberán cumplir los siguientes requisitos:

Las facturas que se presenten ante el órgano gestor deberán contener, como mínimo, los siguientes datos:

  • Identificación de la Diputación Provincial de Teruel o del organismo dependiente al que vaya dirigida la factura, con especificación de sus respectivos N.I.F., domicilio fiscal, localidad y código postal.
  • Identificación del proveedor o contratista, con especificación de su N.I.F., domicilio
  • Número de factura.
  • Lugar y fecha de emisión de la factura.
  • Descripción suficiente de la prestación que se factura y del periodo a que corresponda, con detalle de las unidades objeto de la obra, servicio o suministro, cantidad y precios unitarios de cada una de ellas.
  • Contraprestación total, tipo tributario y cuota del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Los certificados de obra deberán ser expedidos por el Director de Obra, a la vista de la relación valorada redactada, expresando la obra, acuerdo que la autorizó, fecha del documento administrativo de formalización o la escritura otorgada, cantidad a satisfacer, bien sea a buena cuenta o por saldo a liquidación de la misma, período a que corresponde y declaración de que procede su abono por haberse ejecutado con arreglo a las normas establecidas y con las reservas pactadas en su recepción. En la certificación deberá figurar el “conforme” del órgano de contratación.

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Lo que se debe saber...

La Administración tendrá la obligación de abonar la prestación realizada por el contratista, atendiendo a los siguientes plazos y períodos de tiempo, todos ellos a contar desde el día siguiente a la fecha de la expedición de las certificaciones de obras o de los correspondientes documentos que acrediten la realización total o parcial del contrato:

  • Entre el 7 de julio de 2010 y el 31 de diciembre de 2010, en el plazo de 55 días.
  • Entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2011, en el plazo de 50 días.
  • Entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2012, en el plazo de 40 días.
  • A partir del 1 de enero de 2013, la Administración tendrá la obligación de abonar en el plazo de 30 días.

Cuando no proceda la expedición de la certificación de obra y la fecha de recibo de la factura o solicitud de pago equivalente se preste a duda o sea anterior a la recepción de las mercancías o a la prestación de los servicios, los anteriores plazos se contarán desde dicha fecha de recepción o prestación.
 

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¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

  1. Recibida la solicitud de pago, y los documentos adjuntos, deberán ser conformados y remitidos a Intervención, para su fiscalización.Caso de no ser conforme dicha documentación será devuelta al contratista o proveedor, requiriendo al interesado para que, en un plazo de tres días, subsane las faltas o acompañe los documentos preceptivos.
  2. Una vez fiscalizadas de conformidad se remiten a Presidencia para su aprobación, reconocimiento y orden de pago, si procede, mediante la emisión de un decreto de pago que será notificado al contratista solicitante.


 

 

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¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

  • Instancia de solicitud de pago.
  • Factura expedida por el contratista o proveedor.

 

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¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

  • Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

  • Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

     

  • Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

  • Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Local:

Bases de Ejecución del Presupuesto. Ejercicio 2010.
 

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Última actualización: 3 de Noviembre de 2010

Canales de solicitud

Trámite en ventanilla

Solicitud presencial

Contratación y patrimonio

Plaza San Juan, nº 7

44071 - Teruel

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

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