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Sabado 20 de Enero de 2018

Solicitud de alta de proveedores en el punto general de entrada de facturas electrónicas

Diputación  Trámite on-line 

Este procedimiento permite gestionar el alta de proveedores en el punto general de entrada de facturas electrónicas de la Diputación Provincial de Teruel.

¿A quien va dirigido?

A los proveedores de la Diputación Provincial de Teruel que quieran presentar facturas electrónicas en  el punto general de entrada de facturas electrónicas.

Se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Las solicitudes deberán presentarse en el modelo establecido al efecto, accesible al hacer clic en "Tramitar con certificado".

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Lo que se debe saber...

El Punto General de Facturas electrónicas de la Diputación de Teruel es un módulo que forma parte de la Plataforma de Administración Electrónica que facilita a los proveedores  la presentación de las facturas para que lleguen eletrónicamente al órgano administrativo al que corresponda su tramitación y a la oficina contable competente. 

La ley 25/2013 de 27 de diciembre ha establecido la obligatoriedad de presentación a partir del 15 de enero de 2015, de las Facturas electrónicas a las Administraciones Públicas por parte de:

a) Sociedades anónimas;
b) Sociedades de responsabilidad limitada;
c) Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española;
d) Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria;
e) Uniones temporales de empresas;
f) Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titulización hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones.
 
Siempre que superen los 5.000 € (Iva Incluído), de conformidad con el art 4 de dicha la Ley 25/2013 y la base de Ejecución Presupuestaria 30ª.5 del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Teruel. Asimismo, las personas físicas no estarán obligadas al uso de la factura electrónica en lo que respecta a esta Corporación y a sus organismos y entidades dependientes, sin perjuicio de la posibilidad que tienen de realizar la expedición y remisión por dicho sistema electrónico.
 
Para más información, puede consultar en nuestra web de información sobre factura electrónica.
 
 

 

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¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

 1º.- Solicitar a la Diputación Provincial de Teruel el alta en  el portal del proveedor del  punto general de entrada de facturas electronicas de la Diputación en el modelo establecido al efecto, accesible al hacer clic en "Tramitar con certificado".

2º.- Una vez admitida su solicitud se le facilitará la información técnica necesaria que debe incluir en la factura electrónica (número interno de proveedor y los códigos DIR3 de las oficinas tramitadoras de la entidad).

 

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¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

No es necesario aportar ninguna documentación adicional, salvo si desea modificar sus datos bancarios o comienza la relación comercial a partir del año 2015. En tal caso, precisará adjuntar un certificado acreditativo de la entidad bancaria de la cuenta indicada en su solicitud. 

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¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  •  Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

  • Orden HAP/1074/2014, de 24 de junio, por la que se regulan las condiciones técnicas y funcionales que debe reunir el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas

  • Resolución de 10 de Octubre de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se establecen las condiciones técnicas normalizadas del punto general de entrada de facturas electrónicas.

  •  Orden HAP/492/2014, de 27 de marzo, por la que se regulan los requisitos funcionales y técnicos del registro contable de facturas de las entidades del ámbito de aplicación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

Local:

 Decreto de Presidencia nº 12/2015, de 9 de enero de 2015, de  de Creación del punto general de entrada de facturas electrónicas de la Diputación Provincial de Teruel.

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Última actualización: 12 de Enero de 2015