Ir al  Mapa Web

Logotipo de Ayuntamiento de Montalbán. Lleva a la página principal

Ud. está en Ciudadanos / Detalle del procedimiento
Jueves 26 de Abril de 2018

Certificado de servicios prestados

ayuntamiento  Trámite en ventanilla  Trámite on-line 

Certificado que reconoce los trienios a los funcionarios de carrera e interinos con base a los servicios prestados en las distintas Administraciones Públicas.

¿A quien va dirigido?

Los interesados en obtener la certificación de servicios prestados.

Ir al índice

Lo que se debe saber...

  • Se tendrán en cuenta los servicios efectivamente prestados en las distintas Administraciones Públicas. Asimismo se reconocerán los servicios prestados en los organismos y entidades del sector público con la excepción de los prestados en sociedades mercantiles en cuyo capital sea mayoritaria la participación directa o indirecta de las Administraciones Públicas.
  • El funcionario que anteriormente haya prestado servicios en otra Administración Pública como funcionario de carrera, podrá aportar certificado en el que consten todos los períodos de servicios que tuvieran reconocidos a efectos de antigüedad (trienios), con indicación de la relación jurídica que se prestaron y “nivel de proporcionalidad” o “grupo” en que se clasifican.
  • Dichas certificaciones expresarán el nivel de proporcionalidad que por analogía corresponde a los servicios prestados en cada período de tiempo, de conformidad con las titulaciones y requisitos que tenía el funcionario cuando prestó los servicios objeto del reconocimiento y el puesto de trabajo efectivamente desempeñado. En el caso de prestación de servicios no formalizados documentalmente, las certificaciones expresarán asimismo los medios de prueba admisibles en derecho que se hayan tenido en consideración para expedirlas.

Ir al índice

¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

Las certificaciones se expedirán, previa solicitud del interesado al Ayuntamiento, donde los servicios hubieran sido prestados.

Ir al índice

¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

  • Impreso de solicitud.
  • Certificados originales de los servicios prestados, si el interesado desea que sirvan para reconocerle el trienio que corresponda.

Ir al índice

¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  • Real Decreto 1461/1982, de 25 de junio, por el que se dictan normas de aplicación de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de Reconocimiento de servicios previos en la administración pública.

  • Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Autonómica:

Ir al índice

Canales de solicitud

Trámite en ventanilla

Solicitud presencial

Ayuntamiento de Montalbán

Plaza Carlos Castel, 1

44700 - Montalbán