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Jueves 26 de Abril de 2018

Información urbanística

ayuntamiento  Trámite en ventanilla  Trámite on-line 

El interesado puede solicitar información sobre el régimen urbanístico aplicable a una finca, sector o unidad de ejecución de conformidad con las previsiones  del Planeamiento correspondiente y del instrumento de gestión en su caso.

¿A quien va dirigido?

El interesado en obtener la información urbanística aplicable a una finca, sector o unidad de ejecución.

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Lo que se debe saber...

  • Se puede solicitar certificado del régimen aplicable a una determinada finca, emitiendo el Ayuntamiento cédula urbanística.
  • La información municipal señalará el tipo y categoría del suelo que corresponda a la finca, polígono o sector de que se trate y los usos e intensidades que tengan atribuidos por el Plan General, o en su caso, por el Plan Parcial o planeamiento de Desarrollo, si estuviere aprobado, expresando el aprovechamiento tipo aplicable al área de reparto en que se encuentra y el grado de adquisición de facultades urbanísticas en el momento de la información.
     

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¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

El interesado solicita del Ayuntamiento información o certificación de uno o varios aspectos de la normativa urbanística y de la documentación gráfica obrante en la misma, la cual se entregará al solicitante previo pago de las tasas.

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¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

  • Instancia de solicitud de información urbanística, en la que se especifique de forma clara la información urbanística que se quiere conocer.

TASAS:

En caso de haberlas, se deberá abonar el importe que se establezca en las respectivas ordenanzas municipales.

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¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  • Real Decreto 2159/1978, de 23 de Junio, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento para el Desarrollo y Aplicación de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana.

Autonómica:

  • Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón.

Local:

  • Normas urbanísticas del municipio.
  • Tasa por expedición de documentos administrativos.

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Canales de solicitud

Trámite en ventanilla

Solicitud presencial

Ayuntamiento de Montalbán

Plaza Carlos Castel, 1

44700 - Montalbán