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Profesionales y Empresas
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Viernes 19 de Enero de 2018

Licencia de apertura de zanjas

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El interesado puede solicitar la licencia necesaria para realizar pequeñas obras, reparaciones o actuaciones que inciden directamente en la red municipal de abastecimiento o de saneamiento y vertido, así como sobre la calzada y acera.

¿A quien va dirigido?

La persona física o jurídica que va a realizar la toma de agua o que va a llevar a cabo las obras.

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Lo que se debe saber...

  • Se podrá exigir la constitución de fianza o depósito provisional, a fin de asegurar el reestablecimiento de la calzada o posibles desperfectos que se causen.
  • Dicho aval se devolverá al depositante una vez realizadas las obras.

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¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

  1. El interesado presentará la solicitud acompañada de la documentación exigida, en la que se precisará el objeto y características de la instalación.La ausencia de algún documento necesario para la resolución determinará que se requiera al interesado para que subsane. Transcurridos 10 días desde el requerimiento de subsanación, se le tendrá por desistido de su petición, si no subsanase dentro del plazo.
  2. El Ayuntamiento requerirá informe del Técnico municipal, que a la vista de la solicitud y de los documentos obrantes en el expediente, emitirá informe sobre la conveniencia de la solicitud.
    1. Los interesados que puedan resultar afectados por el otorgamiento de la licencia podrán comparecer en el procedimiento, formular alegaciones y presentar los documentos que consideren oportunos, concediéndoles audiencia si resultan identificados en el procedimiento.
    2. Asimismo, y simultáneamente a la solicitud de informe por el Técnico municipal, se recabará por el Ayuntamiento informes de otros organismos que deban incorporarse al expediente.
  3. A la vista de los informes emitidos, y de los documentos obrantes en el expediente, el órgano municipal dictará Resolución de autorización, que será notificada al solicitante.
     

El plazo de resolución es de:

Tres meses. No obstante, cuando se trate de autorizaciones que no requieran la presentación de proyecto técnico será de un mes.

Efecto del silencio administrativo:

Transcurrido el plazo para resolver sin haber dictado resolución se entenderá estimada la solicitud por silencio administrativo.

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¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

  • Instancia de solicitud de apertura de zanjas.
  • Proyecto suscrito por técnico competente o la documentación técnica necesaria en función de la finalidad perseguida por el objeto de la licencia.

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¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Autonómica:

  • Decreto 347/2002, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón.

Local:

  • Ordenanza municipal

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¿Qué recursos puedo presentar?

Contra la Resolución cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto administrativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o, Directamente, recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar del modo antes indicado.

El plazo para interponer el recurso de reposición será de un mes, y de dos meses para el recurso contencioso-administrativo.

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Canales de solicitud

Trámite en ventanilla

Solicitud presencial

Ayuntamiento de Montalbán

Plaza Carlos Castel, 1

44700 - Montalbán