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Sabado 21 de Octubre de 2017

Renovación para extranjeros en el padrón municipal

ayuntamiento  Trámite en ventanilla  Trámite on-line 

Los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente deberán proceder a renovar sus inscripciones padronales cada 2 años.

¿A quien va dirigido?

Los extranjeros interesadas en renovar su inscripción de empadronamiento.

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Lo que se debe saber...

  • La no renovación será causa para acordar la caducidad de las inscripciones. En este caso, la caducidad podrá declararse sin necesidad de audiencia previa del interesado.
  • La tramitación de un cambio de domicilio o de una modificación de datos personales supondrá la renovación de la inscripción padronal.

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¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

Con antelación a la fecha de caducidad de la inscripción padronal, el Ayuntamiento remite una carta para avisar a las personas que están obligadas a renovar su inscripción de empadronamiento, para lo cual deberán presentar, antes de la fecha indicada, la documentación necesaria para su renovación.

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¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

  • Impreso normalizado.
  • NIE, tarjeta de residencia o pasaporte en vigor (en caso de tramitación presencial).

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¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

  • Ley Orgánica 14/2003 de 20 de noviembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

  • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.

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