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Lunes 23 de Abril de 2018

Licencia de inicio de actividad

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El interesado debe solicitar al Ayuntamiento la emisión de licencia de inicio de actividad que tiene por objeto comprobar que las obras de las instalaciones o actividades sometidas a licencia ambiental de actividades clasificadas se han ejecutado con arreglo a la normativa vigente.

¿A quien va dirigido?

La persona física o jurídica interesada en ejercer una actividad sometida a licencia ambiental de actividades clasificadas.

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Lo que se debe saber...

La obtención de la licencia de inicio de actividad será previa a la concesión de las autorizaciones de enganche o ampliación de suministro de energía eléctrica, de utilización de combustibles líquidos o gaseosos, de suministro de agua potable de consumo público y demás autorizaciones preceptivas para el ejercicio de la actividad.
No obstante, podrán concederse autorizaciones provisionales de enganche para la realización de las pruebas precisas para la comprobación del funcionamiento de la actividad.
 

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¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

  1. El titular de la instalación o actividad deberá presentar solicitud de licencia de inicio de actividad acompañada de la documentación que acredite que las obras e instalaciones se han ejecutado de acuerdo con lo establecido en la licencia ambiental de actividades clasificadas.
  2. El Ayuntamiento, una vez comprobada la idoneidad de la documentación que acompaña a la solicitud, en el plazo de un mes, realizará visita de inspección al establecimiento, de la que se levantará acta de comprobación de que las instalaciones realizadas se ajustan al proyecto aprobado y a las medidas correctoras impuestas, copia de la cual se remitirá a la Comisión Técnica de Valoración que calificó la actividad.
  3. Una vez se hayan subsanado los reparos que en su caso se hayan podido formular, se emitirá por el Ayuntamiento la licencia municipal de inicio de actividad, que autoriza la puesta en funcionamiento de la actividad, la cual será notificada al interesado.
     

El plazo de resolución es de:

El plazo máximo para resolver y notificar al interesado la licencia de inicio de actividad será de un mes desde la fecha de solicitud. En aquellos supuestos en los que la actividad esté sujeta a evaluación de impacto ambiental o autorización ambiental integrada, el plazo para resolver y notificar será de dos meses desde la fecha de su solicitud.

Efecto del silencio administrativo:

Transcurrido el plazo máximo sin haberse notificado la resolución podrá entenderse estimada la solicitud presentada.

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¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

  • Instancia de solicitud de licencia ambiental de actividades clasificadas.
  • Certificado del técnico director de la ejecución en el que se especifique la conformidad de la instalación o actividad a la licencia ambiental de actividades clasificadas, o un certificado emitido por un organismo de control autorizado en el que se acredite el cumplimiento de las condiciones impuestas en la licencia ambiental.
  • Acta donde se recoja que se ha comunicado a los trabajadores, si los hubiera, o a sus representantes la solicitud de licencia de inicio de actividad.

 Otra documentación exigible:

  • Planos actualizados y visados, si se han realizado modificaciones.
  • Boletín del instalador, y certificado de puesta en servicio de la instalación emitido por el Servicio Provincial de Industria del Gobierno de Aragón.
  • Certificado de homologación de elementos y materiales utilizados.
  • Certificado final de obra visado, si se ha obtenido con la licencia de actividad la correspondiente licencia urbanística de obra

TASAS:

En caso de haberlas, se deberá abonar el importe que se establezca en las respectivas ordenanzas municipales.

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¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Autonómica:

  • Ley 7/2006, de 22 de junio, de protección ambiental de Aragón

Local:

  • Ordenanza fiscal nº 4 reguladora de la Tasa por licencia de apertura de establecimientos.
     

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¿Qué recursos puedo presentar?

Contra la Resolución cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto administrativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o, directamente, recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar del modo antes indicado.

El plazo para interponer el recurso de reposición será de un mes, y de dos meses para el recurso contencioso-administrativo.

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Canales de solicitud

Trámite en ventanilla

Solicitud presencial

Ayuntamiento de Vivel del río Martín

CALLEAyuntamiento, 2

44740 - VIVEL DEL RIO MARTIN



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