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Lunes 25 de Junio de 2018

Traspaso de licencia

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Los interesados solicitan el cambio en la titularidad de una licencia de actividad, a consecuencia de la transmisión de la misma.

¿A quien va dirigido?

Las personas físicas o jurídicas interesadas en el traspaso de una licencia de actividad.

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Lo que se debe saber...

  • Si se produce la transmisión sin efectuar la correspondiente comunicación al Ayuntamiento, el anterior y el nuevo titular quedan sujetos, de forma solidaria, a todas las responsabilidades y obligaciones derivadas del incumplimiento de dicha obligación previstas en la ley.
  • Una vez producida la transmisión, el nuevo titular se subroga en los derechos, obligaciones y responsabilidades del anterior titular.

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¿Cómo se tramita?

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

  • Los sujetos que intervengan en la transmisión de la licencia deberán comunicarlo al Ayuntamiento
  • El Ayuntamiento, una vez realizadas las oportunas comprobaciones, deberá resolver en el plazo de un mes.

El plazo de resolución es de:

Un mes desde la comunicación del traspaso de licencia.

Efecto del silencio administrativo:

Transcurrido el plazo de resolución sin haberse notificado la no procedencia de la transmisión, ésta se considerará plenamente eficaz.

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¿Cómo se solicita?

La documentación que se debe presentar es:

  • Instancia de solicitud cumplimentada correctamente.
  • Fotocopia del DNI o CIF, tanto del anterior como del nuevo titular.

TASAS:

El traspaso de licencia conlleva el abono de una tasa de 125 Euros.

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¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?

Estatal:

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Autonómica:

  • Decreto 347/2002, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón.

Local:

  • Ordenanza Fiscal nº 4 reguladora de la Tasa por licencia de apertura de establecimientos.

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¿Qué recursos puedo presentar?

Contra la Resolución cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto administrativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o, directamente, recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar del modo antes indicado.

El plazo para interponer el recurso de reposición será de un mes, y de dos meses para el recurso contencioso-administrativo.

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Última actualización: 1 de Marzo de 2013

Canales de solicitud

Trámite en ventanilla

Solicitud presencial

Ayuntamiento de Vivel del río Martín

CALLEAyuntamiento, 2

44740 - VIVEL DEL RIO MARTIN



Descargas

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Se trata de un fichero PDF. Se lanzará la aplicación Adobe Reader Traspaso de licencia