Anuncio número: 84314
Fecha:08 Noviembre 2019
Número de boletín:214
Numero Anuncio:84314
Sección:Administración Local
Órgano Emisor:Comarca Comunidad de Teruel
Departamento:Comarca Comunidad de Teruel
Descripción:BASES DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE AEDL Y TÉCNICOS DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL EN LA COMARCA DE COMUNIDAD DE TERUEL.

Habiéndose aprobado por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Comarca Comunidad de Teruel de fecha 29 de octubre de 2019, las bases y convocatoria para la formación de una bolsa de empleo para la contratación temporal de Agentes de Empleo y Desarrollo Local y Técnicos de Desarrollo Local en la Comarca Comunidad de Teruel, para cubrir puestos de carácter temporal, como vacaciones, permisos, licencias, bajas u otras necesidades circunstanciales, por el sistema de concurso-oposición, se abre el plazo de presentación de solicitudes, que será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín oficial de la Provincia de Teruel
Asimismo, se adjuntan las bases reguladoras que regirán la convocatoria y el proceso de selección:
BASES DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE AEDL Y TÉCNICOS DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL EN LA COMARCA DE COMUNIDAD DE TERUEL.
Primera. — Objeto.
1.1 El objeto del proceso de selección consiste en la creación de una bolsa de trabajo para la contratación temporal de Agentes de Empleo y Desarrollo Local y Técnicos de Desarrollo Local ante las necesidades de cobertura temporal estos puestos de trabajo.
1.2. La duración del contrato suscrito en ningún caso superará la duración máxima establecida en el artículo 15.1, apartados a) y b), del Estatuto de los Trabajadores para ser considerado trabajador indefinido.
1.3. La jornada del contrato de trabajo se adaptará a las necesidades de cobertura del servicio.
1.4. Retribuciones del puesto de trabajo, serán las correspondientes al grupo de clasificación A2, el nivel 18 de complemento específico tipo A, de conformidad con las tablas salariales del Convenio Colectivo del personal laboral de la Comarca Comunidad de Teruel vigente.
Segunda. — Requisitos de los aspirantes.
2.1. Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Nacionalidad: Ser español/a o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrá participar el cónyuge de los españoles, o de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén excluidos de tal derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas, o ser extranjero con residencia legal en España
b) Edad: Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
c) Titulación: Estar en posesión del título de grado, diplomado universitario o equivalente, necesario para el acceso a un grupo A2 de la administración (en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación y además se adjuntará al título su traducción) o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias.
d) Estar en disposición de carnet de conducir tipo B1, por constituir un elemento necesario para el desarrollo de las funciones encomendadas y aceptar la obligatoriedad de cumplir el carácter itinerante del puesto de trabajo.
e) Compatibilidad funcional: No hallarse incurso en ninguna causa de incapacidad ni enfermedad, debiendo poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de funciones propias del puesto.
f) Habilitación: No hallarse inhabilitado o suspendido para el ejercicio de funciones públicas o no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
g) Aceptar las bases de la convocatoria y comprometerse a desarrollar la función y tareas propias del puesto de trabajo.
2.2. Todos los requisitos enumerados en esta base deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse en el momento de la firma del contrato.
Tercera. — Instancias: forma y plazo de presentación.
Las instancias solicitando tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases, y serán dirigidas a la Presidencia de la Comarca Comunidad de Teruel, presentándose en el Registro de Entrada de esta entidad, con sede en Teruel, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16-4º de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las instancias serán presentadas en el plazo de veinte días naturales siguientes al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOPTE. Si el plazo expirase en día inhábil, se entenderá prorrogado el plazo hasta el primer día hábil siguiente.
La presentación de la instancia implica, a los efectos previstos en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal y el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, que entró en vigor el día 25 de mayo de 2018, sobre el consentimiento de los afectados para su inclusión en el fichero de personal de esta Entidad Local, cuya finalidad es la derivada de la gestión del proceso de selección, siendo obligatoria su cumplimentación, disponiendo de los derechos de acceso, rectificación y cancelación y oposición en los términos previstos en la legalidad vigente y siendo responsable del fichero la entidad local.
Con la solicitud (anexo I) se deberán presentar los siguientes documentos:
—Copia del DNI.
—Copia del carné de conducir.
—Copia del título acreditativo de la titulación exigida.
—En sobre cerrado, indicando la identificación del aspirante y la convocatoria, en el que se incluirán los documentos a valorar en la fase del concurso, junto a ellos, para poder ser puntuados dichos méritos, deberá cumplimentarse en todo caso y adjuntarse a la instancia la Hoja de Autobaremación (Anexo II), donde se relacionarán de forma ordenada y detallada los méritos alegados de experiencia profesional y/o formación. Dicha Hoja de Autobaremación no es vinculante para el Tribunal, el cual determinará en último caso la puntuación definitiva de los méritos alegados.
Cuarta.-Admisión y exclusión de aspirantes.
4.1. Terminado el plazo de presentación de instancias, el presidente dictará resolución publicándose en el Tablón de Anuncios de la Entidad y en la página web. En dicha resolución se hará constar:
1. Aprobación de la lista provisional de admitidos y excluidos.
2. Composición del Tribunal.
4.2. Se concederá un plazo de cinco naturales a partir del siguiente al de la publicación de la resolución para la subsanación de posibles deficiencias por los aspirantes excluidos.
4.3. Transcurrido el plazo mencionado, la Presidencia de la Corporación dictará resolución publicándose en el Tablón de Anuncios de la Comarca y en su página Web. En dicha resolución se hará constar:
1. Aprobación de la lista definitiva de admitidos y excluidos.
2. Fecha de la constitución del Tribunal junto con el señalamiento del lugar, día y hora de realización de la fase de oposición, que se publicará en el tablón de anuncios de la Comarca y en la página Web de la Institución. En el caso de que no existan excluidos, se podrá prescindir del período de cinco días para formular reclamaciones.
Quinta.- Tribunal.
5.1. La composición del Tribunal será designada por la Presidencia y de conformidad con lo previsto en el art. 60 de la Ley 7/2007, de 12 de abril se ajustará a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, teniendo voz y voto todos sus miembros.
Estará constituido por los siguientes miembros, titulares y suplentes, con voz y voto:
Presidente: Un Técnico designado por el INAEM
Secretario: La Secretaria-Interventora de la Comarca Comunidad de Teruel
Vocales:
Un Agente de Empleo y Desarrollo Local o Técnico de Desarrollo Local de otra Entidad Local.
Dos Técnicos designados por la Diputación Provincial de Teruel.
5.2. La designación de los miembros del Tribunal incluirá la de los respectivos suplentes. La pertenencia al Tribunal Calificador será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie.
5.3. El Tribunal no podrá constituirse ni actuar, sin la asistencia de más de la mitad de los miembros titulares o suplentes, indistintamente, siendo necesaria la presencia del Presidente y del Secretario. Las decisiones se tomarán por mayoría.
5.4 Los miembros suplentes nombrados para componer el Tribunal podrán actuar indistintamente con relación al respectivo titular, excepto una vez iniciada la sesión, en la que no se podrá actuar alternativamente.
5.5. La abstención y recusación de los miembros del Tribunal y los Asesores Técnicos se realizará de conformidad el art. 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público.
5.6. El Tribunal Calificador tendrá la categoría que corresponda al Grupo funcionarial al que se asimila la plaza. A los efectos de percepción de asistencias por parte de sus miembros, corresponderá lo establecido en los arts. 29 a 32 de Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.
5.7. Los miembros del Tribunal son personalmente responsables del estricto cumplimiento de las bases de la convocatoria, de la sujeción a los plazos establecidos para la realización y valoración de las pruebas y para la publicación de los resultados. Las dudas o reclamaciones que puedan originarse con la interpretación de la aplicación de las bases de la presente convocatoria, así como lo que deba hacerse en los casos no previstos, serán resueltos por del Tribunal, por mayoría.
5.8. Las presentes bases se interpretarán en el sentido finalista que mejor garantice la preservación de los principios de igualdad, mérito y capacidad.
5.9. El procedimiento de actuación del Tribunal se ajustará, por razón de analogía y en cuanto sea posible, a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Sexta. — Comienzo y desarrollo del proceso selectivo.
6.1. El procedimiento selectivo constará de fase de oposición y fase de concurso.
6.2 Fase de oposición: (máximo 6 puntos): Responder por escrito a un cuestionario de 30 preguntas de tipo test, con cuatro respuestas alternativas, durante un tiempo máximo de 30 minutos. Dichas preguntas versarán sobre la totalidad del temario que figura en el anexo III de estas Bases (Materias Comunes y Específicas), y serán planteadas por el Órgano de Selección inmediatamente antes de la realización del cuestionario. Las respuestas correctas tendrán un valor de 0.2 cada una y las erróneas descontarán 0.05 cada una.
Está fase tendrá una puntuación máxima de 6 puntos, siendo necesario alcanzar al menos la mitad de la máxima puntuación para entender superada la fase que será eliminatoria. El número máximo de puntos a obtener será de 6 puntos, siendo necesario obtener 3 puntos para aprobar.
6.3 Fase de Concurso (máximo 4 puntos): Su valoración se realizará una vez finalizada la fase de oposición y sólo se aplicará a los aspirantes que hayan superado ésta. Se efectuará mediante la aplicación del siguiente baremo sobre los datos reflejados en el anexo II y acreditados convenientemente en la solicitud.
6.3.1. Méritos profesionales (Máx. 2 puntos):
a) Experiencia en el puesto de trabajo de Agente de Empleo y Desarrollo Local o Técnico de Desarrollo local en una administración pública: 0,03 puntos por mes trabajado.
b) Experiencia servicios prestados en otro puesto relacionado con el convocado en la Administración Pública: 0,02 puntos por mes trabajado.
En relación con la experiencia en los puestos de trabajo acreditados en la fase concurso y al objeto de valorar la relación de las tareas realizada con las correspondientes al puesto objeto de la convocatoria, el Tribunal Calificador podrá realizar entrevista curricular a los aspirantes.
Los méritos profesionales prestados en las Administraciones Públicas se acreditarán mediante la presentación de certificado de vida laboral expedido por la Seguridad Social y certificado expedido por el órgano competente de la Administración.
En ningún caso, se valorarán los méritos profesionales que no vayan acompañados de ambas documentaciones, en caso contrario será motivo de exclusión de la valoración del citado mérito.
El certificado de vida laboral expedido por la Seguridad Social, podrá presentarse con la omisión de aquellos datos que no sean tenidos en cuenta en la valoración del presente concurso.
6.3.2. Formación (Máx. 2 puntos):
A1: Titulación Universitaria (máximo 1 puntos):
—Estudios de máster, postgrado, diplomas, o títulos propios de las universidades en disciplinas relacionadas con Desarrollo Local (0,5 puntos hasta 50 horas, 0,75 puntos de 51 a 100 horas y 1 punto para los de más de 100 horas, por titulación).
A2: Formación (máximo 1 puntos): Formación relacionada con las funciones a desarrollar como Agente de Empleo y Desarrollo Local, por cada curso o seminario:
—De quince a treinta horas: 0,1 puntos.
—De treinta y una a cincuenta horas: 0,2 puntos.
—De cincuenta y una a setenta y cinco horas: 0,3 puntos.
—De setenta y cinco a cien horas: 0,4 puntos.
—De más de ciento una horas: 0,5 puntos.
En estos apartados se valorarán todos los cursos, seminarios, etc., que hayan realizado los aspirantes en calidad de participantes en los que se haga constar la duración en horas de los mismos. En ningún caso se valorarán los méritos no acreditados documentalmente. Deberán acreditarse mediante copia del diploma o título expedido en el que conste el número de horas lectivas. No se valorarán las titulaciones que no especifiquen las horas o no tengan relación directa con la plaza.
Para los cursos cuya duración venga expresada en créditos y no consten las horas, se establecerá una equivalencia de 25 horas por cada crédito. El tribunal valorará los méritos alegados y debidamente acreditados por los aspirantes a través de los originales, certificados o fotocopias compulsadas.
Los cursos se acreditarán mediante fotocopia del diploma o título expedido en el que conste el número de horas lectivas, el organismo oficial que lo impartió. La relación directa con las funciones del puesto, será establecida por el Tribunal, en relación con el contenido de las acciones formativas.
6.3.3 .Criterios de desempate:
-Primer criterio de desempate: Puntuación obtenida en la fase de oposición.
-Segundo criterio de desempate: Valoración de méritos de experiencia laboral en puestos iguales al convocado en la Administración Local.
-Tercer criterio de desempate: Valoración de méritos de experiencia laboral en la Administración Pública.
-Cuarto criterio: Valoración de méritos en el apartado de titulación y formación.
-Quinto criterio: en caso de permanecer el empate se procederá al sorteo.
Séptima. — Calificación final. Relación de aspirantes.
7.1. Una vez realizadas las pruebas selectivas por los aspirantes y valorada la fase de concurso, el Tribunal publicará los resultados proponiendo el aspirante seleccionado y la creación de la Bolsa de Trabajo, según el orden de calificación total obtenido.
7.2. La calificación final vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en cada una de las fases.
7.3. El resultado de las valoraciones de los aspirantes relacionados por orden de puntuación se expondrá en el Tablón de Anuncios de la Comarca y en su página web y se integrarán en la Bolsa de Trabajo arriba descrita, procediéndose a la contratación por este orden y manteniéndose el mismo inalterable durante el periodo de vigencia de la bolsa, de forma que al finalizar cada una de las correspondientes contrataciones se seguirá en mismo orden de llamada para nuevos contratos.
7.4. Se establece un plazo de revisión y presentación de alegaciones de diez días naturales. Transcurrido dicho periodo, se trasladará a la Presidencia de la Entidad, la propuesta de contratación y de creación de la Bolsa de Trabajo
Octava. — Reglamentación de la Bolsa de Trabajo
8.1. En ningún caso, el/los contrato/s suscritos con un mismo trabajador para una misma especialidad tendrán una duración total superior, continua o discontinua, a 24 meses dentro de un plazo de 30 meses seguidos.
8.2 .La contratación temporal tendrá, en todo caso, una duración inferior a la que prevean las leyes para su conversión en contrato indefinido no fijo.
8.3. Superados los periodos máximos establecidos para la contratación temporal, el trabajador no podrá ser contratado nuevamente por la Entidad, aunque así le correspondiese en su orden en la bolsa o por ser el último candidato de la misma, hasta que transcurra el periodo de treinta meses antes citado. Durante ese tiempo, mantendrá su posición en la bolsa.
8.4. El aspirante que resulte contratado deberá dar cumplimiento dentro del plazo para incorporarse a su puesto de trabajo, a lo establecido en el artículo 10 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre y en el artículo 13 del R.D. 598/1985, de 30 de abril en materia de incompatibilidades.
Novena.- Llamamientos
9.1. A medida que se produzcan las necesidades, se producirán los respectivos llamamientos a los integrantes de la bolsa de trabajo según el orden que ocupen en la bolsa, guardándose la debida constancia documental de todo ello.
9.2.Los integrantes de la bolsa de trabajo que sean llamados deberán manifestar su opción por escrito a la mayor brevedad, estableciéndose un plazo que finalizará transcurrido el tercer día hábil que no coincida en sábado, una vez efectuado el requerimiento. El incumplimiento de dicho plazo implicará la renuncia al llamamiento realizado.
9.3. Los integrantes de la bolsa de trabajo que renuncien al llamamiento realizado serán penalizados con 6 meses de exclusión de la misma, salvo los siguientes supuestos:
a) Por encontrarse prestando servicio en una administración pública, empresa pública o privada o ejercicio de cargo público representativo que imposibilite la asistencia al trabajo.
En este supuesto el interesado deberá aportar justificante de dicho extremo en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde la comunicación de la oferta de trabajo, penalizándose con seis meses de exclusión si no cumple dicho plazo. El aspirante quedará en la bolsa de trabajo como “no disponible” hasta la fecha que conste en el indicado justificante como la fecha de finalización de contrato o nombramiento, pasando a partir de dicha fecha a ocupar el orden inicial que le corresponde en la bolsa.
En aquellos casos en que el contrato o nombramiento con otra empresa o entidad no conste fecha de finalización, el interesado quedará en la bolsa de trabajo como “no disponible” hasta que justifique su cese en la empresa o entidad en la que preste servicio. Dicha justificación deberá presentarla en la corporación en el plazo de 15 días hábiles desde su cese, penalizándose con seis meses la exclusión si no cumple dicho plazo.
b) Por enfermedad que le impida el desempeño del puesto de trabajo, parto, baja por maternidad o situaciones asimiladas. En este supuesto el interesado deberá justificar, mediante informe médico, tal extremo en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde la comunicación de la oferta de trabajo, penalizándose con seis meses de exclusión si no cumple dicho plazo. El interesado quedará en la bolsa de trabajo como “no disponible” hasta que justifique el alta médica, que deberá presentar en la corporación en el plazo de 15 días hábiles desde que se produzca, penalizándose con seis meses de exclusión si no cumple dicho plazo.
c) Haber aceptado otra oferta de trabajo en otra empresa o entidad, sin que todavía se haya iniciado la relación laboral o funcionarial y que dicho inicio esté previsto en un plazo máximo de quince días naturales. En este supuesto se seguirán los mismos criterios de justificación de trabajo y cese que lo establecido en el apartado a) entendiéndose que el plazo de presentación del justificante de trabajo comienza a contar desde el inicio de la relación laboral o funcionarial.
9.4. Cuando un empleado, integrante de una bolsa de trabajo, interrumpa voluntariamente su contrato o nombramiento en esta corporación, será penalizado con 6 meses de exclusión de la bolsa.
9.5. En el supuesto de que un empleado cese como consecuencia de un expediente disciplinario dejará de formar parte de la correspondiente bolsa de trabajo.
9.6. Los integrantes de la bolsa podrán solicitar en cualquier momento información sobre el lugar que ocupan en dicha bolsa, teniendo en cuenta los contratos y nombramientos que se hayan formalizado y las penalizaciones realizadas.
9.7. En caso de modificarse alguno de los datos personales, de llamamiento o de situación indicados en la ficha, el miembro de la Bolsa será el responsable de comunicar dicha variación y de cumplimentar una ficha actualizada con los nuevos datos. De esta forma podrán realizarse los llamamientos adecuadamente. El incumplimiento de esta obligación por parte del miembro de la Bolsa no causará responsabilidad a la Comarca y el llamamiento se considerará válido a todos los efectos.
Décima.- Vigencia
Esta bolsa estará vigente en tanto en cuanto no se apruebe otra, en cuyo caso quedará automáticamente derogada. Ello sin perjuicio de que pudiera ser expresamente derogada en cualquier momento por el órgano competente.
Undécima.- Periodo de prueba
Para las contrataciones sujetas a derecho laboral se establece un periodo de prueba un mes, durante el cual el trabajador tendrá los mismos derechos y obligaciones correspondientes al puesto de trabajo que desempeñe, excepto los derivados de la resolución de la relación laboral, que podrá producirse a instancia de cualquiera de las partes durante su transcurso.
Duodécima.- Impugnación
12.1. Las presentes bases y convocatoria podrán ser impugnadas de conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Así mismo, la Jurisdicción competente para resolver las controversias en relación con los efectos y resolución del contrato laboral será la Jurisdicción Social.
12.2. Contra la convocatoria y sus bases, que agotan la vía administrativa, se podrá interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio ante el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Teruel, o a su elección, el que corresponda a su domicilio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitarse cualquier otro recurso que se estime pertinente.

ANEXO I
SOLICITUD DE ADMISION A PROCESO SELECTIVO

CONVOCATORIA
PUESTO DE TRABAJO
BOPFECHA BOP
_____/____/_______
DATOS PERSONALES
Primer ApellidoSegundo Apellido
NombreDNIFecha de Nacimiento
_/___/____
DomicilioCPLocalidadProvincia
TeléfonoCorreo Electrónico
Documentación que se acompaña
Fotocopia del DNI o documento equivalente
Fotocopia del Carnet de Conducir
Fotocopia del título indicado como requisito de acceso
Sobre cerrado indicando la identificación del aspirante y la convocatoria en el que se incluirá la siguiente documentación:
Copia de los documentos que acrediten los méritos avalorar en el concurso. (se presentaran en castellano o bilingüe. El candidato propuesto para su contratación acreditará la veracidad de los documento aportando el original para su compulsa)
SOLICITUD, DECLARACION, LUGAR, FECHA Y FIRMA
El firmante solicita la admisión a las pruebas selectivas a las que se refiere esta instancia y DECLARA bajo juramento y su responsabilidad ser ciertos los datos consignados en ella, y que reúne las condiciones exigidas para el ingreso y especialmente las señaladas en esta convocatoria, comprometiéndose a probar documentalmente todos los datos que se hacen constar en esta solicitud, declarando ser conocedor de las responsabilidades en las que incurre en caso de falsear los datos.
Asimismo se hace constar que conforme a lo establecido en la LO 15/99 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recogidos formaran parte de un fichero, cuyo responsable es la Comarca Comunidad de Teruel, cuya finalidad es la gestión de personal. En caso de que no nos proporcione la información solicitada no podremos tramitar su solicitud. Se le informa asimismo sobre la posibilidad que Vd. tiene de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación, en relación con sus datos personales, en los términos establecidos legalmente. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo en los casos en que la ley lo permita o exija expresamente.
En __________________, a ___________ de _______________ de 2019

(Firma)
ANEXO II: AUTOBAREMACIÓN DE MERITOS
1.-EXPERIENCIA LABORAL: (máximo 2 puntos)
ENTIDADMESES TRABAJADOSpuntos/mesMeses por puntos/mes
En Administración Pública como AEDL
En Administración Pública puesto relacionado
TOTAL
2.- ACTIVIDAD FORMATIVA (máximo 4 puntos)
ESTUDIOS DE POSTGRADO UNIVERSITARIOS EN DISCIPLINAS RELACIONADAS CON DESARROLLO LOCAL:
Denominación Horas lectivasPuntos
CURSOS DE FORMACIÓN:
Denominación Horas lectivasPuntos
TOTAL:
Fecha y firma:

D____________________________________
(Este impreso es orientativo para la valoración del tribunal, pudiendo ser modificada la puntuación resultante, de conformidad con la documentación justificativa aportada. Este impreso deberá ser presentado y firmado por el aspirante, aún el caso de no contar con méritos, que deberá entregarse en blanco)

ANEXO III TEMARIO
MATERIAS COMUNES:
1.- La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Principios que la informan. Los derechos fundamentales y sus garantías.
2- La organización territorial del Estado en la Constitución. Principios generales. Administración Central y periférica. Comunidades Autónomas.
3-El Estatuto de Autonomía de Aragón. Naturaleza y contenido. El Justicia de Aragón.
4- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local: régimen Local. El municipio y la provincia Concepto, naturaleza y características. Entidades que integran la Administración Local. Competencias de los entes locales.
5- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: el acto Administrativo: Requisitos y eficacia de los actos administrativos.
6- Ley 7/2003 de creación de la Comarca Comunidad de Teruel.
7- Decreto 4/2005 de 11 de enero, por el que se modifican los Decretos del Gobierno de Aragón de transferencia de Funciones y traspaso de servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón a las Comarcas: relación de materias y detalle de competencias en materia de fomento del turismo.
7- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones: Concepto. Procedimiento de concesión. Justificación.
8- Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: objeto y ámbito de aplicación. Delimitación de tipos contractuales.
MATERIAS ESPECÍFICAS:
9- Regulación de la figura del Agente de Empleo y Desarrollo Local en la Comunidad Autónoma de Aragón.
10- Asesoramiento a emprendedores: El plan de empresa, pasos en la constitución de una empresa y formas jurídicas.
11- Promoción del empleo autónomo: el régimen especial de trabajadores autónomos, trabajadores incluidos e incentivos en materia de Seguridad Social para trabajadores por Cuenta Propia.
12- Políticas activas de empleo del Instituto Aragonés de Empleo: emprendedores autónomos.
13- Políticas activas de empleo del Instituto Aragonés de Empleo: contratación estable.
14- Políticas activas de empleo del Instituto Aragonés de Empleo: empresas de economía social.
15- Escuelas Taller y Talleres de empleo en la Comunidad Autónoma de Aragón.
16- Empleo y discapacidad: recursos de empleabilidad para trabajadores discapacitados en la Comunidad Autónoma de Aragón.
17- El contrato de trabajo: concepto, partes y modalidades de contratación: contrato de trabajo indefinido, contratos temporales o de duración determinada, contratos formativos y contratos de trabajo a tiempo parcial.
18- El sistema español de protección frente al desempleo: características generales, nivel contributivo y nivel asistencial, situación legal, nacimiento, duración, suspensión y extinción.
19- Servicio de Desarrollo Local en la Comarca Comunidad de Teruel: reglamento de funcionamiento y programas que desarrolla.
20- Subvenciones en materia de fomento del empleo, mantenimiento de servicios básicos y contratación de desempleados de la Comarca Comunidad de Teruel: objeto y finalidad, requisitos y cuantías.
21- El Programa de Desarrollo Rural LEADER en la Comarca Comunidad de Teruel: gestión y actividades subvencionables en el período 2014-2020.

El Presidente de la Comarca de la Comunidad de Teruel, D José Samuel Morón Sáez.