BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA

Anuncio # 2026-1186

Aprobación del Padrón del Impuesto de Vehículos de tracción Mecánica, 2026.

Publicado el  4/21/26, BOP número  74

Datos del Anunciante

Sección:
Administración Local

Órgano Emisor:
Ayto. de Castelserás

Departamento:
Ayto. de Castelserás

Boletin PDF Imprimir Anuncio
IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA, EJERCICIO DE 2026

Notificación Colectiva, Anuncio de Exposición Pública y Periodo Voluntario de Cobranza correspondiente al Ejercicio de 2026

Por resolución de la Alcaldía de fecha 17/04/2026 se ha aprobado y dispuesto el sometimiento a exposición pública del Padrón del Impuesto de Vehículos de tracción Mecánica correspondiente al

Ejercicio de 2026 y de conformidad con lo dispuesto en el art. 24 del Reglamento General de Recaudación, se hace pública la apertura del periodo voluntario de cobranza.

Plazo de ingreso: De acuerdo con la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto el plazo para el pago en voluntaria será de dos meses naturales, contados a partir de la publicación de este anuncio en el “Boletín Oficial” de la provincia.

Lugar y forma de pago: El pago podrá efectuarse a través de cualquier entidad colaboradora autorizada o en las oficinas del Ayuntamiento en horario de atención al público; los contribuyentes que dentro de los primeros veinte días del periodo de cobranza no hayan recibido la documentación de pago podrán reclamarla en el Ayuntamiento, sin que su falta de recepción exima de la obligación de realizar el pago.

Los recibos domiciliados serán cargados directamente en las cuentas señaladas por los contribuyentes.

Procedimiento de apremio: Transcurrido el periodo voluntario de cobranza sin que se haya hecho efectivo el pago, se incurrirá en los recargos establecidos en el artículo 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y vencido el plazo de ingreso, en vía de apremio se exigirá un recargo del 20 % del importe de la deuda no ingresada más los intereses de demora.

Régimen de recursos: La liquidación del impuesto, podrá ser impugnada mediante Recurso de reposición a interponer ante el órgano que aprobó la liquidación, en el plazo de un mes contado a

partir del día siguiente al de finalización de la exposición pública del padrón o matrícula. Contra su desestimación expresa o presunta, cabe recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Teruel, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de la notificación de la resolución del recurso de reposición si fuese expresa y, si no lo fuese, en el plazo de seis meses desde el día siguiente a aquél en que se produzca el acto presunto.

Castelserás, a 17 de abril de 2026.- El Alcalde D. Santiago Anglés Ariño.- Documento firmado electrónicamente.

Subir