Anuncio número: 75592
Fecha:14 Diciembre 2017
Número de boletín:236
Numero Anuncio:75592
Sección:Administración Local
Órgano Emisor:Ayto. de Aguaviva
Departamento:Ayto. de Aguaviva
Descripción:Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo plenario provisional de este Ayuntamiento sobre la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de Bienes Inmuebles, cuyo texto íntegro se hace público en cumplimiento del artículo 17.4 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
“V.-PROPUESTA MODIFICACION ORDENANZAS. ACUERDO PROVISIONAL: Por el Sr. Alcalde, se da cuenta a los reunidos del expediente tramitado para la modificación de la Ordenanza Fiscal siguiente:
- Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
En virtud de la Providencia de Alcaldía de fecha 15-Septiembre-2017, el estudio técnico-económico, el texto íntegro de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de Bienes Inmuebles, y el informe de Secretaría, conforme al artículo 54 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, y según la propuesta de Dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, el Pleno del Ayuntamiento, previa deliberación y por unanimidad, de los cinco miembros presentes de los siete que componen la Corporación
ACUERDA
PRIMERO. Aprobar la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de Bienes Inmuebles, en los términos en que figura en el expediente con la redacción que a continuación se recoge:
- Ordenanza Fiscal Reguladora para la determinación de la cuota tributaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles:
Art. 2a) El Tipo de Gravamen del IBI aplicable a los Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana queda fijado en el 0,47 por 100 y para los Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica queda fijado en el 0,50 por 100.
Una vez aprobada por el Pleno, la presente modificación comenzará a regir con efectos desde el 1 de Enero de 2.018 y continuará vigente en tanto no se acuerde su modificación o derogación expresas.
SEGUNDO. Dar al expediente la tramitación y publicidad preceptiva, mediante exposición del mismo en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia, por plazo de treinta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas.
Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento (dirección https://www.aguaviva.es).
TERCERO. Considerar, en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al expediente, en el plazo anteriormente indicado, que el Acuerdo es definitivo, en base al artículo 17.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
CUARTO. Facultar al Sr. Alcalde-Presidente para suscribir los documentos relacionados con este asunto.”
Contra el presente Acuerdo, conforme al artículo 19 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, con sede en Zaragoza.
Aguaviva a 22 de Noviembre de 2.017.- El Alcalde, Aitor Clemente Guillén.